Por qué se calienta el pc?????

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Invitado

Por qué se calienta el pc?????

Mensaje por Invitado » Mar Jul 05, 2005 12:01 pm

Estoy peleándome con mi pc, hay momentos en los que funciona bien, pero después de utilizarlo un ratito, se bloquea. Antes, llegó a no volver a encenderse, por lo que le cambié la fuente de alimentación y listo, pero con el problema de los bloqueos. Entonces pensé que tenia que ser el disco duro, GRAN ERROR.
Ahora tengo el pc, con el programita HDDHealth, que me indica la temperatura del disco duro, y en apenas media hora está a 41º.
Como último dato, el ventilador del micro también es bastante nuevo.
He pensado que el problema puede estar incluso en el cable IDE, pero no se cómo testar la placa base o el micro, por si me dan problemas ellos.
El problema puede ser la tarjeta gráfica?
Cómo puedo testar los diferentes elementos del pc y averiguar si funcionan?
Bueno estas son mis preguntas y espero alguien pueda verter un poco de luz.
Muchas gracias y hasta pronto.

homerg
Preferencial

Rta!!

Mensaje por homerg » Mar Jul 05, 2005 3:16 pm

amigo no dices que maquina tienes.... es dicil decirte algo... sin mas especificaciones....

pero un soft que da muchisima informacion de la maquina es Everest

Saludos...

p/d: 41º me parece muy normal... para que ande un micro....
es mas normalmente el mio llega a andar a los 59º o 61º en verano......
(Athlon XP 2100)

jasangr
Novat@
Contactar:

Datos Pc

Mensaje por jasangr » Mar Jul 12, 2005 2:11 pm

Bueno, como me pides (con toda la razón) aquí tienes los datos del PC:
Placa Base: GigaByte ST800 para P4
Micro: Intel Pentium4 2'40 Ghz
RAM: 256
HDD: 80 Maxtor a 7200rpm
Tarjeta Gráfica : Nvidia G-force4MX-440SE
Sistema Operativo: Windows XP SP2
Y como t comento arriba, la fuente de alimentación es nueva.
La única solución que se me ocurre es el cambio de tarjeta gráfica, pq espero que el micro y la placa continuen bien, así seguro me ahorro unos euros.
Muchas gracias por las ayudas, y si se os ocurre algo más estaré muuuuy agradecido. Hasta pronto
:idea: :idea: :twisted: :P :shock: :oops: 8) :?

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mar Jul 12, 2005 4:08 pm

41 grados de temperatura de hdd son unos valores buenos (homercito si lees el mail pone temperatura del disco duro no del micro :wink: )

He estaado leyendo por ahi un poco a ver si encontraba algo y casi nada. Apenas se habla de temperatura de discos duros, pero en algunos foros de modding encontre tipos que nombraban la temperatura y marca unos 48º de media, por lo que es correcto.

ahora tu caso:

yo pienso que tu problema puede no ser de hardware. Pero bueno, en fin.

Para textear tu equipo usa el programa soft sandra gratuito, te dara los datos que necesites.

Trata de probar la grafica en otro equipo a ver si se cuelga.

Comprueba que el disipador este bien pegado y que el ventilador este tambien bien pegado o atornillado.

La unica forma que se me ocurre de textear los cables ide es cambiandolos, pero supongo que estan bien, pues si no, no deberia intercambiar datos y no funcionaria el dispositivo.

De todos modos, puedes, con medio de bridas doblarlos para que ocupen menos y mejore la refrigeracion del equipo. En cualquier pagina de modding te pueden venir imagenes de como hacerlo paso a paso.

Si sigues pesando que tu hdd puede calentarse demasiado, Cooler tiene ventiladores de disco duro muy chulos al aspecto (no los prove en mi vida)
opinguino

jasangr
Novat@
Contactar:

Gracias

Mensaje por jasangr » Jue Jul 14, 2005 5:58 pm

Creo q no me keda nada más que darte las gracias y esperar q algo de ello funcione. Si el problema no es de hard, mal voy, pq al cambiar el HDD no hice una imagen, sino q reinstalé lo minimo necesario para poder trabajar en intervalos de 45 de trabajo 1:30 h de descanso pal pc.
GRACIAS

Kpo

.

Mensaje por Kpo » Jue Jul 14, 2005 11:26 pm

Ya que hablaron de la placa grafica, yo supongo que ese mother, como casi todos los que se fabrican desde le epoca de los pentium II, viene con placa de video onboard. Asique si queres saber si es un problema de la placa, te diria que saques la placa Gforce, y uses la q trae el mother, si es que tiene. Y bueno, fijate q pasa.
Y como dijeron mas arriba, 41º es la envidia de muchos rigidos. Yo tengo algunos rigidos que no hace falta un termometro, jaja solamente con tocarlos te das cuenta que pasan los 45º o 50º, y es normal, hay discos que calientan mucho. Y los maxtor estan entre ellos.
Si tenes muchos cuelgues, puede ser tambien la memoria.
A veces no hay forma de solucionar el problema mediante test, si es un problema aleatorio, puede que todos los test del mundo te den bien, y asi y todo se te siga tildando.
La mejor solucion para mi: ir descartando elementos.
Y otro programa que yo recomiendo para darnos informacion sobre nuestra pc, es el AIDA.
Salu2
Kpo

Responder