placa base dfi-ca61

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

infostore romo
Novat@

placa base dfi-ca61

Mensaje por infostore romo » Mié Sep 07, 2005 3:35 pm

Hola, mi problema es el siguiente: Le meta la memoria que le meta, siempre me detecta la mitad, o sea le pongo una de 256 y me detecta 128, le pongo una de 128 y me detecta 64, he actualizado bios y todo y ya no se que mas hacer, si alguien sabe como solucionarlo, le agradeceria que me lo indicase.

Saludos
Infostore

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Sep 07, 2005 3:45 pm

a simple vista parece algo complicado el tema.

Que te detecta la mitad, windows, la bios o ambos?

si el problema es directamente que te la detecta la bios, deberias resetearla, pues es posible que por error tocaras algo de ella que haga que pase esto.

Has probado a meter la memoria en otro slot (ranura), puede que el problema sea el slot. A mi me paso que un ordenata me ibaq muy lento para grabar, nadie sabia cual era el error. Aparentemente el resto del ordenador funcionaba bien. El problema era la memoria, debía hacer mal un contacto, cambiandola de slot resolvimos el tema.

prueba esto y cuentanos que pasa
opinguino

infostore romo
Novat@

los dos

Mensaje por infostore romo » Mié Sep 07, 2005 4:06 pm

Tanto la bios como el windows me detectan solo la mitad de la memoria, he probado en los demas slots y ocurre lo mismo.

snake
Senior

pues como no sea la tarj grafica

Mensaje por snake » Mié Sep 07, 2005 11:37 pm

vale, voy a soltar una de mis respuestas estupidas.

podria ser que la tarjeta grafica sea de memoria compartida y la placabase ajuste automaticamente cuanta memoria deja a la tarj grafica?
esto haria que si detecta 128 le deje 64 y si son 256 le deje 128.
leete el manual de la placa base a ver si tiene esa opcion como automatica.
puede ser eso?

opinguino
Moderador
Contactar:

Re: pues como no sea la tarj grafica

Mensaje por opinguino » Jue Sep 08, 2005 9:32 am

snake escribió:vale, voy a soltar una de mis respuestas estupidas.

podria ser que la tarjeta grafica sea de memoria compartida y la placabase ajuste automaticamente cuanta memoria deja a la tarj grafica?
esto haria que si detecta 128 le deje 64 y si son 256 le deje 128.
leete el manual de la placa base a ver si tiene esa opcion como automatica.
puede ser eso?
tiene su logica :lol:

siempre y cuando la grafica sea de hasta 128MB, ya que, segun parece el compadre no ha puesto una memoria de 512, con lo que, si poniendo esa memoria nos quedan 358Mb de ram (si no reste mal a ojo) ese podria ser el motivo.
opinguino

Preocupada

Slot no funciona en una VAIO

Mensaje por Preocupada » Dom Sep 18, 2005 3:33 am

TEngo una Vaio PCG-GRZ530, con 512 mb, tiene dos slot y solo detecta uno, es decir que un slot no es detectado o no funciona el bios me indica 256mb unicamente, ya comprobe probar la memoria en cada slot y uno es el que no funciona, alguien sabe que puede ser?, sale caro arreglar el slot de una VAio?? alguien puede ayudarme.

Gracias

Responder