Hola!
necesito unir 2 sedes (de momento solo 2) mediante VPN. Las VPN las haré mediante conexiones adsl simetricas a 2MB. La configuración de la VPN la haré mediante routers que soporten conexxiones VPN (3com o dlink)
Lo que quiero es que las 2 sedes tengan el mismo dominio de windows y haya uno (o mas ) DC a cada sede para poder compartir usuarios y seguridad...
Mi problema es el siguiente:
Cada maquina obtiene los parametros mediante DHCP. Yo pienso que debo poner 1 Servidor DHCP a cada sede para dar rangos de direcciones y gateways distintos. Ej.
Sede1: 192.168.1.x y gateway 192.168.1.200
Sede2: 192.168.3.x y gateway 192.168.3.5
Para que las 2 sedes sean una misma red, debo poner mascara 255.255.0.0?
como me aseguro que los clientes de la sede 1 no cogan los parametros de DHCP de la sede 2 y viceversa?
Es correcto este planteamiento para la union de sedes por VPN?
gracias!
unir sedes
Moderador: Moderadores
No creo que debas poner mascara 255.255.0.0 aunque con 255.255.255.0 tendrías los dos lados en redes distintas. Otra cosa es que los routers te las conecten. Poner una máscara 255.255.248.0 creo que te valería para poner los dos lados en la misma red supongo
Aségurate de que los interfaces que unen ambos routers estén en la misma red (cuyas ips no nos das).
No estoy demasiado puesto en esto y seguramente te faltarán más cosas por configurar pero si te sirve de algo.
Aségurate de que los interfaces que unen ambos routers estén en la misma red (cuyas ips no nos das).
No estoy demasiado puesto en esto y seguramente te faltarán más cosas por configurar pero si te sirve de algo.