Ver la pantalla del ordenador en una tv normal

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Ikaro

Mensaje por Ikaro » Sab Ene 29, 2005 9:22 pm

ademas de elegir Pal tienes que entrar en la pantalla para selecionar el tipo de salida que usas, no obstante puede ser que sea del cable, yo realmente de marcas no entiendo por que es mi hermano (que es electronico quien me trae los cables o los crea el comprando los materiales. Se que varias veces he oido con un cable se veia en blanco y negro y con otro cable en color y normalmente es por que el pin de la clavija no tiene cromancia, por eso lo de cambiar de cable o marca de las piezas para evitar errores. Creo que me dijiste que tu salida es de tipo Jack (esta salida es como las clavijas de los auriculares) y por el otro extremo es euroconector. Bien yo el cable que uso es de tipo RCA (son tres clavijas de color rojo, amarillo, y blanco y en el otro extremo son tambien asi con tres clavijas tipo RCA y puedo conectarlo al tele asi por que tiene esas entradas tambien, ahora hay teles que no las tienen asi que venden unos adaptadores de RCA y S-video a euroconector y puedes usarolo para conectarlo al tele por la entrada de euroconector (ojo si el tele tiene dos entradas de euroconector es por que una tiene funcion de decodificador, esta entrada evitala si puedes ya que hay veces que como solo es de salida no se corresponden con la configuracion del euroconector normal, estas ultimas que te comento suelen tener color azul). Pero antes de comprar nada, si puedes prueba a conectarlo a otro televisor (uno pequeño de 14 pulgadas) para ver si se ve bien o no y asi eliminar incognitas.
Otra cosa cuando se usan RCA y euroconectores la imagen la tienes que ver por el canal de AV1 y AV2 y no sintonizando el televisor, ¿ok?.
Venga espero que ahora tengas suerte. (me estoy quedando sin ideas y estoy empesando a pensar que si la imagen se ve en blanco y negro pero nitida es que el problema sea de la tarjeta y este averiada sin capacidad para enviar señal de color por la segunda salida de la tarjeta, pero espero que no sea esto por que si es asi no hay nada que hacer)

bertmen

Mensaje por bertmen » Lun Ene 31, 2005 9:50 am

Ikaro escribió:ademas de elegir Pal tienes que entrar en la pantalla para selecionar el tipo de salida que usas, no obstante puede ser que sea del cable, yo realmente de marcas no entiendo por que es mi hermano (que es electronico quien me trae los cables o los crea el comprando los materiales. Se que varias veces he oido con un cable se veia en blanco y negro y con otro cable en color y normalmente es por que el pin de la clavija no tiene cromancia, por eso lo de cambiar de cable o marca de las piezas para evitar errores. Creo que me dijiste que tu salida es de tipo Jack (esta salida es como las clavijas de los auriculares) y por el otro extremo es euroconector. Bien yo el cable que uso es de tipo RCA (son tres clavijas de color rojo, amarillo, y blanco y en el otro extremo son tambien asi con tres clavijas tipo RCA y puedo conectarlo al tele asi por que tiene esas entradas tambien, ahora hay teles que no las tienen asi que venden unos adaptadores de RCA y S-video a euroconector y puedes usarolo para conectarlo al tele por la entrada de euroconector (ojo si el tele tiene dos entradas de euroconector es por que una tiene funcion de decodificador, esta entrada evitala si puedes ya que hay veces que como solo es de salida no se corresponden con la configuracion del euroconector normal, estas ultimas que te comento suelen tener color azul). Pero antes de comprar nada, si puedes prueba a conectarlo a otro televisor (uno pequeño de 14 pulgadas) para ver si se ve bien o no y asi eliminar incognitas.
Otra cosa cuando se usan RCA y euroconectores la imagen la tienes que ver por el canal de AV1 y AV2 y no sintonizando el televisor, ¿ok?.
Venga espero que ahora tengas suerte. (me estoy quedando sin ideas y estoy empesando a pensar que si la imagen se ve en blanco y negro pero nitida es que el problema sea de la tarjeta y este averiada sin capacidad para enviar señal de color por la segunda salida de la tarjeta, pero espero que no sea esto por que si es asi no hay nada que hacer)
ç

HOLA DE NUEVO IKARO,
YO CREO QUE VA SER EL CABLE PORQUE LO HE PROVADO EN OTRA TELE Y SE ME VE EN BLANCO Y NEGRO, ES MAS TENGO UN PORTATIL LO HE PROVADO Y TAMBIEN SE VE EN BLANCO Y NEGRO, LA UNICA DUDA ES QUE CABLE COMPRAR, HE IDO A VARIOS SITIOS Y TIENEN EL MISMO QUE HE COMPRADO, NO ENCUENTRO ESE QUE DICES TU DE POR UN LADO S-VIDEO Y POR OTRO RCA(AMARILLO-ROJO-BLANCO), PROVARE EN TIENDAS ESPECIALIZADAS, YA QUE YO LO HE MIRADO EN MEDIAMARKET, MIRO, MILLAR.... SI LO ENCUENTRO TE COMENTO.
GRACIAS POR TODO.

bertmen

Mensaje por bertmen » Mié Feb 02, 2005 9:30 am

POR FIN!!!!!! :lol: :lol: :lol:
LO HE CONSEGUIDO ENTRE OTRAS COSAS ERA EL CABLE Y TENIA QUE CONFIGURAR LA SALIDA DE LA TV A VIDEO COMPUESTO, Y.... WUALA SE ME VE EN COLOR, LO UNICO QUE TENGO QUE PONER LA TV COMO PRINCIPAL PQ SI NO,NO VEO NINGUNA PELICULA. CAMBIANDO DE TEMA SABES EL PROCEDIMIENTO HA SEGUIR PARA PODER VER EL CANAL PLUS EN EL PC, QUE TENGO QUE COMPRAR,COMO CONFIGURAR Y ESAS COSAS. GRACIAS POR TU AYUDA DE VERDAD..... :wink: :wink:

Ikaro

Mensaje por Ikaro » Mié Feb 02, 2005 8:02 pm

Me alegro que te haya servido de algo mis comentarios. Una cosa en principio no tienes por que tener la Tv como pantalla primaria en el apartado de configuracion donde aparece clonar, extender vertical u horizontal esta tambien la opcion de visualizacion doble (Dualview) que permiter activar las dos salidas de pantalla independientes (el asistente que tienen los drivers que se encuentra al final del desplegable de la configuracion avanzada te puede ayudar a configurar esa opcion si no lo consigues manualmente) y de esa forma pones la pantalla del pc como principal y asisnag todos la apertura de los cuadros en ella asi ningun cuadro de dialogo o programa se te abre en la TV y despues activas la opcion de video de pantalla completa en seleccionar automaticamente. Y podras ver las pelis en la TV y seguir manejando el pc al mismo tiempo con la pantalla principal.
Lo del canal Plus tengo que avisarte que es ilegal realizar esa operacion y lo que te voy a comentar ahora es con fines didacticos sin animos de pirateo visual.
Para poder ver la television en le pc necesitas una sintonizadora de television para el pc, hay muchas marcas pero entre ellas esta la Avermedia que es una de las mas frecuentes en el mercado. Despues tienes que mandar un cable de television con la señal de television hasta el pc. La propia sintonizadora de televison trae un programa para ver la television, pero hay otros en el mercado que realzian esa misma funcion y si son modificados permiten ver el canal plus (es conocido ampliamente en internet que si buscas por ahi te recomendaran el Moretv 3.53 aunque este no te descodifica el sonido y te recomendaran seguramente el cplus win para el sonido). Con esto puedes ver los canales de television en el pc o si lo desvias en el Tv.
Pero recuerda no es legal realizar descodificacion del canal plus y si lo realizas sera bajo tu responsabilidad.
Espero que todo te vaya bien.
Bye

amicus44

Mensaje por amicus44 » Jue Feb 10, 2005 2:09 pm

hola, tengo una nvidia y mi problema es que el fondo de pantalla del escritorios se ve con normalidad y el sonido es optimo pero no se visualizan los iconos del escritorio y ningun programa. gracias...

Ikaro

Mensaje por Ikaro » Vie Feb 11, 2005 4:03 pm

amicus no se a que te refieres, pero creo que tienes configurada la tarjeta de video para Dualview eso quiere decir que son dos pantallas indepemdientes. En una (la principal) se veran los accesos directos incio, programas etc y las ventanas que habras, en la otra (televisor) es la secundaria y aqui solo se vera el escritorio vacio sin nada y en ella se reproduciran los videos y se pueden meter las ventanas que arrastres desde la pantalla principal pero nada mas. Si lo que quieres es ver el los accesos directos y programas en las dos tendras que cambiar la comfiguracion a; clonar pantalla, extender vertical, extender horizontal, etc.
Espero haberte ayudado.

alfamalaga
Novat@

Mensaje por alfamalaga » Vie Mar 04, 2005 11:00 am

Hola a todo/as.

Ikaro

Tengo la misma tarjeta que el amigo Manuel, una Nvidia Gerforce4 MX440, me gustaria poder conectar el PC al televisor de la casa para ver mayormente los partidos del plus los domingos,tengo una avermedia y el More TV 3.53 con el Wilma, como devo conectar los cables para poder hacer esto? te pongo una foto de mi tarjeta grafica por detras:

http://perso.wanadoo.es/alfamalaga/inde ... CN0771.JPG

Como se llama el cable que tengo que comprar para esa clavija (como se llama la clavija?)
Hay una diferencia con respecto al amigo Manuel, me gustaria conectarlo con trasnmisor de señal de audio-video para no tener que meter cables por medio.
Como podria hacer esto???

Gracias anticipadas por la ayuda, espero no heber sido muy pesado.

Saludos, :wink:

Ikaro

Mensaje por Ikaro » Dom Mar 06, 2005 11:17 pm

Para empezar necesitaria saber que tarjeta de sonido tienes, y que sintonizadora tienes (modelo y si tienes fotos de las conexiones que tienen mejor, ya que veo que puedes sacar fotos para ponerlas.
Te dare unos consejos generales para ver si con ellos puedes hacerlo, si no me tienes que dar esos datos que te he pedido antes.
1 se necesita una sintonizadora de television con chip apropiado para decodificar el canal.
2 la tarjeta de sonido tiene que tener entradas y salidas de señal de audio.
3 procesador medianamente potente para que soporte la decodificacion sin dar problemas de parones ni saltos.
4 que la tarjeta de video tenga una segunda salida de señal de video (y creo que en este caso la tienes).
5 conectar los cables adecuadamente entre el pc y la tele.
6 actualizar los drivers de la tarjeta de video y activar la opcionde Dualview de la tarjeta d video (con esto puedes tener los dos monitores encendidos a la vez y te facilitara el trabajo.
7 el more tv que ya veo que lo tienes y para el sonido yo recomiendo el cpluswin.

Una cosa hacerlo sin cables se que se puede hacer pero no creo que de la misma calidad y yo personalmente nunca lo he hecho asi que no te puedo orientar en eso.

Comenzamos: Una vez que tienes los ultimos drivers de la tarjeta de video tienes que activar la opcion de dualview. (recuerda que para esto tienes que tener conectado ya los cables desde el pc a la tele y encender el ordena para que detecte que esta conectada la segunda salida.
Encuanto a los cables decirte que esa salida que se ve en la foto es del tipo S-video (tiene 4 pins...... mucho ojo que los pines tienen su posicion exacta con la clavija aunque las clavijas vienen con una patilla de plastico para evitar que se pongan al reves mucha gente lo fuerza y la parte y no consiguen ver nada pero es solo por que han puesto la clavija enchufada al reves..... tambien hay que tener en cuenta que hay otras parecidas de videocompuesto que son de 7 pines y esas no son). Bien por lo tanto tienes que hacerte con un cable que tenga en unos de sus estremos una clavija de S-video (4 pines) y en el otro extremo la clavija que acepte nuestro televisor (normalmente son del tipo RCA y euroconector), pero sea una u otra tendra que ser del tipo RCA (esa palabra la entienden en las tiendas de componentes electronicos no te preocupes). Este cable solo manda la señal de video pero no la de sonido, la señal de sonido la mandaremos con otro cable que saldra de la tarjeta de audio, en concreto de la misma clavija que salen los altavoces (ahi ppondras un duplicador de entrada de jack y en este duplicador que tienes dos salidas conectas la clavija de los altavoces y la clavija de audio para el tele. Este ultimo cable tendra por tanto en uno de sus extremos una clavija como la de los altavoces del pc y en el otro extremo tendra dos clavijas del tipo RCA (una roja y otra negra o blanca). Tanto el cable de video( s-video-------RCA amarillo) como el de audio (clavija del altavos -------- 2 RCA rojo y negro o blanco) se encuentran en las tiendas de electronica sin problemas ya montados. Bien ahora en el televisor podemos ponerlo de dos formas conforme acepte nuestro tele.
La primera es conectar las 3 clavijas RCA (amarilla, rojo y blanco) al tele y ya esta.
La segunda es comprar un adaptador de RCA a euroconector y conectar las 3 clavijas RCA al euroconector y este euroconector se conecta a la tele y ya esta.
configurar el more y el cpluswin es cosa tuya y ve probando.
Si tienes alguna duda preguta, ¿ok?.
Una ultima cosa la sintonizadora tiene que tener un cable conectado de audio desde esta a la entrada de sonido del la tarjeta de sonido del pc.
Suerte

Responder