NO SE QUE TOCAR DE LA PLACA

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

C@R

NO SE QUE TOCAR DE LA PLACA

Mensaje por C@R » Lun Ene 31, 2005 8:34 pm

Me comprado un hd de 160 gb serie ata y el ordena no me lo reconoce,
se que tendre que tocar algo de los bios pero no se el que,
mi placa es una abit kv7 si alguien me lo supiera decir me aria un gran fabor. Mersi saludos

ikaro

Mensaje por ikaro » Lun Ene 31, 2005 8:50 pm

Ante todo hay que saber que normalmente los discos duros actuales son autoreconocidos por los pc. Si esto no ocurre se puede intentar autodetectar entrando en la bios. Nada mas entrar en la bios en el primer apartado entras y aparecera la hora, fecha y los puertos IDE COM (los dos primarios y secundarios), usa las teclas que te indicara la parte inferior de la pantalla para llegar a cada puerto y ponlo en AUTO y despues sal y guarda los cambios. Si asi no lo cosigues (teniendo en cuenta que lo hagas bien) significara que posiblemente la bios que tienes no es capaz de reconocer ese disco (ya sea por el modelo, por el tamaño, por ser USB, etc, etc) y en ese caso tendrias que actualizar la bios, pero ¡OJO! eso es una operacion muy delicada e incluso si sale mal (que puede ocurrir aunque sepas realizarlo) puedes perder la bios completamente y la placa si no encuentras un lugar donde te la regraben de nuevo.
Suerte y di si te sirvio o no (o cualquier otra duda).

C@R

ME SIGUE SIN RECONOCER EL HD

Mensaje por C@R » Mar Feb 01, 2005 12:02 am

IKARO,mersi por tu respuesta,mira lo e enchufado y en mi pece no me lo reconoce pero sin embargo me boy a administrador de dispositivos,unidades de disco duro y hay si que me sale como que esta enchufado a que es debido eso,y tengo un programa de la placa que lo instalo y hay tambien me lo reconoce pero en mi pece no

Ikaro

Mensaje por Ikaro » Mar Feb 01, 2005 9:22 pm

comprueba como te he dicho la configuracion de la bios y si esta la detecta correctamente dado que el windos puede detectar los dispositivos pero si la bios no da paso a este no podras maniobrar con el. En otros caso despues de detectarlos con la bios hay que darles formato es decir formatearlos para que sean accesibles. Si en la bios te lo detecta bien prueba aentrar en dos o arrancando con simbolo de sistema y busca ahi la letra de la unidad del disco y le das formato.
Espero que tengas suerte.

Usuario

Exácto

Mensaje por Usuario » Lun Feb 07, 2005 3:18 pm

En la bios no tienes que tocar nada, puesto que windows te lo detecta, la bios también lo hace, simplemente has de darle formato, suponiendo que tienes windows xp, haz click con el botón derecho en mi pc, eliges administrar, en la ventana que sale seleccionas Almacenamiento/Administración de discos, en la parte de la derecha debe salirte cada disco que tengas instalado, esté o no formateado, elige el disco que ponga "sin formato", le das boton derecho y "formatear", y listo, le dará una letra de unidad y te saldrá en mi pc.

Ikaro

Mensaje por Ikaro » Lun Feb 07, 2005 9:21 pm

Pues eha, lo que yo le comentaba en la ultima parte de mi consejo (formatear el disco duro nuevo), y para ampliar conocimientos a la gente, hay que decir que algunas bios no consigen dar entrada al disco duro, si reconecen que hay un disco duro (ya que son mecanismos plug and play) pero no tienen la informacion de la bios actualizada y aunque en el windows (sea el que sea) lo detecta no es capaz de entrar en el (aunque tenga ya el formateo realizado) ya que no tiene los datos de autodeteccion de la cantidad de megas, marca, cilindros, etc, etc.
No obstante sigo sin entender por que la gente antes de responder no lee bien los post anteriores para no recomendar algo ya dicho (es mejor siempre aportar algo nuevo).
Un saludo a todos/as

luis vara

disco duro

Mensaje por luis vara » Lun Feb 07, 2005 10:51 pm

no necesitas nada del bios si planeas instalar winodows xp al instalarlo te detecta el disco duro al 100% el bios lo puede detectar de 10gb pero al entrar a windows esta lo reconoce en los 160 si o kieres hacer old style baja la actualizacion para el bios de tu motherboard pero no lo necesitas ya ke windows xp no basa si sistema operativo en dos ese problema es para win me y anteriores que si necesariamente el bios juega una parte importante

luis.vara@gmail.com

Usuario

PFF

Mensaje por Usuario » Mar Feb 08, 2005 1:43 pm

A ver Ikaro, yo lo que he hecho ha sido dar mi opinión, que puede perfectamente coincidir con la tuya, de todas formas yo "amplié" como tu dices los conocimientos de nuestro conpañero C@R al comentarle los pasos necesarios para realizar lo que tu dejaste dicho a medias :)

De todas formas el primer post que respondes, te equivocas, o por lo menos la explicación que das no le vale a nuestro compañero, puesto que te vas por las ramas explicando la autodetección de los discos "IDE", y resulta que el tema es que no le reconoce un disco "SERIAL ATA", osea que lo de los IDE COM primarios y secundarios.... PFF

Chau, y a ver si nos picamos menos y resolvemos mejor.

Responder