hola a todos!! estoy intentando conectar un portatil con un pc de sobremesa en red a traves de un cable de red. Estoy siguiendo los pasos para crear una conexión nueva entre ellos poniendo a uno como host y al otro como invitado. El problea viene cuando en el foro que lei ponia que se establecieran puertos LPT 1 en los dos, pero uno si lo tiene y el otro solo me salen puertos com 10, com 12... y creo que no me conectan por eso alguien sabe como puedo cambiarlo? o a lo mejor no lo estoy haciendo bien, no se, estoy un poco perdida
graciasssss
conectar dos ordenadores con puertos diferentes
Moderador: Moderadores
- rd12686950
- Preferencial
- Contactar:
Estas intentando conectar 2 PC's a traves de los puertos paralelo y Serie ? (LPT y Com ?? )
Para ello necesitas un cable especial con algunas conexiones invertidas.
No vale un cable "normal" de esos que van del PC a la imrpesora.
Si quieres, puedes fabricartelo tu misma, necesitas algun esquemita, buscalo con Google,. y tambien creo que tengo algo por ahi escondido y no lo recuerdo.
Pero tambien tienes la opcion de conexion a traves de la tarjeta de red (si los 2 PC a conectar entre si la tienen).
Si quieres, puedes fabricartelo tu misma, necesitas algun esquemita, buscalo con Google,. y tambien creo que tengo algo por ahi escondido y no lo recuerdo.
Pero tambien tienes la opcion de conexion a traves de la tarjeta de red (si los 2 PC a conectar entre si la tienen).
- PatricioPino
- Senior
Y en ese caso tambien se utiliza un cable de red especialrd12686950 escribió:Estas intentando conectar 2 PC's a traves de los puertos paralelo y Serie ? (LPT y Com ?? )

- rd12686950
- Preferencial
- Contactar:
- rd12686950
- Preferencial
- Contactar:
Si te detectasen las tarjetas de red, nunca puede pedirte conexion a traves de los puertos LPTX o COMX ... hay algo mal configurado en los drivers de las tarjetas. Comprueba en el HW del Sistema si realmente estan activas las tarjetas de red, (si no tiene un signo de interrogacion encima).
Creo que por ahi esta el problema
Creo que por ahi esta el problema