Configurar Ip dianmica

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

trentchandra
Novat@

Configurar Ip dianmica

Mensaje por trentchandra » Lun Mar 06, 2006 3:58 pm

Saludos Foro!
Tengo mi equipo (con Win Xp Pro) conectado con un modem de ADSL a la targeta de Red (es decir el modem no es USB), mi ISP me asigna una IP dinamica. en este momento la dir de mi equipo es 192.168.0.0.2 y la ip externa es 201.245.248.176.
he instalado creado el software y creado un domino de DYNDNS y no he logrado poder acceder a mi equipo para usar un servidor FTP que tengo montado en el equipo ni tampoco via telnet o ssh.
Halguien me puede dar algun tipo de ayuda? He leido que en el caso de los routers hay que abrir los puertos, esto es tambien para le caso de un modem ADSL?
La mayoria de las veces que quiero acceder por medio de la direccion que cree en dyndns en el mismo equipo (para probar porque ingresando localhost y num de puerto acceso perfecto a los servidores) me dice que no existe o las pocas veces que no da error me pregunta el usuario y la contrasena y no es ninguna de las que defini en los servidores o de un usuairo de windiws, ect.
Muchas gracias por la ayuda!

Metalmind

connexion remota

Mensaje por Metalmind » Mar Mar 21, 2006 4:59 pm

En realidad tu lo que tienes es un modem-router, ya sea de uno dos o x puertos, porque lo que vulgarmente se le llama modem es al usb, pero ya no se instalan.
El abrir puertos no es nada mas que quitar el filtro que ignora todas las connexiones entrantes, o poner excepciones, otra cosa quedebes mirar, es que tu modem te esta haviendo NAT, traduccion de direcciones de internet, por lo que a veces para las connexiones entrantes da algunos problemillas.
Las veces que te pide un username i password seguramente son para entrar en el router.
Primero debes informar-te sobre el "aparato" que tienes i como funicona mejor(monopuesto, multipuesto, ipx,etc...), luego buscas ayuda o un tutorial para abrir puertos o para acceder a la configuracion, para hacer-lo transparente por ejemplo, i luego ya te ocuparas d ela seguridad que dejaras abierta.
Un saludo, hasta pronto.

Responder