Ide+Sata

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Josan

Ide+Sata

Mensaje por Josan » Mié Sep 28, 2005 6:54 pm

Hola!
Queria comentaros un problema que tengo.
Quiero instalar un disco duro ide en mi Pc, i tengo instalado un Sata. Cúal es mi sorpresa que al ponerlo no me inicia desde el sata sino desde el ide. Me gustaria saber si puedo hacerlo iniciar desde el sata. Mi placa base es una Asus k8v se deluxe.
Gracias ;)

mcas7281
Junior

Mensaje por mcas7281 » Mié Sep 28, 2005 8:26 pm

metete en la bios y busca la configuracion de arranque (boot setup o boot configuration), una vez alli selecciona el disco ide como unidad de arranque anterior al disco sata
ta luego

Josan

Mensaje por Josan » Mié Sep 28, 2005 9:46 pm

No puedo, ya que el disco sata no me sale para arrancar.
Jooooo!!

mcas7281
Junior

Mensaje por mcas7281 » Mié Sep 28, 2005 11:09 pm

eso no tiene nada que ver, la bios no es nada que tengas guardado en ningun disco duro, ni ide ni sata ni wachiquei. La bios es el basic input output system, es un circuito integrado con un pequeño programita grabado que se encarga de asegurarse, antes de pasarle el control al sistema operativo (este en el disco que este), de que todo esta en su sitio.
Mira, cuando comience a arrancar el pc, justo despues del mensajito que te sale en la pantalla de memoria checkeada es tal, y mientras la bios te detecte los discos duros (cuando te dice, hd1 primario es tal, hd1 secundario pasqual) tu pulsa la tecla "suprimir" (o en su defecto "delete"), y entraras en la bios, pero mas vale que te mires algo al respecto primero, pq si no sabes lo que es puedes hacer algo gordo y entonces no podras ni arrancar el sistema...
espero que esto te ayude... es de perogrullo pero por lo que contestabas en tu ultimo comentario entiendo que no sabias bien lo que es la bios ni donde esta ni tal... si no es asi, disculpa, tio.
lo dicho :-)

Josan

Mensaje por Josan » Jue Sep 29, 2005 12:31 am

Juas....k scriba asi no quiere decir que no sepa lo que es la bios.
Si que se lo que es y si que se donde esta. En la bios, para configurar el arranque, no me sale el disco sata. Ese es el problema. Me han comentando algo sobre escribir sobre el sector de arranque del disco ide para que arranque desde el otro, pero prefiero no meterme en esos rollos.
Intentalo otra vez;)jejeje i gracias tio!

mcas7281
Junior

Mensaje por mcas7281 » Jue Sep 29, 2005 9:55 am

vaya vaya, lo que me imaginaba... bueno, perdona por el rollazo, jejejejejeje....
bueno, paso entonces a comentarte algo que viene en el manual de una placa asus p4p800-se (igual para tu modelo de asus funciona igual, miratelo): hay una cierta configuracion requerida de la bios para que trabajen juntos los discos ide y sata: con win_xp las ha de ser:
onboard ide operate mode: Enhanced mode
y
enhanced mode support on:s-ata

prueba con esto a ver que tal, vale?
venga, ta luegin...

Josan

Mensaje por Josan » Jue Sep 29, 2005 2:08 pm

No pasa na....De eso en la bios no hay nada.
El otro dia buscando encontre que si ponia l sata i el ide a la vez, al elegir el modo de boot que saldria si tuviese dos ides es que ponia noseque de un chip via vt6420.
Al poner ese primero antes que el ide se quedaba como clabado en el arranque. En pantalla quedaba todo lo del arranque(comprovacion de discos, cds etc...).
Venga tio gracias x ayudarme;)

Responder