COMO HACER EL CABLEADO

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

mikawaltari1

COMO HACER EL CABLEADO

Mensaje por mikawaltari1 » Dom Feb 05, 2006 10:19 am

TENGO UN PROBLEM .
TENGO UN ROUTER CON 4 CABLES DE RED CONECTADOS CON EL MODELO STANDAR DE RJ45 ( B/N-N-B/V-A-....)
LOS CABLES VAN HASTA UN CONECTOR DE RED QUE HAY EN LA PARED
Y DE LA ROSETA DE LA PARED, PUES OTRO CABLE DE RED QUE VA AL PC.

PUES NO ME FUNCIONA. Y ES POR EL CONECTOR DE LA PARED QUE NO SE COMO VA.

ALGUNA IDEA CHICOS

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Feb 06, 2006 10:30 am

veamos, de la pared hasta el pc, debes de poner los latiguillos, es decir que el código de colores, sean los mismos tanto en una punta como en la otra. (ahora mismo no recuerdo los codigas), y el que va de la roseta hasta el router debe ser cruzado, es decir, (una punta un codigo, y en la otra el cruzado de la punta anterior) y debería de funcionar.

Diana F.

Mensaje por Diana F. » Lun Feb 06, 2006 11:18 pm

Hola!....Debes tener en cuenta que el cable entre equipos es cruzado y que entre el equipo y la canaleta o el switch es directo, es decir la misma norma a ambos lados, bien sea Norma A o B....mientras que el cruzado tiene una dirente a cada lado....Espero te sirva...Hasta pronto!

Invitado

Re: COMO HACER EL CABLEADO

Mensaje por Invitado » Vie Feb 10, 2006 1:41 pm

mikawaltari1 escribió:TENGO UN PROBLEM .
TENGO UN ROUTER CON 4 CABLES DE RED CONECTADOS CON EL MODELO STANDAR DE RJ45 ( B/N-N-B/V-A-....)
LOS CABLES VAN HASTA UN CONECTOR DE RED QUE HAY EN LA PARED
Y DE LA ROSETA DE LA PARED, PUES OTRO CABLE DE RED QUE VA AL PC.

PUES NO ME FUNCIONA. Y ES POR EL CONECTOR DE LA PARED QUE NO SE COMO VA.

ALGUNA IDEA CHICOS
Saludos bueno primero que todo si tiene un router con ptos ethernet y es un switch 10/100 si es un router y sale directo a los equipos puede utilizar cables directos uno a uno tipo A o B lo que quiera configurar ahora no se como tenga su topologia de red fisica pero si tiene tomas de datos tienen que llegar a un patch panel me imagino si esta cumpliendo las normas y de ahi cablea hacia el router que haria el trabajo del switch y en las estaciones de trabajo con parch cord uno a uno hasta las NIC

Responder