Windows 2000 server + XP, pero no sale un menú ?

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

loureed4
Senior

Windows 2000 server + XP, pero no sale un menú ?

Mensaje por loureed4 » Mar Dic 20, 2005 9:30 am

Hola Buenos días, quería haceros una consulta:

Tengo un pc en el que tenía instalado en una partición Windows XP. En otra de las particiones me decidí a instalar Windows 2000 server.
Cuando termino la instalación de éste último, me encuentro que al iniciar el sistema no tengo el tipico menú con las dos opciones: Windows XP y Windows 2000 server para yo iniciar el sist opertaivo que yo quiera. Al final entra solo el Windows 2000 server. He mirado por si había un boot.ini, y lo hay, pero boot.ini.backup y cuando lo abro con el bloc de notas veo que es el boot.ini del XP.

¿Qué archivo puedo editar en el windows 2000 server para que me de la posibilidad de iniciar el XP o el 2000 o que debo de hacer sino es un archivo lo que hay que editar?

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mar Dic 20, 2005 11:21 am

el problema es simple. Al haber instalado despues windows 2000, y este es un sistema mas viejo que xp, no reconoce a xp, de ahí que no halla el menu de arranque.

desconozco como editar el boot.ini para que te pille xp y 2000 si lo último que has instalado es 2000, pero, hay algunos programitas gestores de arranque gratuito que te pueden echar un cabo, ellos gestionaran el arranque; quedara algo tipo grub (el de linux), más que suficiente para lo que buscas
opinguino

loureed4
Senior

Mensaje por loureed4 » Mar Dic 20, 2005 11:32 am

Muchas gracias Opinguino, buscaré un gestor de arranque en softonic.com
Saludos a todos.

jenrry castro
Senior
Contactar:

Mensaje por jenrry castro » Mar Dic 20, 2005 5:22 pm

salu2 a todos

la respuesta no es complicada ve a click derecho sobre mi pc en la biñeta opciones avanzadas+inicio y recuperacion en el boton configuracion en la opcion de mostrar systemas operativos existentes.

suerte

loureed4
Senior

Mensaje por loureed4 » Mar Dic 20, 2005 5:52 pm

Muchas gracias Jenry Castro, es ciero, asi si funciona, lo que pasa es que ahora no entra en el windows XP, se queda la pantalla en negro , otravez tendré que usar el drive image o el ghost para restaurar !!

Responder