Diferencia router y Punto de acceso

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

ajdegea

Diferencia router y Punto de acceso

Mensaje por ajdegea » Jue Abr 27, 2006 12:53 pm

Parece increible, pero no encuentro ninguna pagina que lo deje claro.

Si alguien lo tiene claro, por favor, que me lo explique por encima.

Tengo claro que el router inalambrico sirve para crear cualquier red local, inalambrica o cableada o una hibrida y ademas dar conexion a internet enchufandolo a un modem.

Lo que no tengo claro es que hace el Punto de Acceso. Imagino que no hace las funciones de router. Si yo quiero conectar el portatil wifi, o dos portatiles y mi sobremesa ethernet al modem ono, me sirve un punto de acceso?

Gracias. Saludos.[/list]

Eusebio
Novat@

Re: Diferencia router y Punto de acceso

Mensaje por Eusebio » Lun May 01, 2006 7:09 pm

ajdegea escribió:Parece increible, pero no encuentro ninguna pagina que lo deje claro.

Si alguien lo tiene claro, por favor, que me lo explique por encima.

Tengo claro que el router inalambrico sirve para crear cualquier red local, inalambrica o cableada o una hibrida y ademas dar conexion a internet enchufandolo a un modem.

Lo que no tengo claro es que hace el Punto de Acceso. Imagino que no hace las funciones de router. Si yo quiero conectar el portatil wifi, o dos portatiles y mi sobremesa ethernet al modem ono, me sirve un punto de acceso?

Gracias. Saludos.[/list]
1ºPuedes tener punto de acceso y no usarlo para nada, es decir, la roseta de Telefonica o de Ono o de lo q sea, diceese deese cuadrado de plastico puesto en mitad de cuatro paredes q suele ser de color beige y tiene en mitad un hueco ee forma de T de Tango, ese es el punto de acceso.
2ºCon un modem sobra, el de ethernet lo pones como server y los demas les metes un router inalmabrico(si no , no tienes red ni 8/4)
2º.b)Ono te vende estos routers inalambricos, pero no son de fiar, dicho por los propios técnicos instaladores de Ono, asi q te sugiero(o me sugirieron a mi)que por 60 euros en la tienda mas cercana a tu laboratorio, encuentras ese tipo de routers de calidad notable..
3º Aunq sea wifi necesitas un router inalambrico para tener red por portatil, aunque sea sin acceso a Internet, es decir, para mandarte tu mismo cosas y hacer experimentos en tu laboratorio informático.
Pero si la red es para ti solo, con un router inalambrico sobra y los vas poneindo al portatil q a ti te de la gana.
4º Ono te da una ip dinamica por cada cuota, asi que no te queda mas remedio q configurar y dejar como server el pc de mesa(es decir,el no portatil)y los demas como clientes.
5º Si lo que quieres es ir y venir con tu portatil y en tu laboratorio tener red, instalate uno de esos programas para la autoconfiguracion ( o detectores)de red, o hot spot, exactamente no sé el nombre...para q cada vez q llegues tengas red en los portatiles automaticamente,(pero sin olvidar ponerle el router inalambrico).
5ºb.Y por cable conectas el de mesa al tu famoso "Punto de acceso"
6º Ono tiene un telefono para incidencias, suelen tener a bastantes teléfonistas asi q si llamas 5 veces seguidas( en horario laboral, por la noche esta la misma persona) contando tus dudas siempre se pondra uno distinto y si no es a la 1º, será a la 2º, pero al final, siempre hay alguien amable q te resuelve tus dudas.
7º Estan son las ideas fundamentales de un estudiante de Telemática de la upct, q encima es mal estudiante, bastante. Asi q no me hagas mucho caso , pero podrías probar y ya me cuentas lo cerca q estaría mi aprobado..jejeje

Saludos !!y de nada , si mis conocimientso te han ayudado en algo.

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Jun 06, 2006 1:06 pm

Hola, me ha parecido muy interesante lo que habéis expuesto. Yo también tengo la conexión de ONO, me quiero comprar un router para conectar el pc y un portátil. También me han sugerido que lo compre y no lo alquile a ONO porque son malos y para los datos p2p van mal.
No sé cuál comprar porque el mercado es muy diverso pero según me han comentado, al cable modem se le pone el router y de ahí distribuyes al pc y al portátil. No estoy muy seguro cómo y por éso me gustaría que me ayudárais antes de comprarlo, gracias. :shock:

Responder