MBR

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

rd12686950
Preferencial
Contactar:

MBR

Mensaje por rd12686950 » Vie Sep 23, 2005 6:57 pm

Alguien sabe COMO puedo hacer que un DD contenga un MBR valido para windows ?
Me explico, tengo un PC dcon un DD de 40 Gb, RAM 196 Mb, y de buenas a primeras (esos duendecillos) comenzo a dar problemas de todo tipo. Decidii reistalar el Windows XP ... pero, vaya sorpresa ... NO ME RECONOCE el sistema Operativo cargado, y no pude continuar la instalacion ...
He probado una bateria de recursos: instale linux (FEDORA CORE 4 y Kubuntu) y con esos no hay problemas, pero ... como quien lo va a utilizar no es muy ... bueno, que "necesita" el Windows ...

Parti el disco con FDISk , arranque con Discos de arranque de Win 98, y Win Milennium, formatee, todo ello unas 20 veces ...
Hoy desmonte totalmente todo el HD, quite hasta los tornillos ... y volvi a montarlo ...
Pero nada.... instale el Fedora y ahora voy con el Kubuntu ... pero Windows (XP, 98. milenium) nada de nada ...
quien me puede echar una mano (al cuello ... ;-) ???
RD

Ah! por supuesto, instale el DD en otro ordenador, y alli puse el XP, y funciona ...pero a otro disco que pues con la misma placa NO funciona tampoco, aunque en otro ordenador SI que funciona...

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Vie Sep 23, 2005 7:07 pm

buenas chavalote

A ver, a mi me paso eso con Aurox. Me peto el sector de arranque (MBR) y por mas que formateaba el disco, tanto con fdisk como con el instalador de xp, nada de nada, no conseguia recuperar el seector de arranque. incluso el tipico fdisk/mbr no me funcionaba. Al final solo me quedo una opcion, tirar el disco a la basura :lol:

bueno ahora en serio, consegui arreglaro con partition magic. Incluso el programa me decia que tenia el arrnque jodio. Asi que el mismo me borro el sector de arranque y formateo lo demas y lo partio.

Luego me entere de que el problema era una incompatibilidad de algunas versiones de los gestores de arranque de linux con ms-dos y windows, que hacian inleible para ellos el sector de arranque para un formateo de este.

espero que te valga de algo. La verdad partition magic, es, de lo mejorcito para los disco duros
opinguino

Responder