hola,
El problema es que mi disco duro un Maxtor Diamond Plus 9 160GB ATA/133 conectado a un puerto USB a través de una caja Conceptronic (Hard Disk Box) con chip Nec D720130GC ha dejado de funcionar.
1.- El disco duro antes funcionaba
2.- La caja sigue funcionando con por ejemplo un disco Maxtor Diamond Plus 9 120GB ATA/133
3.- El disco de 160GB sigue funcionando perfectamente conectado a una faja IDE
4.- El S.O. que uso es Windows XP, el sistema lo reconoce como "Dispositivo de Almacenamiento Masivo" pero refleja un error de Codigo 10 y no se inicializa
Como puedo hacer para que vuelva a funcionar??
gracias
disco duro en caja usb externa
Moderador: Moderadores
- rd12686950
- Preferencial
- Contactar:
la causa de éste código 10 se debe a una instalación incorrecta de drivers con una particularidad: la marca de los drivers instalados es la correcta, pero el modelo no es el indicado, o por otro lado, los drivers instalados no soportan la tarjeta específica que nosotros tenemos.
Prueba a volver a instalar los drivers del DD de 160 Gb.
Otro problema que creo puede tener esa caja Conceptronics es que (segun las especificaciones tecnicas publicadas en su web) carece de alimentacion externa ...
Prueba a volver a instalar los drivers del DD de 160 Gb.
Otro problema que creo puede tener esa caja Conceptronics es que (segun las especificaciones tecnicas publicadas en su web) carece de alimentacion externa ...
hola,
Primero, gracias por contestar
Después aclarar unas cosas, la información técnica del error "código 10" ya la había leido en las páginas de microsoft, pero no me ayuda a reparar la avería.
El disco duro funcionaba en el ordenador y un día lo apagué durante tres días y ya no volvió a funcionar. Nunca tuve que instalar ningún tipo de drivers para que funcionase anteriormente, con lo que no sé que drivers he de instalar o modificar.
La caja a la que hago referencia, parace que la han quitado del catálogo en la página de conceptronic, pero si posee alimentación externa.
gracias
Primero, gracias por contestar
Después aclarar unas cosas, la información técnica del error "código 10" ya la había leido en las páginas de microsoft, pero no me ayuda a reparar la avería.
El disco duro funcionaba en el ordenador y un día lo apagué durante tres días y ya no volvió a funcionar. Nunca tuve que instalar ningún tipo de drivers para que funcionase anteriormente, con lo que no sé que drivers he de instalar o modificar.
La caja a la que hago referencia, parace que la han quitado del catálogo en la página de conceptronic, pero si posee alimentación externa.
gracias
- rd12686950
- Preferencial
- Contactar:
Aunque estuviesedescataloga, en la web del fabricante deberian estar los drivers.
Es probable que no los hayas instalado, porque en muchos casos WinXP se encarga de "hacerlo" ( a su modo, claro), pero el efecto es que luego de un cierto tiempo, por entrar en conflicto con otra cosa, el propio Windows lo desactiva.
Por ello, siempre es bueno instalar los drivers " a pedal", aunque pareciera que Win lo hace. Porque, no siempre lo hace "Bien".
Yo creo que es un problema de incompatibilidad entre drivers ...
Si necesitas mas ayuda, dinoslo.
Es probable que no los hayas instalado, porque en muchos casos WinXP se encarga de "hacerlo" ( a su modo, claro), pero el efecto es que luego de un cierto tiempo, por entrar en conflicto con otra cosa, el propio Windows lo desactiva.
Por ello, siempre es bueno instalar los drivers " a pedal", aunque pareciera que Win lo hace. Porque, no siempre lo hace "Bien".
Yo creo que es un problema de incompatibilidad entre drivers ...
Si necesitas mas ayuda, dinoslo.