Español de España

, como tu.
Veamos, no se que revistas especializadas son, he de suponer (y me arriesgo con ello) que son sobre Linux, por que por lo mismo que las fuentes de Windows dicen que un 90% de los PCs domesticos usan su SO, los usuarios Linux tirarán hacia su terreno,aunque de todos modos, estaria bien aportar ese dato

, por mi parte haré lo posible.
Aunque ese dato seria actualizado y si se ajusta a la realidad,un 25% con Linux, aún representaria un 75% de Windows, por lo que la diferencia aún es grande.
Por cierto, esas revistas especializadas hablan a nivel...¿domestico, profesional, ambos?. Creo que tu eres partidario de Linux

, por varios comentarios que he leido en el que defendias este SO, yo no soy ni partidario de uno ni del otro: MIS ARGUMENTOS:
Windows: Es compatible con la mayoria de soft y hard del mercado.
Windows: Es mas inestable en cuanto seguridad y su propio sistema.
Linux: Es mas estable en cuanto redes,seguridad y sistema.
Linux: Es incompatible con la mayoria del Soft y aún NO compatible con el 100% del Hard.
Se habla de que Linux no sufre peligros de virus, pero aparte de ser incierto, es normal que si la mayoria de SO instalados en los PC son Windows, los Hackers se centren mas en este sistema, por otro lado,no olvidemos que Linux tiene opción de ser gratuito, cosa que Windows (si no es por las vias que conocemos) es de pago, no olvidemos del famoso monopolio... estas cosas, hacen que sea el centro de atencion, que su politica sea odiada por muchos y amada por otros... su marketing es no dejar INDIFERENTE a nadie y tanto los defensores como los detractores, le dan publicidad que los hace los Nro1.
Tal vez un dia Linux haga sombra a Windows, pere ese dia aún está lejos, principalmente por las incompatibilidades que tiene Linux (Y se que puedes argumentar con que Linux tiene muchisimos paquetes con programas similares a Windows, pero muchos de ellos no son mas que "proyectos" con codigo abierto que se han de pulir para alcanzar la potencia deseada).
Personalmente, lo intenté con SuSe y con Mandrake (cuando aún se llamaba asi) pero al final siempre hay que recurrir a Windows (Por necesitar herramientas/programas/funciones que solo Windows tiene),por lo que poco a poco se deja de usar Linux y desinstalandolo por ahorrar espacio.
Salu2