libre de troyanos si tienes router?
Moderador: Moderadores
libre de troyanos si tienes router?
Hola, buenos días, quería haceros una consulta:
Si yo salgo a internet a través de un router, ¿es más seguro que salir por modem?.
Me han dicho que si alguien intenta acceder a mi pc, accedería a la ip publica del router pero no a mi ip privada de mi ordenador, entonces, ¿Estoy seguro de atacantes , de hackers, al acceder a internet por router?
Si yo salgo a internet a través de un router, ¿es más seguro que salir por modem?.
Me han dicho que si alguien intenta acceder a mi pc, accedería a la ip publica del router pero no a mi ip privada de mi ordenador, entonces, ¿Estoy seguro de atacantes , de hackers, al acceder a internet por router?
-
- Moderador
- Contactar:
lo que hace es primero "entrar" al router, me explico, consigue la IP de tu router y a partir de ahi averigua que pcs entrar en tu router. Una vez sabido esto, saca tu ip enmascarada por el router y te hace el ataque.loureed4 escribió:Pero un hacker puede entrar en mi pc entonces, a pesar de que yo esté detrás de un router?
¿Cómo puede?
Esto que he dicho es muy basico y explicadado de forma simple. Tengo 2 maravillosos libros sobre hackers que dan muchas respuestas, son
Universidad hacker
Hacking practico
Me han venido muy bien para saber como son las tecnicas, y como defenderte ante ellas. Aparte de, cual es la mejor manera de defender un ataque??? evidentemente es saber como actual para bloquear sus entradas.
Podria, con tiempo, intentar preparar un pequeño manual de como actua un hacker para entrar en un sistema. Un manual evitando el uso de terminos y herramientas propias de hackers. Es decir como actua, pero no enseñar a actuar. Realmente donde curro he visto entradas hackers a servidores de todo tipo, incluso muchas en que nos volvimos negros para intentar sacar algo del servidor.
Aun recuerdo un ataque en el que nos entraron en la empresa a un servidor de los 5 que hay. El tipo que nos entro cambio la clave de administrador y dejo un mensaje de texto en c. el mensaje decia algo asi como.... hay que usar combianaciones de numeros y letras mayusculas y minusculas en las contraseñas de los servidores (ya lo sabemos pero acuerdate tu de todas) firmado NEO
tres puñeteros dias intentando romper su clave de acceso. primero probamos con nombres de matrix, dada la similitud. Y al final conseguimos descifrar la clave con un live cd de linux. Que sorpresa, siempre me acordare, la clave era: I-LOVE-TRINITY
te cuento esto porque este servidor estaba tras un router de una empresa que tiene hosting de webs en sus servidores y todo ello con un cortafuegos bastante durito de roer
opinguino
Muchiiiiisimas gracias Opinguino por tu tiempo, y por explayarte de esa manera, se agradece bastante ya que hay gente que contesta muy muy escuetamente las preguntas esperando que les digan: no te he entendido.
Genial por tu respuesta, y gracias por el ejemplo, es que me interesa mucho el tema de la seguridad en redes porque estoy al frente de una pequeña, pero red al fin y al cabo
Gracias !!!
Genial por tu respuesta, y gracias por el ejemplo, es que me interesa mucho el tema de la seguridad en redes porque estoy al frente de una pequeña, pero red al fin y al cabo
Gracias !!!
-
- Moderador
- Contactar:
no puedo. son LIBROS de tropecientasmil paginas, pero algo mas si que tengo en block de notas, pdf o word. nunca se sabe lo que hace falta.jolugofe escribió:Opinguino por favor pasame esos manuales tambien cuando me pases el manual de la impresora.
Gracias y saludos.
si estas interesado en los libros, pagando claro. los compre aqui:
http://digerati.es
la editorial informatica mas "radical" de españa
opinguino