formatear win 98

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

eolo
Junior

formatear win 98

Mensaje por eolo » Lun Oct 17, 2005 12:26 pm

hola a todos, necesito un poco de ayuda, a ver....

tengo un win 98 q no me arranca, es decir cuando se enciende no llega nunca a enseñarme el escritorio, se queda colgado a mitad del proceso y sale una pantalla azul que me dice que hay una aplicacón que causa error...

La cosa está en que lo quiero formatearlo ya y no quiero grabarme nada, así que si alguien sabe la manera de formatearlo rápido sin que sea necesario hacer una imagen de disco, porque como ya he dicho, no me deja ni ver el escritori, se queda colgado...

No se si metiendo el el cd de Xp pq es este el que quiero instalar, i apretando alguna tecla, puedo formatearlo??.....

Me podeis encaminar un poquitín...??

Muchas gracias

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Lun Oct 17, 2005 12:30 pm

arranca con un diskette de arranque, o con el cd de windows 98 te vale.

cuando carge el ms-dos tecleas

c: (enter)
format c: (enter)

dices que si a todo
y en unos 5 minutos disco limpio por completo

eso si, no tendras ningun dato en el disco. Si quieres salvar algo deberias sacar el disco y meterlo como esclavo en otro pc y grabarlo desde ese otro pc, lo que quieras guardar
opinguino

eolo
Junior

Mensaje por eolo » Lun Oct 17, 2005 12:39 pm

pues venga, voy a probar a ver que que tal....

gracias y te informo!

eolo
Junior

Mensaje por eolo » Lun Oct 17, 2005 12:50 pm

empezamos mal...

a ver he arrancado el cd del win 98 y se ha ejecutado solo, total que despues de seguir los pasos que me iba dictando he llegado a una pantalla donde me decía:

D:\WIN98>

he puesto:

D:\WIN98>c:

sale:

C:\>

he puesto:

C:\>Format c:

y me dice:

comando o nombre no valido...

Que Hago??

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Lun Oct 17, 2005 4:32 pm

la la F de format la pusiste en mayusculas???? no recuerdo pero ms-dos creo que diferenciaba mayusculas de minusculas, pero de eso hace mucho tiempo.

Los comandos que te di estan bien. Escribiendo format c: te sale un aviso de que se va a formatear toda la unidad y se perderan los datos

otro falloposible es que te olvidaras del hueco entre format y C o de :
opinguino

eolo
Junior

Mensaje por eolo » Mié Oct 19, 2005 11:52 am

hola de nuevo,

no creo que se trate de ningun error de caracteres o espacios, he probado de escribirlo de muchas maneras y repasando los espacios.

La cosa está de la siguiente manera:

meto el cd del win 98 y mientras arranca el pc le doy a 'esc' unas cuantas veces. Me parece una pantalla con dos opciones:

1.- arrancar desde diskete
2.-iniciar desde cd-rom

Elijo la 2. A la que responde con tres opciones:

1.- iniciar la instalación de win 98 con cd-rom
2.- iniciar instalación con compatibilidad para cd-rom
3.- iniciar instalación sin compatibilidad para cd-rom

Si elijo las dos últimas, acaba llevándome a una pantalla con:

A:\>

A la que yo escribo lo que me dijiste...(c:)(format c:) y me sale que no reconoce los comandos...o algo así, ahora no me acuerdo exactamente.

Si elijo la primera, despues de algunos pasos me vuelve a reinstalar el Win 98 sobre el que ya tenía sin formatear nada, cosa que no quiero...

Y nada, aquí me he quedado...no se si hago algo que no debiera pero el caso es que lo de 'format c' no me funciona...

Bueno, pues gracias por escucharme o leerme, si se te acude algo para ayudarme, pues encantada!

Gracias
[/code]

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Oct 19, 2005 12:00 pm

pues hijo mio no se que es lo que pasa

bien como veo que dispones de ordenador, bajate la demo de partition magic y crea un diskette de arranque de partition.

el hara el resto por ti, solo tienes que mirarun poquito lo que hacer, pero es bastante simple. borra todas las particiones del disco, y vuelve a crearlas con el. Limpio y como nuevo

yo te daba el metodo tradicional, pero si hay que ir a la fuerza bruta se va
opinguino

eolo
Junior

Mensaje por eolo » Mié Oct 19, 2005 12:10 pm

bueno, bueno....

creo que tendré algun problemilla. El ordenador desde el que et escribo es un mac, así que lo de hacer un diskete de arranque va a ser un poco complicado, más que nada pq no dispongo de disketera.

El pc des del que lo podría hacer, está tan petado que no me deja hacer nada, se queda colgado a mitad del arranque y si por aquellas me deja ver el escritorio, a la que intento clicar cualquier icono se queda tieso y entonces empiezan los eternos reinicios. Por eso necesito alguna forma de formatearlo todo sin necesidad d crear un disco de arranque...

buf, que complicado...bueno, más que nada es que no tengo mucha idea, la verdad.

Por otro lado, esto del 'magic...' no se que es...lo de la fuerza bruta ya me va bien, lo que pasa es que a ver si me deja aplicarla...Ah! y otra cosa, mi pc no tiene ninguna partición, no se si eso es un dato a recordar...

Te escucho...aunque si no sabes que decirme también lo entenderé ;)

Gracias

Francisco (españa)

restaura antes

Mensaje por Francisco (españa) » Sab Oct 22, 2005 12:41 am

a ver compañero, arranca el el disco de inicio (si no lo tienes lo puedes cerear en otro pc o bajarlo de internet, hay muchos, arrancas con este sin soporte para cd, luego pones : scanreg/restore y eleijes una fecha de restauración de cuando te funciono bien el pc, luego reinicias sin disquete y a probar, OK. Si necesitas aclarar mas, pacounoz@hotmail,com

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Sab Oct 22, 2005 11:31 am

tienes un amigo que tenga un pc¿?. podeis ponerlo como disco esclavo y cargaoslo con windows directamente. esto lleva poquito tiempo.

sigo pensandopor que diablos no funciona el formateo normal, lo unico que se me ocurre es que eseordenador tuvo instalado gap(un gestor de arranque), pero supongo que no
opinguino

Responder