que tal, mi problema es el siguiente:
estoy desarrollando una pequeña enciclopedia, la cual hice en documentos de word y luego los pase a pdf, como son muchas paginas, mas o menos 1700, fui haciendolo uno a uno, y me quedaron 1700 documentos, hasta ahi no hubo problema, despues, para poder visualizarlo y hacer algo con ella, con un programa que se llama neobook, hice un visualizador de dichos documentos, el cual me permite tener un menu de opciones, y agregar imagenes etc.
creo que quedo bastante bien, el problema es que ocupa muchisisimo espacio en memoria, y para que corra sin problemas, o con los menos posibles, se necesita un equipo poderoso, pero mis alumnos no siempre tienen equipos muy poderosos, mas bien, bajos,

, por lo que pensando en ellos, quisiera hacerles un programa mucho mas sencillo, pero que sea igual de vistoso, y que tenga las mismas caracteristicas que el neobook, que creo que es muy bueno, pero absorbente de memoria como el solo, con decirles que solo de estar corriendo, ocupa 64 mb de memoria, por lo que mis alumnos con equipos menores casi lloran para abrirlo. les agradeceria me indicaran con que lo podria programar para hacerlo mas ligero sin perder esas cualidades, no soy programador, pero me gusta mucho hacerlo, por lo que entiendo, ya antes hacia mis aplicaciones en dbase, basic, etc, pero ahora en windows no se cual sea tan bueno como esos, porque todo es grafico,
gracias