Se apaga el ordenador 100%

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Víctor

Control de la CPU

Mensaje por Víctor » Lun Oct 31, 2005 10:46 am

Buenos dias, yo soy otro de los afectados por este problema de refrigeracion del pc. En mi caso se trata de un Toshiba Satellite 1900-102. Para evitar este problema que me acostumbra a ocurrir frecuentemente, instale un programa para controlar el uso de la cpu (FreeMem Pro5) y cuando veo que la cpu tiene un uso cercano al 90% pauso la aplicacion en uso y la dejo descansar para evitar que se recaliente demasiado. Es agobiante estar reiniciando continuamente y ejecutando despues chekdisk, pero en mi caso lo peor de todo es que cuando se me apaga el pc con el emule en uso, muchas veces se estropen las descargas, y archivos cercanos a la descarga total acaban siendo inservibles, pues desconozco alguna forma de recuperarlos. De momento vigilo el uso de cpu y asi lo "controlo". Muchas gracias por el foro.

Víctor

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Nov 16, 2005 2:22 pm

Hola.

A mí me ocurre exactamente lo mismo con modelo idéntico (Acer Aspire 1605LC).

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Vie Nov 18, 2005 6:07 pm

por lo que parece el problema es que el portatil se calienta demasiado. No estoy seguro de la traduccion al español de lo que dices, pero, parece que es que habilitas el funcionamiento de un ventilador. Nunca deshabilitaria ningun ventilador, y menos de un portatil que se calienta mas que un sobremesa.

Puede que esten sucios los ventiladores o algun disipador.

De todos modos si el equipo esta en garantia, no andaria trasteando nada con el
opinguino

Thorpe
Novat@

Mensaje por Thorpe » Mié Feb 08, 2006 1:19 am

tengo un portatil Acer Aspire 1705SCI, desde hace unos meses, cada vez que la cpu trabajaba mucho, se apagaba sin avisar. Ademas le notaba un ruido como del ventilador muy acelerado.
Me bajé el programa Hmonitor y la temperatura de la CPU se iba de 52º para arriba.
Hoy me he decidido y he desmontado el refrigerador dela CPU que solo lleva tres tornillos y el conector del ventilador. En principio no lo veía muy sucio, pero para acceder dentro le quito los 4 tornillos del ventilador y me llevé la sorpresa de que tanto una parte como otra que debería de recoger el aire y expulsarlo, estaban taponadas con una placa de polvo y pelusas. Lo limpio bien, lo monto y el portátil se me ha vuelto silencioso ya que el ventilador no se acelera al no tener temperatura.
Ya no se me apaga y la temperatura que me marca el Hmonitor es de 42º despues de muchas horas funcionando.
No he tenido que cambiar placa ni refrigerador ni ventilador ni nada.

eu_soleil
Preferencial
Contactar:

mmm...

Mensaje por eu_soleil » Vie Feb 10, 2006 5:32 am

tengo varias pregutas que hacerte...
1.-que tipo de gabinete es??? (minitorre,atx..)
2.-alguna vez lo haz limpiado???
3.-Ya le haz puesto algun prog. para probar el calentamiento de tu maquina
4.-Que fuente de Poder tienes (incluyendo marca)

Te recomiendo ampliamente le instales el sisoftsandra y cheques en la parte de cpu... para que veas la temperatura en que esta... o si lo prefieres instala el Motherboard Monitor...

avisanos lo que pasa...
ok...
suerte...

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Mar 13, 2006 4:44 pm

Hola yo tengo un ACER Aspire 1600 , me pasa igual que a vosotros , le he puesto un programa que se llama RightMark CPU Clok utility , que lo que hace es bajar las revoluciones del procesador y aparte le tengo puesto un refrigerador de portatil , pero veo que la solucion sera llevarlo al servicio tecnico a que le peguen una limpieza , porque con el tiempo ( 2 años ) debe de haber hasta marcianos dentro del aparato.Porque con el de sobremesa es muy facil limpiar , pero esto del portatil , pues que no me atrevo a abrirlo.
SALU2

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Mar 13, 2006 8:33 pm

Acabo de encontrar esto , mirar en ACER.
http://repair4laptop.org/notebook.html

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Mar 14, 2006 5:08 pm

Ya lo he solucionado , lo he desmontado segun ponia el manual , sin prisa , y he encontrado dentro del ventilador de la placa base , taponando los disipadores , 2 bloques de pelusas compactas , que impedian la salida del aire , ahora funciona a la perfeccion , como si fuera el primer dia.
SALU2

rubi

Mensaje por rubi » Jue Abr 06, 2006 11:49 pm

yo tengo un Fujitsu computers siemens amilo 1432G es un Intel Centrino mobile tecnologi. Es un ordenador que se calienta mucho?cuanto rato diario puedo tenerlo enchegado?

rudycangrejo

Mensaje por rudycangrejo » Vie Abr 07, 2006 1:58 am

Hola que tal,

existen en el mercado bases de refrigeración para portátiles. Vigilad la temperatura con un programa de monitorización (hay muchos). Si podeis, limpiad los ventiladores.

Es posible que se os apague por una razón diferente al calentamiento. Para ello podeis probar lo siguiente: para que tengais mas pistas de porque se os apaga el equipo, podeis desactivar el reinicio automático en: Inicio, botón derecho sobre Mi PC, Propiedades, Opciones avanzadas, botón "Configuración" en el apartado "Inicio y recuperación" y desactivar la casilla que dice: Reiniciar automáticamente. Aceptais todo y con eso conseguireis que en lugar de reiniciarse, podais ver el pantallazo azul con el error que provoca ese reinicio. Tal vez con esa información podais encontrar una solución más concreta al problema.

Yo tenia un equipo en mi servicio técnico que se reiniciaba al cambiar de usuario en windows xp y gracias a esta operación me di cuenta que un driver de ati provocaba el reinicio. Lo reinstalé y sin problemas.

Un saludo

Responder