Mensaje
por inforsol » Jue Mar 03, 2005 9:52 am
Efectivamente, la historia de que un disco duro con sectores dañados va a más, puede que tenga fundamentos reales, pero en principio es uno más de los cuentos para vender más y para mantener a las personas en un estado de ignorancia que facilite un ambiente propicio al "progreso económico".
Aparte de mítines anti-capitalistas, yo he funcionado muchas veces con discos duros con sectores fisicamente dañados.
Con software de recuperación SÓLO se pueden recuperar sectores que no están físicamente dañados. Si metes un clavo atravesando un disco duro, por muy bueno que sea el software, el agujero físico no lo va a tapar nunca.
En un disco duro muy dañado, cuesta bastante trabajo saber cuales son los sectores dañados y aislarlos, pero una vez hecho esto, si los marcas convenientemente, el disco funciona como si nada. Incluso si está dañado el principio del disco duro, puedes "mover" la partición (con el arranque y toda la vaina) a un sector bueno un poco más adelante.
O por lo menos, yo he hecho todo esto alguna o varias veces, teniendo un disco duro deshauciado trabajando durante varios años incluso y cambiarlo, no porque el "mal" de los sectores erróneos se propagara, sino porque ya habían aparecido en la basura (sí, en la basura) discos mucho más modernos, mayores y rápidos.
O sea, si estás podrido de dinero y te falla un poco un disco, cómprate uno nuevo y el viejo lo tiras a la basura, que yo estaré esperando ahí para recuperarlo. Si tu posición económica es más modesta, ven a "basurear" conmigo, da resultado.
Saludos.