Firewall de windows
Moderador: Moderadores
Firewall de windows
Hola! Tengo un servidor windows 2003 con un dominio montado. Los puestos de trabajo llevan windows Xp SP2. Quiero desactivar en estos ultimos el firewall, pues ya tengo uno fisico. Lo q pasa es q me salen apagadas las opciones de habilitar y deshabilitar el firewall, solo me deja crear excepciones. Seguramente esto sera por alguna directiva de grupo del dominio, pero no se cual es ni donde encontrarla. Alguien sabria donde puede estar y como modificarla, o alguna otra idea maravillosa? Muchas gracias.
servicios
¿Has probado a deshabilitar el servicio de firewall en los clientes XP?
En Inicio/ejecutar escribe services.msc y deshabilita el servicio "Firewall de Windows/Conexión Compartida a internet ICS
Esta es una opción. Personalmente me funciona. Si solo tienes dos clientes en el dominio es recomendable. Otra cosa es con más clientes, ya que lo apropiado sería administrarlo desde el DC. Supongo que habrá alguna directiva que lo permita, pero... ¿quien se conoce todas las direcitvas de grupo?
Espero que te haya sido de ayuda...
En Inicio/ejecutar escribe services.msc y deshabilita el servicio "Firewall de Windows/Conexión Compartida a internet ICS
Esta es una opción. Personalmente me funciona. Si solo tienes dos clientes en el dominio es recomendable. Otra cosa es con más clientes, ya que lo apropiado sería administrarlo desde el DC. Supongo que habrá alguna directiva que lo permita, pero... ¿quien se conoce todas las direcitvas de grupo?
Espero que te haya sido de ayuda...