Hola tengo una multiuso HP psc 1100 series y desearia poder Scannear
fotos y documentos.Me puede Alguien informar como puedo conseguir
un manual para aprender a scannear ? Debo informar que soy un
hombre viejo y algo torpe.Gracias
Manual sobre Scanner
Moderador: Moderadores
-
- Novat@
- Contactar:
claro que si
si nos pones aqui que escaner tienes y que programas te ha instalado.
generalmente funcionan abriendo un programa que instala el cd del escaner, suelen ser faciles de utilizar y con solo pulsar el boton del escaner ya deberia activarse el programa.
edito este post para admitir que los lunes no veo ni torta, jejee.
vale ya sabemos la marca.
generalmente funcionan abriendo un programa que instala el cd del escaner, suelen ser faciles de utilizar y con solo pulsar el boton del escaner ya deberia activarse el programa.
edito este post para admitir que los lunes no veo ni torta, jejee.
vale ya sabemos la marca.

Última edición por snake el Mar Sep 13, 2005 10:55 pm, editado 1 vez en total.
-
- Moderador
- Contactar:
necesitas el programa de hp para scanear. Te vendria con la multifuncion.
Ese programa tiene que tener un menu principal. Yo tengo una Epson, y en mi caso se llama "smart panel". Pero será algo parecido.
Abres ese panel, le das a scan to file (scanear a un fichero) y te aparecera una ventana o algo asi, donde aparecera primero un reconocimiento de la pagina. Puedes selecionar lo que quieres scanear o toda la pagina. Y le das al boton scan.
El principal tema a la hora de scanear es escoger el tipo de scaneado que quieres hacer. Un documento en color, fotografía, fotocopia... esto eres tu quien sabe que va a hacer.
Luego tenemos la resolucion de scaneado. A mayor resolucion, más espacio ocupa en el disco duro y mayor tiempo tardará en scanear. mas o menos, unas resoluciones standar son:
72: para fotocopias o documentos
96: imagenes para web
150: fotografias o imagenes en color de alta definicion
300: scaneado para impresion en imprenta o similares
600 o mas: para fotomontajes o trabajos de gran precision donde luego vas a reducir la definicion para el trabajo final
Es importante marcar la casilla o opcion que ponga, mantener tamaño original o escala 100% porque si no, vas a tener normalmente si escaneas a una alta resolucion imagenes enormes
Algo mas o algo no sale?
Ese programa tiene que tener un menu principal. Yo tengo una Epson, y en mi caso se llama "smart panel". Pero será algo parecido.
Abres ese panel, le das a scan to file (scanear a un fichero) y te aparecera una ventana o algo asi, donde aparecera primero un reconocimiento de la pagina. Puedes selecionar lo que quieres scanear o toda la pagina. Y le das al boton scan.
El principal tema a la hora de scanear es escoger el tipo de scaneado que quieres hacer. Un documento en color, fotografía, fotocopia... esto eres tu quien sabe que va a hacer.
Luego tenemos la resolucion de scaneado. A mayor resolucion, más espacio ocupa en el disco duro y mayor tiempo tardará en scanear. mas o menos, unas resoluciones standar son:
72: para fotocopias o documentos
96: imagenes para web
150: fotografias o imagenes en color de alta definicion
300: scaneado para impresion en imprenta o similares
600 o mas: para fotomontajes o trabajos de gran precision donde luego vas a reducir la definicion para el trabajo final
Es importante marcar la casilla o opcion que ponga, mantener tamaño original o escala 100% porque si no, vas a tener normalmente si escaneas a una alta resolucion imagenes enormes
Algo mas o algo no sale?
opinguino
-
- Novat@
- Contactar:
Manual sobre Scanner
Hola Amigos:Nuevamente me dirijo a Vosotros por el mismo tema:
Tengo una impresora (todo en una) HP psc 1100 all-in-one, y le doy
el uso que corresponde, pero mi problema comienza cuando quiero
escanear una fotografia o un documento por ejemplo,pues ocurre que
no sé como se cambia el tamaño,el color,el brillo,como se colocan en
un album,y en especial todo lo correspondiente a las medidas,pues no
sé como realizarlo.Dias pasados le envie una foto de mis nietos a un
Amigo y este me dijo que habia recibido una foto del tamaño de un
rotulo (afiche) de los que se utilizan en politica en tiempo de campañas.
Si alguien de Vosotros me pudiera informar algo al respecto o indi-
carme algun manual,les estaré muy agradecido.Un novato viejo
-
- Moderador
- Contactar:
Re: Manual sobre Scanner
te recomiendo que pruebes uno de estos dos programas: Pixia (de los creadores de google) o Xnview. Son dos programas gratuitos con los que podras corregir facilmente el brillo, matiz, color, saturacion.. de tus fotos. Las herramientas son bastante simples. A su vez, tambien te permiten crear galerias propias muy facilmente y redimensionar tus fotos (para que no sean un rotulo). Te deben salir muy grandes porque no esta marcada la opcion de mantener tamaño al scanear tu software de hp tiene que tener una opcion o casilla para mantener el tamaño original.Angel Madariaga escribió:Hola Amigos:Nuevamente me dirijo a Vosotros por el mismo tema:
Yo personalmente utilizo photoshop para corregir cualquier fallo a una foto, pero, es un programa muy caro, creo que 2000 y pico de euros, cierto que se puede conseguir ilegalmente a precio cero, pero eso va en contra de las normas del foro. Ojo, yo utilizo photoshop porque vivo de ello, es mi trabajo y hace falta una formacion previa para poder usar este programa medianamente bien y rapido. Yo llevo 4 años y pico utilizandolo y no me considero ningun guru del tema que sepa hacer todo con el, realmente hay demasiados genios del programa que llevan mucho mas tiempo, horas y habilidades utilizandolo. por lo cual, los programas que te dije los conozco por su reputacion y de haberlos provado a ver como eran, pero no los he utilizados intensamente como para saber completamente su funcionamiento. Por lo que vi de ellos, son simples de usar y gratuitos; lo suficiente para un usuario de informatica y fotografia que no requiera un nivel muy alto de exigencias
opinguino