Mi DD no lo detecta

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

aKa_MitCh
Senior

Mi DD no lo detecta

Mensaje por aKa_MitCh » Jue Sep 28, 2006 12:28 am

Mi problema es que estaba formateando y particionando mi Disco Duro con uno de los programas que trae el disco de Hiren's boot, el partition Magic, pero cuando estaba a la mitad de la operacion de ejecucion, se fue la luz y se quedo a medias, ahora al momento de iniciar la maquina para bootear, si detecta el DD maestro, se llama Maxtor Millenium,pero aparte dice:
"Primary master Hard Disk fail"
despues da la opcion de F1, para continuar,si presiono F1, estra bien a los programas y todo,pero si kiero ejecutar nuevamente el programa del particion magic o cualquiera q tenga q ver cn el DD, me manda un mensaje de que no se detecto ningun DD, o que nohay disco duro!!

Q puedo hacer en este caso!?? es un DD pequeño de 8Gb, Maxtor..!!
Me pueden recomendar algo, ya intente con los programas

HDD Regenerator
Maxtor PowerMax
Norton Disk Doctor

y es el mismo resultado, no detecta el DD,pero al inicio en el setup si aparece el disco duro!!

Espero puedan ayudarme!!!

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Jue Sep 28, 2006 3:16 am

Tienes que ir por orden.

1. Que el disco duro no esté sonando insistentemente (señal de daño permanente)

2. Que sea detectable por el BIOS, por el Setup de la PC (ya sea de manera manual o automática)

3. Que uses o no uses Ultra DMA (Algunos discos cuando se dañan pierden esta característica y hay que deshabilitar del BIOS)

4. Una vez que el BIOS y la pantalla inicial de la PC reconocen el disco duro, recién puedes escribir información (Particiones, formatos, sistemas operativos, software y datos)

PD: Es una pena que se te fuera la energía eléctrica, estos programas son así, si se corta la energía pierdes toda la información. Por esa razón estos programas recomiendan tener un Backup de la información importante, porque después de todo, la información es más valiosa que el Hardware en muchos casos.

Suerte...

joshh

Mensaje por joshh » Sab Sep 30, 2006 4:41 pm

Prueba esto;
mete el cd de instalacion de windows y arranca con el
en la primera pantalla que te deje escojer una opcion pulsa la tecla "r" (reparar)

luego escribe fixboot. reinicias.

si todo a ido bien la proxima vez ke arrankes accedera al disko duro.

En este caso estamos reparando el sector de arranque que puede ser que se haya perdido o estropeado.

ya mekontaras...

aKa_MitCh
Senior

Mensaje por aKa_MitCh » Lun Oct 02, 2006 9:15 pm

Hay algo q tengo q mencionar, el disco duro de ves en cuando hace un ruido fuera de lo normal(cm si fuera el tic tac de un reloj),pero este sonido es solo al inicio, osea, cuando prendo la maquina y empieza a andar. Ya probe cn el CD dandole reparar y dice q no hay disco duro, pero al iniciar la maq en la pantalla negra, dice el nombre del Disco Duro, y es lo mismo cn los demsa programas para disco duro, me dice q no hay ningun disco duro conectado!!!

sigue mandando el mismo mensaje al prender la maq
"Primary master Hard Disk fail"
Del,para entrar al set up, F1 para continuar. Cuando continua si puedo entrar a lso programas del Hiren's boot,pero cuando se ejecutan y quieren detectar el DD, dice q no hay ninguno.!

Podrian explicarme paso a paso si hayuna solucion o seria cuestion de cambiar el DD??

Responder