LINUX como sistema operativo para Ciber (efsoto@gmail.com)

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Efrain (URUGUAY)

LINUX como sistema operativo para Ciber (efsoto@gmail.com)

Mensaje por Efrain (URUGUAY) » Vie Jul 29, 2005 11:44 pm

Recurro a la sabiduria de la red para mayor información:
Me encuentro en un proyecto (Cyber Café) donde quiero instalar LINUX, en todos los equipos, pero necesito saber si es mejor Suse o Mandrake.
En cuanto al programa de gestión a quien pueda orientarme cual es el mas recomendable teniendo en cuenta:
El Administrador: La utilización del código de barras
Libro Diario, Deudores, Acreedores, Balances, Stock, Caja (con la opción de trabajar con dos o tres cajeros)

El Cliente: Si es posible que posea en pantalla el tiempo transcurrido y el importe. Y las diferentes variantes que puedan solicitar.

Desde ya apelo a la seriedad de quienes reciban esto.............
E-mail: efsoto@gmail.com

nº1

Mensaje por nº1 » Sab Jul 30, 2005 10:03 pm

Te sere sincero, la utilizacion de linux en un ciber es una buena idea, pero, ya hay gente que lo utilice?, la ventaja de windows es que todo el mundo lo conoce y lo sabe usar, por eso es tan poco popular el open office, confieso que el linux lo he visto solo de lejos y suena interesante pero tu ciber soportara eso?

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Sab Jul 30, 2005 10:54 pm

un ciber con linux es muy arriesgado.

por simplicidad de uso y similitud con windows, mandrake.

creo que hay otra distriucion mucho mas parecida a windows, pero desconozco su nombre, no es de las conocidas
opinguino

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Sep 02, 2005 10:54 pm

Hay una version de Linux igual a windows en cuanto a apariencia se refiere, se llama LinuxP, la podras encontrar en http://linuxp.gnuchile.org/
Por cierto, por facilidad de uso y sencillez (pero potente) te recomiendo utilizar Mandrake.

kopikun
Senior

Mensaje por kopikun » Sab Sep 03, 2005 9:04 am

recuerdo que había un lindows que era una mezcla entre ambos sistemas operativos, nunca lo probé. Quizás es lo que decis arriba linuxp, sé que tuvieron problemas con el nombre y tuvieron que cambiarlo.

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Sab Sep 03, 2005 12:54 pm

kopikun escribió:recuerdo que había un lindows que era una mezcla entre ambos sistemas operativos, nunca lo probé. Quizás es lo que decis arriba linuxp, sé que tuvieron problemas con el nombre y tuvieron que cambiarlo.
si es el de arriba el que dices kopy. Pero creo recordar que habia otro con un nombre mas parecido a windows.. pero no me acuerdo, era una distribucion pequeña y poco conocida, de echo no se ni si existe aun hoy
opinguino

Kpo

Xandros

Mensaje por Kpo » Mié Sep 07, 2005 9:56 am

Ya que estan hablando del tema, me comentan, si es que lo conocen y lo usaron, que les parecio el Xandros?
Se que se pueden correr aplicaciones Window$, e incluso algunas corren mejor que en el propio SO del querido Bill.
Algun día voy a tener que aprender linux ¬¬
Salu2
Kpo

opinguino
Moderador
Contactar:

Re: Xandros

Mensaje por opinguino » Mié Sep 07, 2005 12:47 pm

Kpo escribió:Ya que estan hablando del tema, me comentan, si es que lo conocen y lo usaron, que les parecio el Xandros?
Se que se pueden correr aplicaciones Window$, e incluso algunas corren mejor que en el propio SO del querido Bill.
Algun día voy a tener que aprender linux ¬¬
Salu2
Kpo
no lo conozco pero te apunto unas cositas

Todo linux corre mejor el el maravilloso sistema operativo (notese mi sacasmo :twisted: ) del amigo Kill-BILL (uy se me escapo)

Todos los linux pueden correr algunas aplicaciones de windows, se realiza a traves de una especie de emulador, el mas conocido y usado es Wine

Si quieres seguridad, intimidad, no mas virus y que tu sistema operativo sea estable... windows no es la respuesta
opinguino

Kpo

Mensaje por Kpo » Mié Sep 07, 2005 9:06 pm

Mmmm pero yo hablo de aplicaciones grandes, como un office 2000, y sin ningun emulador.
Incluso no hay que reiniciar tras la instalacion de dichas aplicaciones, ya que trae una "emulacion" del reinicio de window$ para las aplicaciones de micro$oft, que dura tan solo unos segundos.
En fin, son todas cosas que lei, cuando tuve un pIV en mis manos con un Xandros, me encargaron sacarselo y meterle un XP lo mas rapido posible, asique no tuve tiempo de investigarlo mucho ¬¬
Igual, a primera vista no me gusto, el aspecto grafico me parecio pobrisimo.
Salu2
Kpo

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Jue Sep 08, 2005 9:18 am

echa un vistacito por aqui

Es un articulillo interesante sobre el. Como dije antes, se basa en wine para reproducir aplicaciones windows. Al parece retocaron wine para hacerlo más compatible.

Para mi office 2000 no es una aplicacion tan grande. Ten presente que uso corel draw 12 y dreamweaver MX 2004 por medio de Wine. Ahora solo me falta conseguir que me tire photoshop y flash o swick y, por fin, tendria un sistema 100% libre de windows :D
opinguino

Responder