¿Puedo cargar un sistema operativo en un disco duro externo usb, configurar la bios para que arranque desde el usb (mi bios es compatible) y funcionar normalmente con mi ordenador como si fuese el disco duro interno, me refiero a navegar, grabar dvds, cds, conectarme a internet...?
Yo creo que si se podrá, pero no se si alguno de vosotros ve alguna piedra en el camino, aparte de la velocidad menor claro.
Muchas gracias
FUNCIONAR CON DISCO DURO USB
Moderador: Moderadores
- hardwaroso
- Senior
Si puedes, de hecho tu bios es compatible porque tiene ya prevista esa función.
Hay varias distribuciones de Linux especificas para memorias usb, son distribuciones de tipo live, es decir, funcionan sin necesidad de instalarse en el disco duro, como las que funcionan desde el cd.
La funcionalidad estará un poco limitada pero podrás hacer casi todo; Navegar, leer correo, grabar dvds, ver videos, procesar textos, etc.
Hay varias distribuciones de Linux especificas para memorias usb, son distribuciones de tipo live, es decir, funcionan sin necesidad de instalarse en el disco duro, como las que funcionan desde el cd.
La funcionalidad estará un poco limitada pero podrás hacer casi todo; Navegar, leer correo, grabar dvds, ver videos, procesar textos, etc.
-
- Moderador
- Contactar:
eso de que la funcionalidad esta un poco limitada no es muy correcto.
puedes hacer de todo, tanto como con un disco duro interno por IDE o sata. cambia la velocidad.
una de las ventajas de linux es que la particion en la que se puede instalar no tiene porque ser primaria como la de windows. lo que le da mas versatilidad
puedes hacer de todo, tanto como con un disco duro interno por IDE o sata. cambia la velocidad.
una de las ventajas de linux es que la particion en la que se puede instalar no tiene porque ser primaria como la de windows. lo que le da mas versatilidad
opinguino
¿Y con windows?
Con linux si, pero... y con widows. En caso de que tambien sea posible, mejor instalar un w98 que un xp?, lo digo por lo de la velocidad.
Muchas gracias
Muchas gracias
- hardwaroso
- Senior
-
- Junior