Traducción de los mensajes de Antivirus Online

Problemas y soluciones al robo de datos, de identidad y de recursos informáticos. Noticias y temas relacionados con: virus, spyware, rootkit, adware, y cualquier otro tipo de software malicioso.

Moderador: Moderadores

Responder
oiMAVERICKio
Senior
Contactar:

Traducción de los mensajes de Antivirus Online

Mensaje por oiMAVERICKio » Jue Feb 10, 2005 2:46 am

Bien como propietario de cybers hago uso de diferentes tipos de programas y archivos que flotan por la red, como siempre existe el peligro de los maliciosos virus, pues buscando en la red encontre una pagina donde me tenían muchos antivirus online todos en uno, tienen el NOD32, el Kaspersky y muchos otros, que analizan cualquier file que se les entregue, ahora bien me ha sido de invalorable ayuda, pero también desearía si alguien aquí podría ayudarme con la traducción de los mensajes que me muestra dicha pagina, ya que a veces aunque no encuentra virus en los archivos, si me muestra advertencias que me gustaría saber que son y para que sirven. Para que me comprendan les explicare de que hablo:

Al escanear este file: pro_setup.exe

File: pro_setup.exe
Status: MIGHT BE INFECTED/MALWARE (Sandbox emulation took a long time and/or runtime packers were found, this is suspicious. Normally programs aren't packed and don't force the sandbox into lengthy emulation. Do realize no scanner issued any warning, the file can very well be harmless. Caution is advised, however.)
Packers detected: None
AntiVir No viruses found (0.94 seconds taken)
Avast No viruses found (1.54 seconds taken)
AVG Antivirus No viruses found (0.79 seconds taken)
BitDefender No viruses found (0.73 seconds taken)
ClamAV No viruses found (0.57 seconds taken)
Dr.Web No viruses found (0.56 seconds taken)
F-Prot Antivirus No viruses found (0.10 seconds taken)
Fortinet No viruses found (0.43 seconds taken)
Kaspersky Anti-Virus No viruses found (0.82 seconds taken)
mks_vir No viruses found (0.22 seconds taken)
NOD32 No viruses found (0.42 seconds taken)
Norman Virus Control No viruses found (4.35 seconds taken)

Como ven todos los antivirus me dicen que no encuentran virus pero en la parte de status me muestran una advertencia, mi pregunta es podrían decirme en perfecto castellano que significan y si en verdad este archivo es seguro o no.

Agradecería mucho cualquier ayuda que me puedan proporcionar, además se que a mas de uno les será de utilidad la pagina que menciono.

http://virusscan.jotti.org/

Simplemente presionan examinar, buscan el archivo en cuestión, y luego le aprietan a submit, te saldra una tabla como la de arriba, simplemente ves el resultado y esperemos que te salga No viruses found en todos los diferentes antivirus, también debo recordarte que al presionar submit el archivo es enviado a la pagina en cuestión para poder ser examinado, así que dependiendo del tamaño se demorara mas o menos.

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Re: Traducción de los mensajes de Antivirus Online

Mensaje por rd12686950 » Jue Feb 10, 2005 10:53 am

oiMAVERICKio escribió:Bien como propietario de cybers hago uso de diferentes tipos de programas y archivos que flotan por la red, como siempre existe el peligro de los maliciosos virus, pues buscando en la red encontre una pagina donde me tenían muchos antivirus online todos en uno, tienen el NOD32, el Kaspersky y muchos otros, que analizan cualquier file que se les entregue, ahora bien me ha sido de invalorable ayuda, pero también desearía si alguien aquí podría ayudarme con la traducción de los mensajes que me muestra dicha pagina, ya que a veces aunque no encuentra virus en los archivos, si me muestra advertencias que me gustaría saber que son y para que sirven. Para que me comprendan les explicare de que hablo:

Al escanear este file: pro_setup.exe

File: pro_setup.exe
Status: MIGHT BE INFECTED/MALWARE (Sandbox emulation took a long time and/or runtime packers were found, this is suspicious. Normally programs aren't packed and don't force the sandbox into lengthy emulation. Do realize no scanner issued any warning, the file can very well be harmless. Caution is advised, however.)
Packers detected: None
AntiVir No viruses found (0.94 seconds taken)
Avast No viruses found (1.54 seconds taken)
AVG Antivirus No viruses found (0.79 seconds taken)
BitDefender No viruses found (0.73 seconds taken)
ClamAV No viruses found (0.57 seconds taken)
Dr.Web No viruses found (0.56 seconds taken)
F-Prot Antivirus No viruses found (0.10 seconds taken)
Fortinet No viruses found (0.43 seconds taken)
Kaspersky Anti-Virus No viruses found (0.82 seconds taken)
mks_vir No viruses found (0.22 seconds taken)
NOD32 No viruses found (0.42 seconds taken)
Norman Virus Control No viruses found (4.35 seconds taken)

Como ven todos los antivirus me dicen que no encuentran virus pero en la parte de status me muestran una advertencia, mi pregunta es podrían decirme en perfecto castellano que significan y si en verdad este archivo es seguro o no.

Agradecería mucho cualquier ayuda que me puedan proporcionar, además se que a mas de uno les será de utilidad la pagina que menciono.

http://virusscan.jotti.org/

Simplemente presionan examinar, buscan el archivo en cuestión, y luego le aprietan a submit, te saldra una tabla como la de arriba, simplemente ves el resultado y esperemos que te salga No viruses found en todos los diferentes antivirus, también debo recordarte que al presionar submit el archivo es enviado a la pagina en cuestión para poder ser examinado, así que dependiendo del tamaño se demorara mas o menos.
Lo que viene a decir el mensaje es mas o menos esto:
Podría SER INFECTADO/FUNCIONAR MAL (la emulación de Sandbox llevó demasiado tiempo y/o se encontraron programas runtime empaquetados funcionando, esto es sospechoso. Normalmente los programas ejecutables no están empaquetados y no obligan a un larguisimo proceso del sandbox.
Comprenda ningún escáner emitió ninguna advertencia, el archivo empaquetado puede muy bien ser indemne. Se aconseja cuatela, sin embargo

De nada ;-)

oiMAVERICKio
Senior
Contactar:

Re: Traducción de los mensajes de Antivirus Online

Mensaje por oiMAVERICKio » Jue Feb 10, 2005 5:21 pm

Jejeje, si comprendo el inglés mas o menos, lo que quería era una traducción técnica, es decir mas o menos que me quiere decir el antivirus, se que debe haber gente especializada en antivirus, aunque se agradece el dato, yo lo había traducido un poco diferente.

Responder