Hola, gracias por resolver mi duda anterior, hoy es otra duda la que se me presenta. Aki en mi trabajo hay una red pequeña, con 10 maquinas, de las cuales 6 tienen W98 y 4 tienen W98 y WXP, para que las maquinas se conecten a internet se tiene una pc con W98se como servidor, el cual se conecta a internet por modem, y esta misma pc se conecta a la red compartiendo con las demas el internet que a esta llega, la velocidad del inernet era de flojera para todas estas maquinas ya que era muy tardado abrir una paqgina y para bajar archivos era una tortura; se opto por contratar un servicio de internet de banda ancha a 512. De igual manera este modem(router) se conecto a la pc por USB y despues la pc se conecta a la red por cable de red a un switch. Ahora se contrato un servicio de camaras de vigilancia que funcionan por medio de red,donde se agrego otra maquina a la red unicamente para que el programa de las camaras corra en esa pc y grabe todo el dia, estas personas que instalaron las camaras me comentaron que es posible acceder a la vigilancia de las camaras por via internet, pero para eso necesitan que tenga toda la red sobre el mismo segmento ya sea asignadas por uno mismo o por DHCP,por que el modem esta sobre 192.168.1.254, y las maquinas tienen una direccion dinamica q por defaul les da 192.168.0.x . Me comentaron tambien que el internet se debe de conectar directamente al switch para que les comparta el internet y no vaya directamente a una pc para que lo comparta.
Mi pregunta es:
1)para que las maquinas sigan teniendo internet puedo pasar a conectar el modem(router) del internet al switch directamente y seguiran teniendo las maquinas internet?? por que en el manual de instalacion del modem dice q hay que instalar el programa q trae consigo este paquete en cada maquina que vaya a entrar al internet, y tambien dice el manual que se peuden conectar hasta 4 maquinas con este cd.
2) no es necesario un router para que comparta el internet ?? por que la configuracion de la red es: a 1 maq con w98 llega el internet de banda ancha por usb y con una opcion del w98 q se habilita, se comparte el internet a la red. Esta maquina va a la red por un switch, al cual estan conectados otras 3 maquinas y tambien tiene una salida a otros 2 siwtchs para compartir a otras 3 maquinas en cada switch. Osea que hay 3 switchs conectados en cascada para habilitar todas las maquinas con red e internet.
3)si a las maquinas les cambio la ip(192.168.0.x) y les genero la ip(192.168.1.x)para que esten sobre el mismo segmento, que pasa con la puerta de enlace, si es 192.168.0.x ?le tendre que cambiar tamb la puerta de enlace?? y como lo hago??
4) que tendria que hacer para que tengan las maquinas internet y red,conectando el modem directo a 1 switch.
Espero puedan ayudarme a aclarar estas dudas de las ip, la puerta de enlace y si al conectar el modem al switch no necesita un router..
Agradesco su apoyo en mi duda pasada.
Gracias
Configuracion de IP en la red
Moderador: Moderadores