No me detecta el HD
Moderador: Moderadores
No me detecta el HD
Hola. recientemente he adquirido un HD Barracuda 120Gb a 7.200 rpm para instalarlo en mi equipo pero lo he intentado de mil formas y no hay manera de que el equipo lo detecte. Esto es muy extraño porque antes tenia instalado una igual en el mismo equipo. He probado a instalar el disco en otro equipo mas antiguo que el mio y lo detecta sin problema, pero en el mio ni quitando todos los disco y cdroms y colocando el HD solo como maestro en ambos IDE's me lo detecta. Mi placa es Intel, no recuerdo exactamente el modelo pero es bastante moderna, y la bios está perfectamente configurada. Alguien sabria a que podria deberse esto????
-
- Moderador
- Contactar:
lamento decirte que la bios no debe estar perfectamente bien configurada si no detecta el disco y si lo detecta otros ordenadores.
Suponiendo que hallas colocado bien el jumper. entra en la BIOS y coloca su pertinente casilla de hardware en el IDE en auto el reconocimiento, para que lo detecte.
Si no funciona, prueba quitando ese cable IDE pot otro, aunque sea el del CD rom, para probar si el problema puede ser el ide
si no funciona pasa por aqui y miramos
Suponiendo que hallas colocado bien el jumper. entra en la BIOS y coloca su pertinente casilla de hardware en el IDE en auto el reconocimiento, para que lo detecte.
Si no funciona, prueba quitando ese cable IDE pot otro, aunque sea el del CD rom, para probar si el problema puede ser el ide
si no funciona pasa por aqui y miramos
opinguino
No detecta el HD
Digo que la BIOS esta bien configurada porque no he tocado nada y como dije antes tenia instalado un HD exactamente igual. Además mi BIOS no me permite la opción que marcar la deteccion de HD automaticamente sino que la trae ya por defecto.
En cuanto a lo del cable...ya lo intenté al desisntalar todos los componentes e intentar instalar el HD de maestro en el otro IDE...
Gracias de todas formas, seguiré intentandolo, de todas formas si se te ocurre alguna sugrencia mas será bien aceptada...
En cuanto a lo del cable...ya lo intenté al desisntalar todos los componentes e intentar instalar el HD de maestro en el otro IDE...
Gracias de todas formas, seguiré intentandolo, de todas formas si se te ocurre alguna sugrencia mas será bien aceptada...
No me detecta el HD
No creas que es una pregunta tan chorra, a veces las soluciones a los problemas son las mas tontas...pero este no es el caso...creo.
He probado poniendo los jumpers de todas las formas posibles y nada. De todas formas hay algo que me mosquea, porque el HD no te muestra como poner el jumper para que esté como esclavo. Solo me muestra como Maestro, Cable-select, y 32GB. Supongo que como esclavo será quitandole todos los jumpers, aunque tambien lo he probado...
He probado poniendo los jumpers de todas las formas posibles y nada. De todas formas hay algo que me mosquea, porque el HD no te muestra como poner el jumper para que esté como esclavo. Solo me muestra como Maestro, Cable-select, y 32GB. Supongo que como esclavo será quitandole todos los jumpers, aunque tambien lo he probado...
Si,para ponerlo como esclavo es quitandole todos los jumpers.
De todas formas prueba a poner el jumper en Cable Select y conecta el HD al cable ide, pero al conector del medio o sea una punta a la placa, la otra punta libre y el que te queda al HD y prueba a conectarlo.
Que placa base es? Te lo pregunto porque todas las bios llevan la posibilidad de poner que detecten automaticamente los discos duros, lo unico que algunas la llevan escondida.
Saludos.
De todas formas prueba a poner el jumper en Cable Select y conecta el HD al cable ide, pero al conector del medio o sea una punta a la placa, la otra punta libre y el que te queda al HD y prueba a conectarlo.
Que placa base es? Te lo pregunto porque todas las bios llevan la posibilidad de poner que detecten automaticamente los discos duros, lo unico que algunas la llevan escondida.
Saludos.
No detecta el HD
Uff, ahora mismo no se que modelo es exactamente, pero ya te digo, cuando conecto algo me lo detecta automáticamente, siempre ha sido así. Le he instalado y desinstalado muchos componentes y nunca he tenido que entrar en la BIOS.
NO detecta el HD
Tengo una duda, el HD mas grande que he instalado en esta placa es de 80GB y el que estoy intentando instalar de 120GB.
¿seria posible que hubiese que marcar alguna opción especial en la BIOS?
¿seria posible que hubiese que marcar alguna opción especial en la BIOS?
-
- Moderador
- Contactar:
en teoria no hay que marcar nada especial en la bios que yo conozca.
has probado a poner el jumper en cap limit?
dudo que sea eso si realmente es una placa bastante nueva, pero, si garantizas que no has tocado nada en la bios y que el disco en otro ordenador funciona, pero nunca hs instalado un disco en esa placa de mas de 80GB es una opcion.
Me extraña pero es posible
has probado a poner el jumper en cap limit?
dudo que sea eso si realmente es una placa bastante nueva, pero, si garantizas que no has tocado nada en la bios y que el disco en otro ordenador funciona, pero nunca hs instalado un disco en esa placa de mas de 80GB es una opcion.
Me extraña pero es posible
opinguino