Memorias Ram distintas
Moderador: Moderadores
Memorias Ram distintas
Buenas, tengo una memoria ram de 512 mb a 333Mhz marca Elixir (creo q era asi la marca) y queria comprarme otro modulo para que funcione en dual channel. Hay algun problema de compatibilidad si le compro otro de otra marca pero que sea de 400Mhz????Funcionara el dual channel aunq sea a 400Mhz????Muchas gracias
-
- Senior
Tienes que ponerle una memoria da igual ma amrca pero que sea a igual o inferior velocidad que soporte tuplaca base, mira las isntrucciones o busca en internet por el modelo de tu placa y si la velocidad maxima de la RAM permitida es 333 no podras ponerle otra superior, al igual que tampoco debes mezclar dos modulos de distinta velocidad
actualmente puedes encontrar modulos a esa velocidad practicamente en cualquier sitio.
Un saludo
actualmente puedes encontrar modulos a esa velocidad practicamente en cualquier sitio.
Un saludo
Memorias Diferentes
Estimado Amigo;
Lo correcto es agregar una memoria de igual velocidad, cuando tienes dos memorias de velocidades distintas hay ciertos problemas de baja de rendimiento. Lo que pasa es que las PCs tienen un istema de reconocimiento de la capacidad de memoria y velocidad, si le pones una memoria de menos velocidad todo el sistema "cae" a la velocidad de esta. Ademas se generan problemas de caidas del rendimiento porque siempre va haber un conflicto interno de reconocimiento de dos memorias distintas, tu CPU va estar "distraido" en esta tarea. Esto te va causar un problema que por lo general se manifiesta en aplicaciones que exigen altos niveles de funcionamiento de CPU.
Lo correcto es agregar una memoria de igual velocidad, cuando tienes dos memorias de velocidades distintas hay ciertos problemas de baja de rendimiento. Lo que pasa es que las PCs tienen un istema de reconocimiento de la capacidad de memoria y velocidad, si le pones una memoria de menos velocidad todo el sistema "cae" a la velocidad de esta. Ademas se generan problemas de caidas del rendimiento porque siempre va haber un conflicto interno de reconocimiento de dos memorias distintas, tu CPU va estar "distraido" en esta tarea. Esto te va causar un problema que por lo general se manifiesta en aplicaciones que exigen altos niveles de funcionamiento de CPU.
lazb53
Soy Morpheus...... ademas les comento que el DDR trabaja en realidad a la mitad de la velocidad por canal es decir si tienes una de 333Mhz, te trabajara a 166Mhz por canal. Experimentando con esta situación del canal doble.... tengo una placa Intel 845RBG2 que segun el catalogo solo le hacen memorias de 266Mhz, a pesar de que tiene un Bus de 400Mhz. Bueno, lo que hice fue ponerle unas de 400Mhz, y funcionaron sin problemas hice pruebas con el everest y aida para medir la velocidades del canal, y cada canal me trabaja a 200Mhz sin problemas. Pense que no trabajarían pues esta experiencia la realice con una Placa para PIII, en este caso tenia una Bus de 100 Mhz y les puse memorias de 133Mhz y alli la cosa no funciono a pesar de que inicialmente el sistema operativo cargaba , pero cuando le cargabas aplicaciones se congela el sistema.
tarde lei el foro
Les comento que yo ya lo hice, tenia un ddr 256 333mhz y le instale otro de 400mhz, aparte de kedar insestable se congelo todo en los dos intentos de booteo, la incopatibilidad es evidente. Ahora, le sake el dimm 400mhz, pero el problema que tengo es que luego de eso la bios tarda en reconocer el hd, mucho mas que antes, tambien tarda grub un gestor de booteo que utilizo, una vez que inicia todo anda normalmente. Alguien tiene algun consejo/solucion? Agradecere si me ayudan, saludos.