Problema simple

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

laluchi

Problema simple

Mensaje por laluchi » Mar Sep 20, 2005 7:16 pm

Hola, quiero hace una simple red hogareña, pero tengo un problema tonto.
En una de las maquinas, cuando le asigno una direccion (ej. 192.168.0.1) y no me devuelve el ping.
Ya probe deshabilitando los FW de windows y ZA, pero nada.... ping 192.168.0.1 y no devuelve nada....

alguien sabe que puede ser? gracias!

x si las dudas, mi mail es laluchi2050@hotmail.com

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mar Sep 20, 2005 7:40 pm

esto es lo importante 192.168.0.1 cual es el ultimo numero de la ip¿? tengo entendido que alguno no se puede poner ya que confundiria a las maquinas. Y es evidente que no puede ser el mismo para ambas maquinas.

deberias dar mas datos de la red. Modelo de router, sistemas operativos.... para saber realmente cual es el problema
opinguino

laluchi

Mensaje por laluchi » Mié Sep 21, 2005 1:54 am

Hola, gracias por contestar.
Quizas no me exprese bien. En realidad son varios los problemas. Voy a empezar con el mas basico.

Son 2 maquinas, y la red x el momento la pienso hacer solo con un cable entre las NICS. Nada de routers ni switchs.
Las 2 tienen XP pro. Una esta pelada, sin ningun programa instalado salvo los drivers. La otra tambien esta recien instalada, pero tiene varios programas instalados y SP2.
Lo que hice fue lo siguiente. Antes que nada queria configurar el TCP IP y darle una ip a c/u y asignar la mascara de subred.

A la q pensaba usar como CLIENTE le puse IP: 192.168.0.2 MS: 255.255.255.0 y Puerta de enlace: 192.168.0.1
Hasta ahi todo joya, me toma la ip, me hago un ping y me lo devuelve.

Hice lo mismo con la Server: IP 192.168.0.1 MS: 255.255.255.0
Supuestamente me tiene q asignar la IP, pero nose que pasa... pongo ipconfig y no me muestra la IP q asigne. Y tampoco me devuelve el ping a la misma maquina.

Ni si quiera arme un grupo de trabajo ni nada...
Quizas sea una boludez el problema, pero la verdad que no tengo idea.

Edit: agrego un dato. la conexion de area local de la server me aparece siempre como "desconectado" y la de la otra se conecta y se desconecta cada 2X3.
Supongo q puede hber un problema de cables. no ?

laluchi

Mensaje por laluchi » Mié Sep 28, 2005 3:26 am

Pude lograr que por un instante se vean...
pero ahora el problema es otro....... se conecta y se desconecta la red cada 10 segundos...
NO SE QUE HACER
AYUDAAAAAAAAAAAAAa

lutayu

desearte suerte,

Mensaje por lutayu » Mié Sep 28, 2005 6:08 am

Laluchi, t e deseo mucha suerte y sobre todo ojala puedas resolver tus problemas con las maquinas chau.. :)

mcas7281
Junior

Mensaje por mcas7281 » Mié Sep 28, 2005 11:40 pm

por que no prueba una pequeña cosa: asignale una ip que no acabe en 1 La A.B.0.1 por defecto es la reservada para el router y quiza los programas de configuracion de win, entendiendolo asi, buscan un router y al no verlo sudan de contestar a tu ping...

Responder