Bloqueo del ordenador

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Fenix
Novat@

Bloqueo del ordenador

Mensaje por Fenix » Sab Feb 05, 2005 12:50 am

Hola, a ver si alguien puede ayudarme

Mi problema es que desde hace un par de meses, en ocasiones aleatorias, mi ordenador se bloquea. Hace un doble chasquido (algo asi como "click chisk"), la luz roja de disco duro se enciende permanentemente y todo deja de funcionar, la pantalla congelada, etc. Tambien he notado que le cuesta jugar a algunos juegos que antes funcionaban perfectamente. El unico dato que puedo aportar a mayores es que en una de las ocasiones tras reiniciar y justo antes de que se bloquease me dio un mensaje de error el windows xp de "devicedetector.exe ha encontrado un error"

Un par de veces tras bloquearse abri el ordenador y limpie un poco el polvo de dentro, revise las conexiones y demas y todo parecia estar bien

Tengo un medidor de temperatura, el mbm, y segun él no pasa de 50ºC la CPU

Mi ordenador es un amd 2600, en placa base gigabyte av7xa, con una radeon 9100 de 128 y 512 de RAM

Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida

Muchas gracias a todos
Mi filosofia es mezcla de cinicos, estoicos y epicureos: no se puede confiar en nadie mas alla de lo que se le puede lanzar y no podemos hacer nada al respecto, asi que vamos a tomarnos una copa

inforsol
Senior

Mensaje por inforsol » Sab Feb 05, 2005 5:32 am

Puede ser que te falle el disco duro ¿te hace ese ruido también al apagar el equipo?. Fíjate en ello.
Es posible que tengas activado el modo de ahorro de energía y cuando el ordenador está inactivo, desconecta la alimentación del disco duro y este se bloquea (físicamente) al desconectarse, y cuando vuelve a recibir alimentación no responde y te bloquea todo.
Repasa con atención los conectores del disco duro y apriétalos bien.
Cuando se te bloquee puedes probar, sin apagar, a mover un poco el conector de alimentación del disco (OJO, sin sacarlo del todo) a ver si arranca. De todas formas, si no ves claro que este sea tu problema, no hagas nada de esto, porque puedes causar una avería. Es que yo tuve un disco que me hacía eso y así lo solucionaba. Espero que te sirva, y si no, cuenta más detalles de cuándo se produce el bloqueo, cómo, etc...

Fenix
Novat@

Mensaje por Fenix » Sab Feb 05, 2005 6:56 pm

No, al apagar no me hace el mismo ruido, y no se bloquea nunca estando inactivo, es siempre cuando estoy haciendo algo (ver una pelicula, navegar por internet, usar el autocad, etc).

De todos modos por si es cosa del disco duro pase el programa hdd regenerator y me detecto 1 bloque estropeado; en teoria también lo arregló y aun no ha vuelto a colgarse aunque lleva poco encendido. A ver si hay suerte, de todos modos seguire informando

Muchas gracias por contestar, un saludo :D
Mi filosofia es mezcla de cinicos, estoicos y epicureos: no se puede confiar en nadie mas alla de lo que se le puede lanzar y no podemos hacer nada al respecto, asi que vamos a tomarnos una copa

tonin2006

tengo el mismo drama de que se pega mi pc

Mensaje por tonin2006 » Jue Jul 13, 2006 3:54 pm

lo dije antes la falla que se congele el pc o se reinicie sin ningun aviso........tiene que ver con la placa base o madre......hay unos bichos negros llamados resistencias que se inflan y hacen que pase lo dicho.... o sea cambio de bichos o de placa .-...............saludos..................

no dejes de revisar tambien memorias y componentes uno por uno................

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Vie Jul 14, 2006 5:22 pm

Si hace chasquidos el disco duro, y luego se bloquea el computador, la falla es 100% física. Buscate un formateador de bajo nivel en la pagina de MAXTOR puede que haya uno. o sino corre scandisk escaneando tambien la superficie para intentar recuperar errores.

Si el error es al principio del disco duro es bastante dificil recuperarlo, si valoras tu información más que tu disco duro, comprate uno nuevo, que a lo mejor el tuyo está a punto de "morir"
Última edición por lo_jorge el Sab Jul 15, 2006 4:23 am, editado 1 vez en total.

jbsanchez

Mensaje por jbsanchez » Vie Jul 14, 2006 8:01 pm

A mi aparte de el bloque defectuoso, tambien me suena a sobrecalentamiento del disco duro. Saludos

Responder