unir pcs para datos solo

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Invitado

unir pcs para datos solo

Mensaje por Invitado » Lun May 02, 2005 1:16 am

Hola, necesito ayuda en un asunto. Quiero conectar dos pcs de forma directa desde la tarjeta de red de uno de ellos al otro usando un cable cruzado, para poder pasar archivos de gran tamaño en el menor tiempo posible (eso es lo que quiero hacer..... y creo que es la mejor forma pero si alguien conoce una mejor estoy abierto a sujerencias).
Mi problema con la instalacion que quiero poner en marcha no es de tipo fisico sino de configuracion pues no se que tengo que hacer para configurar los pcs una vez haya colocado el cable. si alguien me puede explicar que hacer estaria muy agradecido.
Para dar mas datos por si les sirve estan asi:
separados por unos 30 metros
tengo internet a 256 kbps con Auna.
Al primer pc le llega internet directamente desde el cablemodem por medio de puerto usb.
Al segundo le lega internet de la siguiente forma del cablemoden sale un cable RJ45 hatas un hub donde la manda al 2 pc.
por lo que tengo libre la tarjeta de red del 1 pc libre para colocar el cable cruzado.
Otra duda que tengo es que si el cable cruzado lo puedo conectar directamente al hub y funcionaria asi o ponerlo directo hasta el 2 pc puedeo hacerlo de las dos maneras sin dificultad asi que aconsejenme en esto tambien (solo una cosa antes consegui crear una red interna pero como pongo el emule a descargar cosas cuando queria pasar un archivo grande de uno a otro atravez de la red interna por el hub me tardaba una eternidad y ademas la velocidad de internet se venia abajo).
Bueno creo que esto es todo y que recordeis lo que necesito, asi que muchas gracias por vuestras respuestas

xpressnow

Mensaje por xpressnow » Vie May 06, 2005 8:07 pm

Para poder conectar las dos pc con el cable cruzado asignales en la configuración de red en el rpotocolo de TCP/IP una direccion como ejemplo toma estas, que de igual forma funcionan:

pc1 :Dirección IP 192.168.1.2
Mascara: 255.255.255.0
pc2 : 192.168.1.3
Mascara: 255.255.255.0
crea en WORKGROUP o GRUPO DE TRABAJO en ambas pc el mismo nombre,algo asi como : CASA
y eso ses todo, solo comparte los folders y ya se pueden ver dentro del ENTORNO DE RED.

dudas? xpressnow@hotmail.com

Gustavo

Mensaje por Gustavo » Lun May 16, 2005 4:00 pm

Supongo que tu modem de cable tenga dos salidas de conexión, la salida ethernet y la salida para USB.
Puedes conectar cada ordenador a uno de esos puertos, los dos tendrán conexión a internet y además, si configuras correctamente el nombre de grupo de trabajo y cuatro cosillas más, trabajarán en red las dos máquinas, pudiendo compartir los recursos compartidos de cada máquina.
Las IPs y DNS las tienes que tener automáticas en ambos equipos.

Josele

conectar 2 pc con auna

Mensaje por Josele » Mar Jun 14, 2005 8:16 pm

:lol: Yo ya he conseguido nconectar 2 pc por medio de una red a auna sin ninguna limitacion, utilizo un switch de 5 puertos ovislink, lo compre en Dynos 24 euros, a uno de los puertos el cable rj45 desde el moden, y despues otro rj45 a cada pc, te en cuenta que la configuracion de todos los cables debe ser la misma, BR, R, BV, AZ, BAZ, V,BM Y M, de todas maneras no sirven para nada el AZ, BAZ, BM Y M. LA PATILLA PARA DEBAJO. los pc lo pones en ip automatica y te aseguro que furula. Si no va a la primera resetea el moden y dale a reparar la red.

To llevo 2 semanas y no tengo ningun problema, se me conectan siempre y comparto una red con todos los recursos, eso si la velocidad de conexion se reparte, pero no a la mitad, cada uno coje lo que quede libre

Espero que sirva de ayuda

Responder