PROBLEMA CON RED WINDOWS XP SP2

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

imobach
Novat@

PROBLEMA CON RED WINDOWS XP SP2

Mensaje por imobach » Vie Oct 28, 2005 12:42 pm

Hola mi problemas es que no puedo compartir carpetas entre ordenadores de mi red, sin validarme.
Tengo dos ordenadores, los dos con windows xp sp2, uno tiene usuario imobach y otro antonio, ninguno contraseña, la ip son 192.168.1.33, y 192.168.1.34, mascara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1, que es el router, los dos tienen activado la opcion compartir archivos y impresoras en redes microsoft y netbios. Pero no hay forma, de que compartan archivos, la única manera es crear el mismo usuario en los dos equipo con contraseña, alguin tiene alguna solución, el firewall lo tengo desactivado.

_C

Mensaje por _C » Mar Nov 01, 2005 3:43 pm

Hola imobach,

La mejor forma es justo la que has dicho: creandote el mismo usuario y con la misma contraseña en ambos equipos. Así no te pedirá nombre de usuario y contraseña cuando vayas a acceder a los ficheros del otro equipo.
Pero si tienes usuarios diferentes en ambos equipos, al acceder al otro, lo lógico es que te pida un usuario/contraseña.

Una prueba que puedes hacer es, desde el equipo con IP 192.168.1.33 darle a Inicio > Ejecutar y escribir \\192.168.1.34\<Nombre_de_alguna_carpeta_compartida> y ver si te pide usuario/password.

Un saludo,
_C

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Nov 04, 2005 1:50 pm

Si te molesta el tener que estar con ambos usuarios en los dos equipos prueba yendo en el explorar a herramientas-opciones de carpeta-pestaña ver. En la última opción utilizar uso compartido simple de archivos. Márcala si está desmarcada (o desmárcala si no lo está). Puede que así lo consigas.

Maxi

Ayuda

Mensaje por Maxi » Jue Dic 01, 2005 10:59 pm

Si usas XP c/ SP2 procura no tener la cuenta invitado deshabilitada. Si es asi, habilítala.
En cuanto a la carpeta o discos que compartes, procura tambien que que en la seccion seguridad, permisos, este el grupo "Todos" o "Everyone" con permisos de "Control total" o "Full Control" a todos los archivos.

suerte

MAXI.-

pa ver si te puede ayudar

Mensaje por pa ver si te puede ayudar » Dom Dic 18, 2005 11:23 pm

amos desde el prinsipio por que yo tb e tenido los mismos problemas pero ya los e solucionado
este escrito es para compartir archivos impresoras con contraseña e internet si se se quiere con un windows xp profesional
empezamos desde el principio
se empieza con un cable cossover o cable cruzado y conectamos los 2 pcs seguramente nos salga que tenemos confictos y que no puede configurar una direccion ip
paso 1 en el ordenador "cliente con conexion a internet"
inicio
panel de control
a la izquierda activaremos menu inicio clasico
conexiones de red
picamos 2 veces en la tarjeta que tenemos conectada con el otro pc-propiedades
protocolo internet tcp/ip
ip 100.100.100.100
mascara sub red 255.0.0.0
y aceptar
en ordenador cliente poner ip 100.100.100.101
mascara sub red 255.0.0.0
puerta enlace 100.100.100.100
dns 100.100.100.100
aceptar
ya tenemos quitados los conflictos de red
inicio ejecutar cmd
(seguimos en el cliente )
(para saber si lo tenemos bien )
ping 100.100.100.100
elementos perdidos tiene que ser 0
pasaremos al servidor
inicio panel control
opciones de carpeta "desmarcar"utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)
volveremos a al panel de control
usuarios y contaseñas
agregar una contraseña al administrador
nos vamos a la unidad a compartir
ejemplo c:
boton derecho
compartir seguridad
seleccionar compartir esta carpeta
nuevo recurso compartido
recurso compartido "ponle un nombre"
agregar quitar todos
agregar poner nombre de usuario que icimos con su contraseña
aceptar
en la solapa recurso compartido solo debe aparecer 1 nombre el que pusimos anteriormente si aparece alguno como puede ser c$ lo eliminamos
aplicar aceptar
nos bamos a cliente
mi pc boron derecho buscar equipos
pondremos el nombre de equipo servidor
lo encontrara y al picar en el nos preguntara usuario y contraseña
la damos que es el administador y contraseña del servidor
y ya tenemos archivos protejidos con contraseña
segimos con la conexion compatida a internet
equipo sever
inicio panel control
conexiones de red
a la izquierda
administrar una pequeña oficina
este equipo se conecta directamente a internet y los demas equipos se conectan a internet atraves de este equipo
seleccionamos la conexion a intenet y despues la tarjeta que esta conectada con el otro pc
despues nos pide que pongamos
descripcion del equipo PONEMOS UN NOMBRE
nombre del equipo PONEMOS OTRO NOMBRE
nombre del grupo de trabajo dejamos el que viene por defecto
inicims
sigiente
no segur con el asistente lo configurare yo manualmente
y esto se pone a currar
tarda un poco
nos cambiara la direccion ip del server al terminar este proceso
seguiremos poniendo la que teniamos en las conexiones de red
100.100.100.100
255.0.0.0
aceptar
ya tenemos la conexion compartida a internet
un saludo y espero que os sirva de ayuda
"PARA QUE NO TENGAIS PROBLEMAS CON LA CONEXION COMPARTIDA PONER "server descripcion del equipo uno cualquira
nombre del equipo es que querais
grupo de tarbajo "tiene que tener el minsmo nombre el server que el cliente"
cliente descripcion del equipo nombre diferente al server
nombre del equipo "nombre diferente al server
grupo de trabajo "el mismo del server"
si no queremos escribir la contraseña cuando arranque en el rever
pondremos
inicio
ejecutar
control userpasswords2
desmarcar el nombre de usuario que tiene contraseña y aceptar
el ordenador arrancara directamente
pero si se conectan a el en red les pedira su contraseña

dmsanchez80

Hay dos perfiles en XP, Basica y Avanzada

Mensaje por dmsanchez80 » Jue Ene 12, 2006 4:48 pm

En XP hay dos formas de setear el sistema operativo a la hora de compartir recursos, una es avanzada y la otra es basica, en la forma avanzada podes compartir recursos especificando permisos a usuarios y tipos de acceso (total, lectura, escritura), y para la cual es necesario tener creado el usuario en ambas maquinas. En el modo basico donde no pones contraseña ni nada, solo tenes que especificar si la carpeta va a ser de solo lectura o tambien escritura.
Para cambiar de modo tenes que ir a Mi PC, Herramientas, Opciones de Carpeta, Ver, y tildar o destildar al final de la lista la opcion que dice "Utilizar uso compartidos de archivos simple", esto cambia de un modo a otro.

Espero que te sirva!!

Invitado

Re: PROBLEMA CON RED WINDOWS XP SP2

Mensaje por Invitado » Lun Feb 13, 2006 2:32 pm

imobach escribió:Hola mi problemas es que no puedo compartir carpetas entre ordenadores de mi red, sin validarme.
Tengo dos ordenadores, los dos con windows xp sp2, uno tiene usuario imobach y otro antonio, ninguno contraseña, la ip son 192.168.1.33, y 192.168.1.34, mascara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1, que es el router, los dos tienen activado la opcion compartir archivos y impresoras en redes microsoft y netbios. Pero no hay forma, de que compartan archivos, la única manera es crear el mismo usuario en los dos equipo con contraseña, alguin tiene alguna solución, el firewall lo tengo desactivado.
LO QUE TENES QUE HACER ES COMPARTIR LAS CARPETAS NADA MAS

knario_

Mensaje por knario_ » Vie Feb 17, 2006 10:58 am

yo entiendo que lo q pasa de pedir usuario y contraseña no es normal o no deberia serlo, al menos, pq se supone q si stas en unmismo grupo de trabajo deberian verse entre ellos sus recursos compartidos pq para eso son "recursos compartidos" para que dos personas puedan trabajar con algo en comun sin tener que autentificarse en el pc del otro. asi que otra forma tiene que haber para que eso salga bien pq yo no lo entiendo. Mas que nada pq tngo el mismo problema

Responder