tienes toda la razon del mundo, creo que nos estan tomando el pelo,Afectado de Zaragoza escribió:ESTE MENSAJE ES UNA COPIA DE OTRO QUE INCLUI EL 3/3/06
Hay algo que cualquiera puede deducir de lo ocurrido hasta la fecha, si Carrefour hubiese tenido la intención de asumir su responsabilidad en un caso como este, nos habría ofrecido alguna solución aceptable, como un ordenador, monitor e impresora de similares características. Sin embargo, ha optado por la vía “de verlas venir” y actuar en consecuencia según evolucionen las cosas, pensando que en algunos casos solicitaremos la devolución del dinero, en otros nos iremos acostumbrando a la espera y, en sólo unos pocos, se llegará a una solicitud de arbitraje (ya que Carrefour se encuentra suscrita a las Juntas Arbitrales de Consumo existentes en las comunidades autónomas).
Quiero mencionaros la vía del arbitraje, diferente a la de la simple reclamación que algunos presentamos al principio, como medida de presión efectiva. No supone ningún gasto económico, como sí lo supondría una demanda judicial. Si la llevamos a cabo un buen número de personas en cada ciudad, puede obligar a que Carrefour se decida de una vez por todas a dar una solución aceptable para los que todavía tenemos pendiente de recibir el pedido, entregándonos “ya” unos sistemas de similares prestaciones para zanjar el asunto, y asumiendo las pérdidas que esta solución implique.
El arbitraje puede suponer el esperar hasta 4 meses a que se dicte y además hay que explicar los hechos y concretar qué se solicita con el mismo (cambio del producto, devolución del dinero, intereses, indemnización económica,…), pero si se plantea bien, evitaremos que nos entreguen unos sistemas que, tras los meses de espera, estarán menos actualizados (tanto el sistema operativo como el hardware) y habrán perdido parte del valor de mercado que tendrían si hubiesen sido entregados a tiempo. Por otro lado, quienes hemos pagado al contado, hemos entregado un dinero del que Carrefour está sacando una rentabilidad económica.
En un mensaje de este foro, y parece ser que dicho por un vendedor de Carrefour, se dice que van a volver a lanzar la misma oferta próximamente. Me pregunto ¿Dónde se encuentran los equipos que van a ofertar? Si ya se han fabricado. ¿No debieran, antes de volver a lanzar la nueva oferta, entregarlos a las personas que estamos pendientes de recibirlos? Y si no se han fabricado… ¡¡significa que Carrefour vuelve a lanzar una oferta, aún a sabiendas de que no va a poder servirla!! y esto ya no tiene excusas, es directamente un fraude e incluso puede calificarse de estafa a gran escala. Es sangrante, escandaloso,… definitivamente, nos toman por bobos…
He pensado en otras medidas de presión que podríamos llevar a cabo si nos pusiésemos de acuerdo los grupos de afectados de cada localidad; no las voy a hacer explícitas aquí, creo que es mejor que quien lea el mensaje, y lo crea oportuno, se ponga en contacto conmigo para concretar y coordinar esas medidas en cada localidad. Quiénes así lo deseen, de momento, les propongo que me envíen un mensaje a la dirección arbitraje@terra.es , indicando la localidad y el centro de Carrefour donde hicisteis el pedido, yo me comprometo a organizar las listas de distribución que sirvan para poner en contacto a todas las personas afectadas de cada localidad. Os facilitaré además, a todo el que me lo pida, el texto que redacté para cumplimentar la Solicitud de Arbitraje en la Junta Arbitral de Consumo de Aragón, así como enlaces a páginas web con información sobre lo que implica este procedimiento y dónde presentarlo.
Ya hemos esperado un tiempo más que prudencial. Cualquier respuesta que Carrefour os dé es sospechosa de ser una mentira. Y es probable que transcurran meses antes de ser servidos los últimos pedidos si no presionamos activamente.
Tengo la sensación de que esta empresa nos ha tratado y trata como a borregos, que aceptamos por válida cualquier excusa y engaño, y que estamos haciendo lo que a Carrefour le conviene: esperar y asumir los perjuicios que nos está ocasionando esta situación.
Pasemos a la acción. Que el responsable del diseño de esta oferta, el jefe de producto parece ser, asuma su responsabilidad dimitiendo, y que Carrefour asuma la suya aportando una solución válida para los clientes afectados.
creo que es denunciable porque somos muchos posibles clientes potenciales que podiamos haber comprado el ordenador en diciembre en otro establecimiento, asi que hemos pejudicado al resto de tiendas y baja de ventas del resto de tiendas, asi que creo que carrefour ha estafado no solo a nosotros los afectados sino al resto de tiendas de toda españa
si alguien save de leyes que opine al respecto...