Crear red compartiendo internet

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

BELIC

Crear red compartiendo internet

Mensaje por BELIC » Lun Ene 16, 2006 3:41 pm

Hola, en primer lugar agradecer a quienes se detengan en este tema por dedicarme su tiempo. Bien mi problema es el siguiente.
Tengo en este momento dos ordenadores que los quiero poner en red y además puedan ambos conectarse a Internet sin la obligación de que uno esté encendido. Mi proveedor de acceso a Internet es Euskaltel, es por cable por medio de un modem y lógicamente no me concede una IP fija.
Bien, además de ese modem que Euskaltel me da para la conexión tengo un hub. ¿Cómo podría hacer con eso una red en casa y conectar simultaneamente los ordenadores a Internet? (es que ahora debo estar cambiando el cable de un pc a otro para Internet y no se puede tener los dos simultaneos) y en caso de no poderse hacer con ese material que tengo... ¿Podría hacerlo por medio de un servidor? ¿De qué manera debo configurarlo?
Soy un poco desastrosa para todo esto, agradecería que si alguien pudiera... me lo explicara como para un bebito de 3 meses...
Muchas gracias por adelantado y espero que alguien sepa explicármelo y tenga la paciencia suficiente de hacerlo, gracias otra vez, adios.

BELIC

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Ene 22, 2006 11:16 am

hola !
Yo tengo una pequeña red del modo que tu necesitas, 2 ordenadores conectados a un Router (no es un Hub, es un router de Belkin) y con el tengo acceso a internet autonomamente en cada uno de los puesto, sin necesidad que el otro este encendido ...

Desde el cable modem (mi proveedor es ONO) conecto el router, y de alli (tiene 4 salidas mas una inalhambrico) conecto cada uno de los PC's con un latiguillo cada uno (RJ45) a sendas tarjetas de red (uno de ellos la tiene en placa base, el otro es mas antiguo y tiene una en un slot PCI).

El manual del Belkin isntruye correctamente como conectarse. No he tenido ningun problema.

Encantoado de poder ayudarte, RD

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Dom Ene 22, 2006 1:18 pm

lo ideal seria por un router pero ojo las comppañias de cable no admiten routers convencionales, a no ser que lo conectes del modem al router.

e todos modos una salida e tu modem al hub y de hay conectar un pc en el lan1 y otro en el lan2 y no habria problema.

para conectar n red los 2 pcs pues usar el asistente de windows, poniendo el mismo nombre en la red para los 2 pc. luego, lo que quieras compartir de cada pc con el boton derecho del raton, propiedades y compartir.
opinguino

BELIC

Mensaje por BELIC » Jue Ene 26, 2006 7:52 am

Muchas gracias por las dos ideas, creo haberlas entendido más o menos, intentaré hacer así como me indicaís, con el resultado que obtenga vendré con más dudas o agradecimientos :) hasta la siguiente

Shaggylish

Mensaje por Shaggylish » Mié Feb 01, 2006 3:33 pm

puedes conectar los 2 ordenadores al Hub, y el propio modem debería servirte 2 direcciones IP diferentes. Mi conexion es a través d ONO y así tngo 2 pcs y un portatil.
En caso d q se ponga tonto, apagas el modem lo vuelves a encender, y ya estará listo

Responder