Se desconecta el monitor

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

marta_samei
Novat@

Se desconecta el monitor

Mensaje por marta_samei » Jue Sep 14, 2006 2:23 pm

Hola! Necesito ayuda! Al intentar conectar el ordenador a la televisión mediante un cable RCI o algo así, no estoy segura, estaba configurando la tarjeta gráfica (una GeForce 6600) y al aceptar algo la pantalla se quedó en negro y el ordenador seguía funcionando, he reiniciado el ordenador pero nada de nada, solo al principio de encenderlo sale algo en la pantalla y me puedo meter en la BIOS pero en el momento en que empieza windows la pantalla se desconecta, pero el ordenador sigue funcionando y se escucha la musiquilla de windows y tal. Alguien sabe qué puedo hacer? Soy un poco novata :roll: asi que puede que necesite explicaciones sencillas, gracias!!! :D

hardwaroso
Senior

Mensaje por hardwaroso » Jue Sep 14, 2006 5:16 pm

Parece ser que has modificado la resolución de tu tarjeta a un punto tan alto que tu monitor no puede soportar.
Arranca el ordenador y pulsa repetidas veces mientras arranca, la tecla F8 hasta que entres en el menú de opciones de arranque.Una vez en él seleciona el modo vga, con esto volverás a entrar en el sistema operativo.
Ahora clica con el botón derecho del ratón en cualquier parte vacia del escritorio, del menú que sale clica propiedades y te aparecerán las propiedades de pantalla.Vé a configuración, verás resolución de pantalla.

Si tu monitor es de 17 pulgadas pon 1024x768 , si es de 19 1280x720.
Aplica los cambios y reinicia el ordenador.

marta_samei
Novat@

Mensaje por marta_samei » Jue Sep 14, 2006 7:11 pm

Hola! He presionado la tecla F8 y me ha salido una pantalla titulada "Please select boot device" y las opciones que me da a elegir son el lector de DVD, la copiadora de DVD, el disco duro y cuatro USB que cada uno es un tipo de tarjeta (Compact Flash, Smarta Media, SD,....), al final me da indicaciones de como utilizar la pantalla que si enter para elegir o esc para salir con la opción por defecto, pero nada de VGA como me decías. Si sirve de ayuda el sistema operativo es xp con sp2, la placa base es una ASUS P5LD2 Deluxe y la tarjeta gráfica una geforce 6600. Ahora que puedo hacer? Gracias por ayudarme :wink: [/img][/list]

EPICA
Moderador

Mensaje por EPICA » Jue Sep 14, 2006 7:29 pm

marta_samei escribió:Hola! He presionado la tecla F8 y me ha salido una pantalla titulada "Please select boot device" y las opciones que me da a elegir son el lector de DVD, la copiadora de DVD, el disco duro y cuatro USB que cada uno es un tipo de tarjeta (Compact Flash, Smarta Media, SD,....), al final me da indicaciones de como utilizar la pantalla que si enter para elegir o esc para salir con la opción por defecto, pero nada de VGA como me decías. Si sirve de ayuda el sistema operativo es xp con sp2, la placa base es una ASUS P5LD2 Deluxe y la tarjeta gráfica una geforce 6600. Ahora que puedo hacer? Gracias por ayudarme :wink: [/img][/list]
Eso que te salio es tipico del F9, segura que fue F8 y no F9? sino pues intenta con F9, pero segun yo en modo seguro no puedes cambiar resoluciones, en fin si no te funciona Prueba poniendo un monitor mas nuevo y cambias la resolucion a una menor y luego ya devuelves el monitor que tenias y la ultima que me ha funcionado en algunas veces es hacer una combinacion de teclas para cambiar la resolucion a ciegas jejeje el problem aki es k debes saber exactamente lo que estas haciendo.

hardwaroso
Senior

Mensaje por hardwaroso » Jue Sep 14, 2006 7:44 pm

Exactamente, en modo seguro no puedes cambiar resoluciones, pero al habilitar la opción --Modo de arranque VGA-- obligará al sistema operativo a iniciar en un modo gráfico básico, y (ya iniciado) modificar la resolución a antojo.
Prueba otra vez tal y como te comenté anteriormente, debería funcionarte, pues es una caracteristica que funciona en todos los XP.

EPICA
Moderador

Mensaje por EPICA » Jue Sep 14, 2006 7:49 pm

hardwaroso escribió:Exactamente, en modo seguro no puedes cambiar resoluciones, pero al habilitar la opción --Modo de arranque VGA-- obligará al sistema operativo a iniciar en un modo gráfico básico, y (ya iniciado) modificar la resolución a antojo.
Prueba otra vez tal y como te comenté anteriormente, debería funcionarte, pues es una caracteristica que funciona en todos los XP.
:D

hardwaroso
Senior

Mensaje por hardwaroso » Jue Sep 14, 2006 8:08 pm

Un saludo EPICA.
Si a mi también me ha tocado hacerlo a ciegas y es bastante curioso pero.. funciona¡¡. El problema es si ha puesto una resolución verdaderamente alta, pues una GForce 6600 seguramente ofrecerá mayor resolución de la que puedan aceptar la mayoria de los monitores del mercado, y corre el riesgo de poner otro y que le pase lo mismo.
Me temo que incluso por lo que me dice que haya podido tocar algo de la bios :roll:
Marta prueba esto:
1-Cuando te sale "Please select boot device" seleciona el disco duro de arranque y después el F8 ...
2-Si esto no funciona desconcta el PC, abre la tapa del PC, despincha la tarjeta gráfica y pasado unos minutos vuelvela a pinchar. seguramente windows la volverá a reconocer y la pondrá una resolución que podrás ver. Ánimo, que son sólo 3 tornillos.

EPICA
Moderador

Mensaje por EPICA » Jue Sep 14, 2006 10:44 pm

hardwaroso escribió:Un saludo EPICA.
Igualmente hardwaroso :D
hardwaroso escribió:Si a mi también me ha tocado hacerlo a ciegas y es bastante curioso pero.. funciona¡¡. El problema es si ha puesto una resolución verdaderamente alta
Tienes razon.

Balaya

pantalla negra

Mensaje por Balaya » Lun Sep 25, 2006 2:42 am

Solo tienes que volver a conectar todo como cuando lo conectaste a tu t.v o ala o que allas conectado y prende todo asi seguira la coneccion con tu t.v y desacriva la conexion viendo tu tele y solo asi lo soluciones te lo digo por experiencia... toma encuenta que la conexion sigue estando aunque la apages y solo desactivandola se quitara la pantalla negra solo indica que tu monitor es tu tele.......... ADIOS

Responder