Me detecta un tamaño incorrecto de disco duro

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Malak

Me detecta un tamaño incorrecto de disco duro

Mensaje por Malak » Vie Jul 28, 2006 6:12 pm

Buenas, si laguien me puede ayudar por favor. Poseo un disco de 120GB osea, unos 111GB asigandos al usario, el problema es que el BIOS lo detecta como de 91GB y solo puedo darle particion de 86GB, es mucha memoria lo que estoy perdiendo. En dos tarjetas madres distintas dice lo mismo por lo que descarte que podia ser el BIOS de la tarjeta madre.

La cuestion es que antes funcionaba completo. Tengo windows XP y se me ocurrió la idea de instalar el mandriva 2006 junto con windows, entonces cuando me dijo que donde queria que escribiera wl arranque (donde se selecciona que sistema operativo debe iniciar) coloqué que en el MBR, y de repente el disco volvió a ser de 120, solo que ya no me iniciaba el windows. eliminé las particiones y al crear otra vez una única particion con todo el tamaño volvió a decirme 86GB.

Si alguien tiene la respuesta por favor.

Mexnopal

checa..

Mensaje por Mexnopal » Sab Jul 29, 2006 6:05 pm

te aconsejo que cheques los cables de tu disco duro (prueba con otros) .... si desde el bios de detecta un tamaño incorrecto, no tiene nada que ver con los sistemas operativos instalados, tambien, checa tu bios que la configuracion de tu disco este todo en AUTO.

Saludos.

EPICA
Moderador

Mensaje por EPICA » Sab Jul 29, 2006 6:30 pm

Pueba con darle formato a bajo nivel

Malak

Mensaje por Malak » Sab Jul 29, 2006 10:21 pm

Gracias por las respuestas.

Ya habia intentado con otro cable y pasaba lo mismo.
Con respecto a lo de los sistemas opertivos, pues es algo bien curioso, pues el hecho de que el linux "tocara" el MBR hizo que momentaneamente se arreglara, creo que el error debe ser en ese sector de disco, aún así no se como se soluciona

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Dom Jul 30, 2006 11:45 pm

uff has estado tocando particines de arranque y demas. a saber la que esta liada

yo directamente usaria partition magic, me cargaria todas las particionesdel disco ylas volvia a crear desde cero
opinguino

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Lun Jul 31, 2006 5:04 pm

Si estás absolutamente seguro de cual es el modelo de tarjeta madre que tienes, busca en la página del fabricante actualización de BIOS. El número de revisión (si tiene) tiene que ser también exacto.

Otra forma de saberlo es cuando arranca la computadora. Todo el numero de serie que aparece debajo ese es el BIOS instalado.

Eso se carga desde MS-DOS con sumo cuidado. Pues si falla el proceso ya no puedes levantar desde tu tarjeta madre y quedaría ionutilizable a no ser que busques un cargador o programador de BIOS.

El objetivo de hacer esto es reconocer toda la capacidad de tu HD desde el BIOS y no desde el Sistema operativo que estés usando.

Malak

Mensaje por Malak » Lun Jul 31, 2006 10:09 pm

Poseo el último BIOS de la tarjeta pero el problema persiste. Muchas gracias a los aportes.

Responder