Desinstalar Windows xp

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

muchaaaa
Novat@

Desinstalar Windows xp

Mensaje por muchaaaa » Jue Jul 27, 2006 10:24 am

Hola soy nuevo en este foro y quisiera consultar o resolver un problema, y es el siguiente:

Tengo un familiar que su ordenador le iba mal, en todos los sentidos y se decidió reinstalar el windows. Al principio todo correcto, hasta que dio un error y se volvio a comenzar la instalacion. Pues, el tema es el siguiente.

Al arrancar el ordenador tengo dos opciones, siendo ambas las mismas "microsoft Windows XP profesional" por lo que quiero quitar eso, ya que da igual cual elijas, que siempre entra en lo mismo(ambos el windows xp), y segundo, al reinstalar el windows no me deja entrar en los archivos que tenia antes de iniciar todo el proceso, y me gustaria acceder a ellos.

Gracias de antemano

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Jue Jul 27, 2006 12:11 pm

Da la impresion que hayas instalado 2 veces el Win XP en la misma particion, por eso te aparecen 2 veces y conducen a lo mismo.
Pero, hay una parte que no logro comprender: cuando te iba todo mal, decidiste instalar Win XP, lo has hecho con la opcion de FORMATEO ? porque si es asi, no podras reuperar los directorios que TENIAS ANTES del formateo.
Pero, te reitero que no comprendi los pasos que has dado.
Saludos, RD

muchaaaa
Novat@

Mensaje por muchaaaa » Jue Jul 27, 2006 12:27 pm

Hola, me explico

Al instalar el Win XP, no le di al formateo. Es más, veo desde "Documents and settings" las carpetas correspondientes que tenia antes, pero al intentar entrar me dice algo asi como que no tengo privilegios, o algo parecido, en fin que no puedo acceder a las carpetas pero si estan.

Como tambien existen unos archivos c:\$%WIN_NT%$, el cual intuyo que pertenece al sistema antes de la instalacion.

Entonces, lo que me gustaria es eliminar el doble arranque que existe con el Win XP, y poder acceder a los archivos que tenia antes en mis documentos.

Gracias

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Jue Jul 27, 2006 12:57 pm

Si no tienes privilegios es porque no entras como "Administrador" del Sistema (durante la instalacion te da la opcion de activar esa opcion, si no lo haces, por defecto te arrancara como un usuario "normal").
Otra cosa, es que los privilegios hayan quedado asociados a la version "anterior" que estaba instalada. Nunca me ha pasado -por cierto, no tengo NTFS como sistema de ficheros en discos, si no FAT32., para evitar esos problemas- pero imagino que si instalas correctamente el XP e ingresas como ADMINISTRADOR, deberias poder VER todo lo que haya en la maquina.

Para desisntalar las otras opciones de arranque :

ir a Panel de Control + Sistemas + pestaña "Opciones Avanzadas" + Boton "Configuracion" + boton "Editar" ..
Se abre un fichero boot.INI: Alli veras los Sistemas Win XP u otros que hubieres instalado. quita el que NO te sirva... Suerte, RD

muchaaaa
Novat@

Mensaje por muchaaaa » Jue Jul 27, 2006 1:53 pm

Intentare a ver si hay suerte.

Ya comentaré los resultados.

Gracias de antemano

muchaaaa
Novat@

Mensaje por muchaaaa » Vie Jul 28, 2006 10:03 pm

Comento el resultado:

Entro en el archivo boot.ini y elimino el arranque doble, y reinicio.

Cual es mi sorpresa que sigue con el arranque doble, pero en este caso entra en el windows original, con lo que accedo de nuevo a todos mis archivos. Voy a sistema, y de nuevo el arranque con los dos sistemas operativos. Pues nada, la misma operacion, y ahora esta como en un principio, pero sin los errores que tenia antes de la preinstalacion.

Con todo esto, solo dar las gracias.

Saludos

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Sab Jul 29, 2006 1:14 pm

Sorprendente !!
A veces los chicos de Seattle y Vermont nos dejan anonadados !!

Pero, por si acaso, te caonsejo que documentes todo lo que te ha pasado, asi, la "proxima" vez, ya no te sera tan dificil. Poco a poco iras creando una super-biblioteca de soluciones !!

Abrazos y nuevamente gracias a TI , RD

ASDASDA

desinstalar windows xp

Mensaje por ASDASDA » Jue Ago 03, 2006 5:01 pm

HOLA ME LLAMO PABLO Y MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:
YO TENGO UN AMIGO QUE TENIA INSTALADO EN SU COMPUTADORA WINDOWS XP. COMO LE ANDAA EXTRA LENTO( EL TIENE 120 DE RAM Y 2.26 GHZ DE PROCESADOR) EL INSTALO WINDOWS 2000 EN LA MISMA PARTICIÓN. EL TEMA QUE AHORA LE APARECEN LOS DOS WINDOWS EN EL ARRANQUE : EL WINDOWS 2000 Y EL XP. Y ADEMAS APARECE EL WINDOWS 98(NO SE PORQ) YO INTENTE DARLE OSUNINST.EXE DESDE EL DISQUET DE INICIO, PERO NO ANADA. POR FAVOR EL QUE ME AYUDE. MUCHAS GRACIAS

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Jue Ago 03, 2006 5:39 pm

Hola ASDASDA,

Para desisntalar las otras opciones de arranque :

ir a Panel de Control + Sistemas + pestaña "Opciones Avanzadas" + Boton "Configuracion" + boton "Editar" ..
Se abre un fichero boot.INI: Alli veras los Sistemas Win XP u otros que hubieres instalado. quita el que NO te sirva... Suerte, RD

EPICA
Moderador

Mensaje por EPICA » Jue Ago 03, 2006 6:12 pm

ASDASDA tu amigo tiene una buena compu con 512 Mb de RAM su windows XP ira Genial!!!

Responder