No me deja quitar la proteccion de los discos duros

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Jesus mmm

Mensaje por Jesus mmm » Mar Sep 06, 2005 5:10 pm

No se por qué los discos duros se han puesto en solo lectura. Voy a propiedades y le quito esta propiedad, pero cuando voy otra vez a verlo sigue con la propiedad - solo lectura. Y así siempre que lo intento, incluso lo hago con programas que dicen cambiar las propiedades sin dificultad. Estoy hablando de cualquier disco duro que tengo, y que manejo el XP. La consecuencia es que el >Nero no me deja grabar nada pues no puede copiar nada del disco duro por estar protejido pa ra -solo lectura. Repito me deja entrar al menu de propiedades le cambio la obcion, cierro , yu luego voy otrea vez y sigue en - solo lectura.
Llevo muchos años con el ordenta y nunca me habia pasado esto.
Me podeis ayudar???
Gracias

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Mar Sep 06, 2005 5:43 pm

A veces el efecto de determinados virus (y antivirus tambien) puede ser (yo lo he visto) de actuar "como Administrador del sistema", por lo cual nadie mas que "el" puede hacer cambios en los ficheros y DD....

Algunas veces se ha logrado restaurar las propiedades mediante la reinstalacion del Windows, XP, en otras NO se ha logrado. Hubo que formatear la particion donde estaba el XP.

Jesus mmm

Mensaje por Jesus mmm » Mar Sep 06, 2005 7:38 pm

Gracias por la respuesta, me he imaginado que podia ser, y sabia que la unica fortma es formatear el disco duro. Pero he intentado creer que podria ser otra cosa.
Chao

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Mar Sep 06, 2005 10:32 pm

Bueno, formatear es casi siempre el ultimo recurso...
Yo te propuse "reinstalr" windows, pero con la opcion SIN FORMATEAR, asi no pierdes nada de lo que tienes.
Para la "siguiente" vez, preparate una instalacion de Linux (hace falta que preveas que el sistema de archivos del windows sea VFAT, porque hasta ahora, el NTFS es solo para expertos...) y asi, desde linux, puedes "ver" y tratar tdas las particiones windows (siempre que sean VFAT o FAT32 en la jerga Microsoft. ok ??

Cuentame como te va.

misu

ayudaaaaaaaaaa!!!

Mensaje por misu » Mié Sep 07, 2005 1:43 am

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

un favor necesito ayudaaaa para rehacer un cófigo por favor alguien podría ayudarme¡?¡?¡?¡?¡?¡?

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Mié Sep 07, 2005 8:19 am

que es un cofigo ?

Jesus mmm

Mensaje por Jesus mmm » Mié Sep 07, 2005 5:02 pm

Intentare reinstalarlo, tambien voy a ver si restauro el sistema hasta un punto en el cual no estuviese el problema. Pero no hay algo que controlo los atributos de los discos duros , que haya sido modificado y que se pueda quitar del registro??
Gracias

Raûllucu

Mensaje por Raûllucu » Mar Sep 13, 2005 12:24 am

Yo tengo un problema similar.
En las particiones FAT que tengo, desde linux, no se me permite escribir a excepción de que entre como root. Las monto en fstab como sigue:
/dev/hda5 /mnt/PartMultimedia vfat defaults,rw 0 0
/dev/hda6 /mnt/PartOtros vfat defaults,rw 0 0
/dev/hda1 /mnt/PartWindows ntfs defaults,rw 0 0

He probado a cambiar los permisos con chmod, pero tampoco pasa nada, para "grupo" y "otros" es inmodificable.

A ver si alguien me puede decir cómo poder escribir siendo un usuario no-root, porque me es necesario mover archivos a las diferentes particiones fat.

Gracias.

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Mar Sep 13, 2005 1:40 am

Una pregunta tonta:
¿ Tienes instalada alguna distributcion basada en DEBIAN ?

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Sep 13, 2005 3:28 pm

Sí, la 3.1 Sarge.

Responder