¿qué os parece esta oferta de Carrefour?

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Mar 11, 2006 6:36 pm

Tienda de Barrio escribió:Seguid, seguid comprando el Carrefour y similares superficies, hay que ser necios, asi os ira a vosotros. Ese equipo mas completo lo ofrezco yo en mi tienda al mismo precio, con mejor atencion al cliente postventa (la de las grandes superficies deja mucho que desear) y un trato personal adaptado a cada cliente con resolucion inmediata de cualquier problema surjido durante los primerois dias trascurridos despues de la compra.
Solo os fiajis en la pasta, luego cuando surgen los problemas os llevais las manos a la cabeza, pero nada seguis comprando ahi, que asi nos lucira el pelo a todos.
Teneis vendas en los ojos.
Cualquier tienda os ofrecera lo mismo con mucha mejor atencion antes y despues de la compra.
Viva el pequeño comercio ¡¡¡¡
Fuera las grandes superficies ¡¡¡¡¡
Estimado "Tienda de Barrio", aquí nadie canta loas a Carrefour ni a las grandes superficies comerciales, precisamente, sino mas bien todo lo contrario (estamos cabreados por el retraso en la entrega). Ahora bien, esa afirmación de que ofreces ese mismo equipo al mismo precio en tu tienda no se la cree ni el tonto mas tonto de tu barrio. Para empezar, OKI ofrece EN EXCLUSIVA ese producto en Carrefour, y palma pasta conscientemente en la CPU y la pantalla porque le interesa introducir sus impresoras en el mercado. Los cientos de euros que palme ahora los recuperará en consumibles en el futuro. A su vez Carrefour palma pasta porque le interesa ir ampliando cuota de mercado. Si te vendo el ordenador, despues vendrás a comprarme a mi los consumibles, porque yo los tendré (cosa que no ofrecen muchas "Tiendas de Barrio"). Ellos piensan a largo plazo porque se lo pueden permitir.Tu no. Y ahí es donde te ganan.

En definitiva, el equipo sale tirado porque OKI y Carrefour lo venden por debajo del precio de coste, y lo hacen a posta, porque se lo pueden permitir, cosa que tu "Tienda de Barrio" no podría hacer sin irse al garete irremediablemente. Comprendo tu cabreo porque las grandes superficies os estén comiendo la merienda delante de vuestras narices, pero yo como comprador escojo la mejor relación calidad-precio. Y las grandes cadenas me dan esa posibilidad, a mi y a todos los consumidores, por lo cual creo que os van a comer con patatas. Lo siento

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Mar 11, 2006 9:03 pm

Tienda de Barrio, ¿ese equipo igualito a ese precio? Dime donde lo puedo comprar que voy de cabeza ahora mismo, a tu tienda o a donde sea, pero lo quiero exactamente igual. Dame una dirección donde lo vendan igual a ese precio y te prometo que lo compro.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Mar 11, 2006 9:08 pm

daviduchi, puedes contar exactamente que es lo que hay que hacer para poner la reclamación oficial? Tengo que ir primero a la oficina del consumidor o cómo va eso? Tengo que entregar pruebas?
Gracias.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Mar 11, 2006 9:33 pm

Hoy he ido a poner mi reclamación a Carrefour. Antes de ponerla, la señorita que me ha atendido me ha dicho que hablara antes con el encargado, y que si después seguía con la intención de ponerla, lo hiciera. Como soy una persona bastante bien educada, le he comentado al encargado la situación (llevo más de 3 meses de espera), con toda normalidad. Después he cursado mi reclamación. No creo, estoy completamente seguro, de que si me hubiera puesto a vociferar como un energúmeno, me hubieran dado el ordenador es ese mismo momento. Es triste saber que si no armas ruido, no te hacen ni el menor caso. En fin, ahora tengo que llevar esta reclamación a la Oficina Municipal de Información del Consumidor. Veremos qué pasa, pero la seriedad de Carrefour está quedando en entredicho. Simplemente lamentable.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Mar 12, 2006 12:35 am

Bueno, yo he visto una lista de estas de los vendedores, con los ordenadores entregados. Dos páginas, unos 5 u 8 entregados. Lo más mosqueante es que las entregas no se han hecho por orden de reserva, sino se ve que por orden de BULLA ARMADA en atención al cliente. Me parece que el lunes estos tios se van a enterar.

Avatar de Usuario
daviduchi

Mensaje por daviduchi » Dom Mar 12, 2006 5:09 pm

pos el proceso es el que detalla el amigo invitado, te vas a atención al cliente de carrefour y les dices que quieres poner una hoja de reclamaciones EXTERNA xque ellos ten intentarán dar un papelito interno que no vale para nada. Una vez cubierta, se quedan ellos uno de los impresos, otro es para tí y el tercero lo tienes que llevar a la oficina del consumidor

Pd: lo del monitor es normal, yo he cambiado el mio por si las moscas, y no me pusieron ningún problema ni pega, y este hace lo mismo, probablemente el zumbido se deba al transformador que viene integrado en el monitor y estos dispositivos suelen emitir algo de ruido asinke no os preokupeis que es normal.(en mi casa el único que lo escuxa soy yo igual escuxo altas frecuencias como los perros xD jeje)

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Mar 14, 2006 2:10 pm

bUENO, ESTÁ VISTO QUE LAS TECNICAS MAFIOSAS EJERCEN SU RESULTADO, TRAS APRETARLE LAS TUERCAS A CARREFOUR AHORA POR LO VISTO DICEN EN TODOS LOS CENTROS QUE TODOS LOS EQUIPOS ESTARAN ENTREGADOS ANTES DEL FINAL DE ESTE MES, DE HECHO A MUCHOS DE LOS QUE PASABAN POR AQUI LES DEBE HABER LLEGADO YA.AHORA A VER QUE TAL SALEN ......

Avatar de Usuario
javifjmc

Mensaje por javifjmc » Vie Mar 17, 2006 12:53 pm

bueno pues parece que esta semana no ha habido entregas y que a lso que se lo entregaron o se han olvidado de comentar sus apreciaciones o no han probado todavia los equipos.

Avatar de Usuario
Afectado Zaragoza

Una solución, !ya!

Mensaje por Afectado Zaragoza » Vie Mar 17, 2006 2:21 pm

ESTE MENSAJE ES UNA COPIA DE OTRO QUE INCLUI EL 3/3/06

Hay algo que cualquiera puede deducir de lo ocurrido hasta la fecha, si Carrefour hubiese tenido la intención de asumir su responsabilidad en un caso como este, nos habría ofrecido alguna solución aceptable, como un ordenador, monitor e impresora de similares características. Sin embargo, ha optado por la vía “de verlas venir” y actuar en consecuencia según evolucionen las cosas, pensando que en algunos casos solicitaremos la devolución del dinero, en otros nos iremos acostumbrando a la espera y, en sólo unos pocos, se llegará a una solicitud de arbitraje (ya que Carrefour se encuentra suscrita a las Juntas Arbitrales de Consumo existentes en las comunidades autónomas).

Quiero mencionaros la vía del arbitraje, diferente a la de la simple reclamación que algunos presentamos al principio, como medida de presión efectiva. No supone ningún gasto económico, como sí lo supondría una demanda judicial. Si la llevamos a cabo un buen número de personas en cada ciudad, puede obligar a que Carrefour se decida de una vez por todas a dar una solución aceptable para los que todavía tenemos pendiente de recibir el pedido, entregándonos “ya” unos sistemas de similares prestaciones para zanjar el asunto, y asumiendo las pérdidas que esta solución implique.

El arbitraje puede suponer el esperar hasta 4 meses a que se dicte y además hay que explicar los hechos y concretar qué se solicita con el mismo (cambio del producto, devolución del dinero, intereses, indemnización económica,…), pero si se plantea bien, evitaremos que nos entreguen unos sistemas que, tras los meses de espera, estarán menos actualizados (tanto el sistema operativo como el hardware) y habrán perdido parte del valor de mercado que tendrían si hubiesen sido entregados a tiempo. Por otro lado, quienes hemos pagado al contado, hemos entregado un dinero del que Carrefour está sacando una rentabilidad económica.

En un mensaje de este foro, y parece ser que dicho por un vendedor de Carrefour, se dice que van a volver a lanzar la misma oferta próximamente. Me pregunto ¿Dónde se encuentran los equipos que van a ofertar? Si ya se han fabricado. ¿No debieran, antes de volver a lanzar la nueva oferta, entregarlos a las personas que estamos pendientes de recibirlos? Y si no se han fabricado… ¡¡significa que Carrefour vuelve a lanzar una oferta, aún a sabiendas de que no va a poder servirla!! y esto ya no tiene excusas, es directamente un fraude e incluso puede calificarse de estafa a gran escala. Es sangrante, escandaloso,… definitivamente, nos toman por bobos…

He pensado en otras medidas de presión que podríamos llevar a cabo si nos pusiésemos de acuerdo los grupos de afectados de cada localidad; no las voy a hacer explícitas aquí, creo que es mejor que quien lea el mensaje, y lo crea oportuno, se ponga en contacto conmigo para concretar y coordinar esas medidas en cada localidad. Quiénes así lo deseen, de momento, les propongo que me envíen un mensaje a la dirección arbitraje@terra.es , indicando la localidad y el centro de Carrefour donde hicisteis el pedido, yo me comprometo a organizar las listas de distribución que sirvan para poner en contacto a todas las personas afectadas de cada localidad. Os facilitaré además, a todo el que me lo pida, el texto que redacté para cumplimentar la Solicitud de Arbitraje en la Junta Arbitral de Consumo de Aragón, así como enlaces a páginas web con información sobre lo que implica este procedimiento y dónde presentarlo.

Ya hemos esperado un tiempo más que prudencial. Cualquier respuesta que Carrefour os dé es sospechosa de ser una mentira. Y es probable que transcurran meses antes de ser servidos los últimos pedidos si no presionamos activamente.

Tengo la sensación de que esta empresa nos ha tratado y trata como a borregos, que aceptamos por válida cualquier excusa y engaño, y que estamos haciendo lo que a Carrefour le conviene: esperar y asumir los perjuicios que nos está ocasionando esta situación.

Pasemos a la acción. Que el responsable del diseño de esta oferta, el jefe de producto parece ser, asuma su responsabilidad dimitiendo, y que Carrefour asuma la suya aportando una solución válida para los clientes afectados.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Mar 19, 2006 7:06 pm

¿Que pasa ya no hay nada nuevo?.¿Soy el unico que aun espera?.
Si os lo han entregado, poned vuestra opinion del bicho.Gracias

Responder