red Casera.

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

pfgsal
Novat@

red Casera.

Mensaje por pfgsal » Vie Jun 20, 2003 9:24 pm

Que tal, espero que bien:

Mi problema es el siguiente, tengo un PC con win NT server 4.0, uno con Win98 y un Switch. Quiero hacer una pequeña red en mi casa y para ello deje a NT como controlador principal de dominio. la pregunta del millón es que tengo que hacer para que el cliente con Win98 se logee o valide en el servidor NT, hasta ahora no lo he conseguido, ni siquiera veo un PC desde el otro, hasta ahora la situación es la siguiente:

El cliente con Win98 tiene una dirección IP clase C, entre con Cliente para redes Microsoft (para poder validarse), la tarjeta de red esta buena, no tiene configurado ningún WINS o Gateway pues se supone que es sólo una red local, pertenece a un grupo de trabajo XX y esta especificado que se valide al comienzo en un dominio YY.

El servidor con Win NT Server 4.0, configurado como PDC con un dominio llamado YY, la dirección IP es similar a la del cliente (200.2.30.1 para el server y 200.2.30.66 para el cliente ambos con una mascara de red 255.255.255.0).

Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

sin nick

Mensaje por sin nick » Mar Jun 24, 2003 12:16 pm

200.2.30.1 de IP para una red local?????? :-S

Prueba a poner las Ip's típicas aprtadas para redes locales de rango 192.168.x.x

alejandro2

Mensaje por alejandro2 » Mié Jul 02, 2003 12:28 am

Tienes que ir a inicio, programas, herramientas administrativas y crear el usuario que estas usando en windows 98, si no funciona grega el protocolo netBEUI y reinicia las maquinas

Bienvenue

Redes Locales

Mensaje por Bienvenue » Jue Jul 03, 2003 4:22 am

Da igual si tienes un server o no. La cuestión es que las IP's locales o privadas, tienen que ser siempre las mismas típicas 192.168.0.X o por ejemplo 127.0.0.x, deacuerdo? Además, tendrías que comprovar si el cable es o no cruzado. También los latiguillos que tengas, si tienes claro, no deben ser cruzados. Lo mejor seria:
1. 2 PC's (PC + Server, PC+ PC)
2. Router (ADSL i.e. 3COM, SPEEDSTREAM, etc., típico de Telefónica)
3. Hub (i.e. 3COM)
4. Tarjetas Fast Ethernet (10/100 Mbps) (i.e. DLINK, 3COM, USROB.)
5. 20m. de Cable UTP Cat.5 4 pares NO CRUZADO
6. 4 Cajetillas o Rosetas + 4 latiguillos NO CRUZADOS UTP Categoría 5

Luego, cuando tengas todo esto, es muy fácil. Vigila después de configurar los protocolos TCP/IP en poder Des/Habilitar Netbios sobre TCP/IP ya que depende del Sistema Operativo que tengas, puede que no funcione correctamente. Luego la Puerta de Enlace 192.168.0.1 como siempre y las DNS's de tu servidor de Internet. Además la Netbeui tiene que estar activada si tienes Win98 o Win2000 o el NT, ok? Luego tienes que vigilar que los cables y los pares estén bién grimpados, o sea, que hagan bien contacto. Después tienes que ver que las luces de tus tarjetas están la verde y la amarilla parpadeando cuando hay flujo de datos. OK?
Si tienes alguna duda, ya me dirás. La config. con un servidor cabría en otro tema del foro.
Ale, a disfrutar de la RED!

José Carlos
Junior
Contactar:

Re: red Casera.

Mensaje por José Carlos » Sab Jul 12, 2003 1:24 am

mira en esta página hay un artículo para hacer lo que quieres

http://geo.ya.com/jcifitz1952

saludos

:lol: :lol: :lol:
Saludos

Responder