disco 1GB en 486.

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

JaviOlmos

disco 1GB en 486.

Mensaje por JaviOlmos » Mar Feb 15, 2005 8:04 am

Hola.
Tenia un 486 con un disco duro de 100M y queria instalar el Windows95 pero no me cabia. Entonces puse un disco duro de 1GB que tenia en otro ordenador y en el cual ya habia unstalado el windows 95. Al ir a cambiar el HD de 100MB por el de 1GB en el 486, resulta que al arrancar, despues de chequear la RAM, cuando se llega en la cache, se pone a pitar el ordenador y de alli no pasa.
Si instalo los dos discos duros a la vez pero el de 100MB como maestro y arrancando con el sistema operativo de este, todo va bien, se reconocen los discos duros puedo leer y escribir en ambos.. pero claro a mi me interesa dejar al de 1Gb como maestro y que arranque con el Win95.
Alguien me puede decir que es lo que me puede estar ocurriendo, y como solucionarlo?
Muchas gracias por anticipado a tod@s

Bladur

Mensaje por Bladur » Mar Feb 15, 2005 9:16 pm

El problema está en que en el disco duro de 1 Gb están instalados todos los controladores de los dispositivos del anterior equipo, por lo que al intentar arrancar el S.O desde este disco y encontrar controladores diferentes a los que él "conoce" se bloquea y no continua con la carga.

La solución sería formatear la unidad de 1 Gb y hacer una instalación "desde cero" del sistema operativo que quieras.

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Feb 16, 2005 7:37 am

Puede que tengas razon. Lo probare y contestare con lo que sea. Gracias.

lerya

disco de 1gb en 486

Mensaje por lerya » Vie Nov 18, 2005 10:08 pm

tengo el mismo problema y que creen, ya se que no funciona con disco de 1gb porque la bios del 486 no reconoce discos fijos de mas de 524 mb
jjeee, y por lo que he investigado para solucionar este problema necesitas engañar a la bios (comprimir la capacidad del disco) y que tu bios la pueda cargar para instalarle el windows sin ningun problema en ese espacio. una vez cargado el windows en el explorador te aparecera la capacidad real de tu disco pero JAJAJAJAJA NO ENCUENTRO EL SOFTWARE AQUI HAY UNO PARA DISCOS MAS GRANDES DE 1GB PERO NO ABRE EL ENLACE NO SIRVE CHEQUEN LA PAGINA Y SI ALGUIEN ENCUENTRA ALGO AYUDENMEEE PORFAVOR

http://pchardware.org/software/discos.php

El loco del disco

1GB????

Mensaje por El loco del disco » Sab Nov 26, 2005 2:00 am

:shock: :mira loco te regalo 1 litro de nafta y quemala y vas a ver como anda.
un saludo ingeniero Francisco Nerd :shock:
aguante el Manga y el Anime Dragon Ball a full

Responder