Problema eMule

Localización, instalación y configuración de todo tipo de software.

Moderador: Moderadores

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Sep 15, 2006 3:52 pm

No se si os ayudara esto que os voy a decir pero ahi va.

A mi siempre ma habia ido bien el eMule, tanto descargas como subidas y desde que callo el razorback, me conectaba al Donkeyserver 1 ó 2....No se si os habreis dado cuenta de que ahora hay dos Donkey 1 y otros dos del 2 depende a cual te conectes la ID siempre es LOW ya puedes estar horas y horas dando a la gente que tu no descargas ni papas.

Imagen

Yo me conecto a los que estan marcados en rojo y me va de maravilla, en cambio los otros dos no, fijaros que la IP es distinta.

LaLo_4

problema emule

Mensaje por LaLo_4 » Vie Sep 15, 2006 11:26 pm

A ver a mi me lo han traido hoy y me daba el emule tambien ip baja , asi que hice lo siguiente
entre en la configuracion del router por http.
despues en advanced setup , luego nat y despues
port trigering , acontinuacion add.
Despues como sigue:
Aplicacion name--->CUSTOM y la llamas como quieras
TRIGER PORT START Y END (elpuerto que tengas para el amule por defecto 4662) triger protocol TCP lo mismo e
OPEN PORT ESTART Y END (tambien 4662 o el que tengas) con protocol TCP
Se puede añadir de la misma forma el puerto udp 4672
solo que en lugar de poner tcp seleccionais UDP,
reiniciais El emule y a tirar , al menos a mi me ha funcionado asi , cuando cerreis el emule darle un minutillo o
2 para que se liberen las conexiones del todo antes de volver a arrancarlo , probablemente tengais que reiniciar el router (no recuerdo si lo he hecho pero por si acaso).
si no os funciona ya os pegaré un par de pantallazos.

LAiO
Preferencial

Mensaje por LAiO » Sab Sep 16, 2006 2:40 am

hola. probablemente más de uno piense q estoy loco al decir q con una conexion a internet de 2 megas (250 k) soy capaz de sacarle medias al emule por encima de los 200 k por 24 horas de uso. Me pasé muchísimo tiempo investigando en configuraciones para conseguir pasar de los miticos 20 o 30 k sin penalizar demasiado la conexion: el resultado, fue q soy capaz de exprimir practicamente al maximo la conexion sin penalizar practimante nada la navegacion. Si hay alguien interesado en q le mande unas capturas de pantalla con lo q hay q hacer pa poner esa configuracion q me mande un privado con su dirección de correo electrónico. A y por cierto el servidor al q te conectes no tiene ya practimente nada q ver. Conectaros en kad y ya vereis como practimante da igual un server que otro. (el archivo de las fotos son 2'2 megas, por eso si alguien lo kiere se lo mando por correo, si fuera menos os lo pondria aki...)

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Sab Sep 16, 2006 12:14 pm

es una velocidad normal laio como maximo para tu emule

a 2Mb puedes descargar a algo mas de 200Kb/s
opinguino

LAiO
Preferencial

Mensaje por LAiO » Sab Sep 16, 2006 12:49 pm

pero subiendo poco y sin penalizar apenas la navegacion?? :? y manteniendolo a esa velocidad todo el tiempo q kieras? no se... la gran mayoria de los usuarios (no hay q hacer nada mas q entrar en los foros oficiales del emule) son incapaces de pasar de 30-40 kb/s con conexiones de 2 o de 4 megas... de hecho cuando con una conexion de 4 megas ves a alguien q tubo un pico de 60 ya menuda fiesta organiza :)

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Dom Sep 17, 2006 10:31 pm

tu ancho de banda no lo puedes aumentar. si tu estas descargando a 200Kb casi has llegado al tope de tu conexion y te quedara un poco de ancho de banda para la navegacion.

para navegar apewnas hace falta ancho de banda, excepto para navegar por paginas muy recargadas. es más importante incluso, el ping que tengas con el servidor que alberge la pagina. si tienes un ping muy bajo, se cargará rapidamente, con un ping alto se relentizará; simplemente porque tarda mas en encontrar el servidor y el camino hasta llegar a el es mas largo, lo mismo pasa para responder el servidor y poder ver la pagina.

si tu estas descargando a 200kb con el emule y te pones a descqargar un archivo grande de internet, por ejemplo desde un ftp, veras que la velocidad de descarga es muchisimo menor a si tuvieses el emule cerrado. las descargas ftp son la mejor manera de saber cuanto puede dar tu equipo, pero no 1, haciendo 4 o 5 a la vezx y viendo la suma de velocidades.

si ves lo que descarga ese ftp con el emule abierto, jamas llegara a los 200Kb que en teoria tendria que llegar, pues es tu ancho de banda (estoy redondeando las velocidaddes) pòsiblemente te llegue a bajar a 20 o 30Kb maximo por lo que si influye en la navegacion.

es evidente, no se puede crear ancho de banda donde no existe. Lo que hay que hacer es buscar cual es el porcentaje de ancho de banda que consumes avitualñmente al navegar y capar el emule para que no pase de ese ancho de banda cuando estes navegando.

tu equipo, si tienes 2mb sincroniza a 2048kbps y hagas lo que hagas ese es tu tope de descarga, nunca dara mas, el de subida será posiblemente de 300kbps
opinguino

LAiO
Preferencial

Mensaje por LAiO » Lun Sep 18, 2006 12:49 am

ya eso es evidente si estas con emule a 200 y pico en ftp nunca puede pasar de unos 10 o 15 k. Es mas si me kiero descargar algun archivo grande en emule ya le activo el limitador de descarga a unos 60-70 porque si no no tira nada. La subida si que son 300 (un poco corta para mi gusto al usar ftp).

Y te quería hacer una pregunta, haber si tienes alguna idea de lo que puede pasar. Tengo el modem conectado a un punto de acceso inalambrico, y a uno de los pcs llega perfecta la señal, pero al otro (al mio desgraciadamente) le llega tambien muy buena señal (aproximadamente un 65-75 %), pero desde hace algún tiempo, se corta la conexión. La verdad no se como explicarlo, no se corta exactamente. Es decir, le sigue llegando buena señal, pero es como si de repente dejara de transmitir datos. El icono de la red inalambrica del xp, cuando transmite datos esta de un color azul claro, y cuando no se apaga y se queda azul muy oscuro. Pues lo que pasa es que se queda azul muyoscuro, y no funciona nada de la red, lo cual es una lata, porque te interrumpe todo, y hay veces q tardo pues igual 10 minutos en recuperar la conexion (da igual que le des a reparar o lo q sea). Al ejecutar cmd y hacer los pings, me da el error en el de la puerta de enlace. He probado de todo, y nada, hasta he intercambiado las tarjetas inalambricas entre los dos ordenadores, por si fuera problema de ésta. Todo lo que he conseguido es q al cambiar el canal de la señal del punto de acceso, funcione bien unos 2-3 dias, pero despues ya volvemos a las andadas. En el servicio técnico de la marca me han dicho que podía ser cosa no tanto de la cantidad de señal que le llegue, sino de la calidad con la que le llegue. En el software de la tarjeta dice q la calidad es de 100 % hasta en esos momentos en los q no transmite datos. Antes vivía en la ciudad y si que podía ser problema de una interferencia o algo así pero hace dos meses que me fui a vivir a nada más y nada menos q a un pueblo que está a 17 km de la ciudad más cercana, cierto q es una urbanización de adosados de 55 casas, pero ninguna de las casas de al lado tiene ningun electrodomestico ni nada q me pueda interferir y la única red q se localiza en mi bloque es la mia, y sigue exactamente igual q cuando estaba en la ciudad. Y no es problema ni de antivirus, ni de firewall, ni de nada. Le pasa tanto en linux como en windows.

Si alguien me puede echar una mano la verdad se lo agradecería
[/img][/list]

lo_jorge
Moderador
Contactar:

El destino de Emule

Mensaje por lo_jorge » Lun Sep 18, 2006 3:38 am

No se preocupen de Emule, pronto sufrirá lo que les pasó a sus similares.

viewtopic.php?t=14394
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

LAiO
Preferencial

Mensaje por LAiO » Lun Sep 18, 2006 3:41 am

no se yo pienso q se puede acabar la red edonkey algun dia... pero el p2p y la pirateria no creo q se acaben nunca. Son demasiadas personas en todo el mundo para q se acabe, y su aun de lo malo hubiera servers... pero ahora los datos se almacenan y si distribuyen directamente de ordenador personal a ordenador personal...

hardwaroso
Senior

Mensaje por hardwaroso » Lun Sep 18, 2006 4:11 am

No sé si será tu caso, pero te puedo asegurar, porque me lo han hecho a mi, que por increíble que parezca hay provedores de internet que limitan la conexión cuando descargas con el emule (con bittorrent por ejm.no pasa). No tengo ni idea de como lo hacen, pero lo hacen.
Te enganchas al emule y todo va de lujo, pero cuando llevas un rato (a veces 10 minutos, otras 1 hora, al dia siguiente..) la conexión cae en picado. Sigues conectado pero no descarga ni sube.
Yo me volví loco configurando el modem, el emule, todo, y no había manera, hasta que leí esta noticia en un foro. Llame a mi compañia y ni siquiera se molestaron en negarmelo.
Por cierto da igual el tiempo que lleves con ellos y lo bien que te haya ido hasta ahora, cuando lo hacen se lo hacen a todos.
La confirmación definitiva la tuve al cambiar de proovedor. Sin modificar modem, ni emule ni nada de nada no ha vuelto a darme problemas.

Responder