Ayudita sencilla Red 2pcs + Internet en ambos

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

emiliozv

Ayudita sencilla Red 2pcs + Internet en ambos

Mensaje por emiliozv » Lun Ago 01, 2005 8:46 pm

Wenas! muchas gracias por leer este post.

La cuestión es que tengo 2 pcs en casa en habitaciones distintas, conectados por un cable cruzado. En una de las habitaciones tengo el modem-cable de internet conectado al pc por cable de red a la targeta de red del mismo. Con una segunda targeta de red hace la red con el otro pc.

Tengo internet compartido en los 2 pcs, pero el problema es que para que el pc que está en la habitación donde no está el modem tenga internet, tiene que estar encendido el pc principal, y quisiera solucionar esto.

una cosa que se me ocurrió es conectar el cable cruzado que une las dos habitaciones al modem directamente y así no necesitarían estar los 2 pcs encendidos, pero es un coñazo andar cambiando los cables todos los días.

Resumiendo, lo que me interesaba es tener internet en ambos sin que dependa uno del otro, y tb a la vez, tener una red entre ellos para pasar cosas de uno a otro y jugar por lan.

Necesito un router? De que tipo? Cómo haría?

Muchísimas gracias

emiliozv
Novat@

continuando :)

Mensaje por emiliozv » Mié Ago 03, 2005 12:37 pm

Leyendo por ahi en el foro, no había encontrado una solución a este problema en particular pero aprendí varias cosas sobre las redes.

¿El switch en principio solo sirve para hacer redes lan? ¿No podría tener compartido internet en varios pcs? Me imagino que tendrá que ver con lo de las ip estáticas y variables.

Investigando sobre mi modem, motorola sb4100 cable-modem de R, leí lo siguiente:

Supports up to 32 users—ideal for home and small businesses

¿quiere decir esto que con un switch, sin router puedo crear una lan que además tengan todos los pcs internet independientemente?

¿como lo haría? gracias :wink:

Pipo

Mira amigo

Mensaje por Pipo » Mar Ago 09, 2005 12:52 am

Es sencillo sino quieres que una PC dependa de que otra este encendida para entrar a Internet necesitas un switch, además de un brouband router en caso de tener banda ancha.

Responder