Hola a todos
hace poco me he dado cuenta que al reproducir una pelicula en dvd con cualquier programa el sonido parece que sobresalta, y el sistema se ralentiza, pasa en general cuando el sistema accede al lector, lo peor es cuando copio un cd o dvd directamente a otro(al vuelo) que ponga la velocidad que ponga de grabacion tarda un monton
He leido por ahi que puede ser por el acceso DMA pero no se donde se cambia (Windows XP), saeis como?
como siempre, gracias por adelantado
Saludos
Porblemas con el lector de DVD
Moderador: Moderadores
-
- Senior
-
- Moderador
- Contactar:
DMA en Windows XP es diferente que en Win98
En primer lugar, DMA está activado por defecto en Windows XP. Pero el lugar no es exactamente en el lector de DVD (como lo sería en Windows 98), sino en el dispositivo "Controladoras IDE/ATAPI" "Canales Primario y secundario" Propiedades avanzadas. para lo cual debes saber como están enchufados tus discos duros y lectoras a la tarjeta madre (saber cual es maestro (Dispositivo 0) o esclavo (Dispositivo 1)).
Cuidado que no puedas entrar luego a tu sistema, porque algunos discos duros no admiten DMA. Pero es muy raro que te pase eso ya que eso vi más bajo Windows 2000 que en Windows XP.
Pero yo creo que tu problema de ralentización al ver DVD es otro. Aunque parezca raro, probé con varias tarjetas de sonido, y según la marca, afectan el rendimiento de la película DVD, ya que se vuelve "cuello de botella" al decodificr el video. Por que no pruebas con otras tarjetas de sonido.
Por último desinstala los antivirus que estén en tu computadora, y aumentale memoria RAM, mínimo 192 (128+64)
Cuidado que no puedas entrar luego a tu sistema, porque algunos discos duros no admiten DMA. Pero es muy raro que te pase eso ya que eso vi más bajo Windows 2000 que en Windows XP.
Pero yo creo que tu problema de ralentización al ver DVD es otro. Aunque parezca raro, probé con varias tarjetas de sonido, y según la marca, afectan el rendimiento de la película DVD, ya que se vuelve "cuello de botella" al decodificr el video. Por que no pruebas con otras tarjetas de sonido.
Por último desinstala los antivirus que estén en tu computadora, y aumentale memoria RAM, mínimo 192 (128+64)
-
- Moderador
- Contactar:
Re: DMA en Windows XP es diferente que en Win98
perdona pero... desinstalar la principal defensa que hay contra los virus no creo que sea muy bueno que digamos... bueno es bueno si quieres formatear el pclo_jorge escribió: Por último desinstala los antivirus que estén en tu computadora, y aumentale memoria RAM, mínimo 192 (128+64)
buen apunte el dma, no se porque habia leido windows 98. por cierto el dma viene activado pero se puede desactivar "solo". si tenemos la lectora en modo dma y se producen varios fallos seguidos de lectura con el activado puede desactivarse solo en windows, porque el sistema considera que hay un problema si se usa dmay entonces lo desactiva.
opinguino
-
- Moderador
- Contactar:
Me parece bien
Bueno cierto, dar de baja el antivirus no es muy bueno, pero si solamente lo deshabilitas, ahorras mucho en procesador y rendimiento del computador. Y usas el antivirus de manera manual para cosas de internet o archivos de otras computadoras...
A propósito, se arregló el problema del DVD?
A propósito, se arregló el problema del DVD?