El ordenador se apaga solo
Moderador: Moderadores
Pues bien, me he estado fijando bien, con el ordenador normal, la temperatura ronda los 31-33ºC
En cuanto arranco cualquier juego, empieza a subir, rebasando los 46 y luego se apaga, no se a cuanto, pq no lo veo.
Le he quitado la tapa derecha, le he hecho un agujero con la dremel para ver la parte de debajo del procesador y le he metido un ventilador directo a 3.300 revoluciones.
Ahora mismo trabajando la CPU al 100% no me pasa de los 34-36º, pero igualmente se apaga solo.
En cuanto a las temperaturas, la grafica tambien se puede sobrecalentar?
Tengo la ATI Sapphire Radeon 9250, con los drivers Catalyst 6.5, le he quitado Directx 9.0c, pero los juegos me van igual, estoy en que es problema de drivers o incluso de la grafica.
Hardwaroso, gracias por tu interes, que opinas?
En cuanto arranco cualquier juego, empieza a subir, rebasando los 46 y luego se apaga, no se a cuanto, pq no lo veo.
Le he quitado la tapa derecha, le he hecho un agujero con la dremel para ver la parte de debajo del procesador y le he metido un ventilador directo a 3.300 revoluciones.
Ahora mismo trabajando la CPU al 100% no me pasa de los 34-36º, pero igualmente se apaga solo.
En cuanto a las temperaturas, la grafica tambien se puede sobrecalentar?
Tengo la ATI Sapphire Radeon 9250, con los drivers Catalyst 6.5, le he quitado Directx 9.0c, pero los juegos me van igual, estoy en que es problema de drivers o incluso de la grafica.
Hardwaroso, gracias por tu interes, que opinas?
- hardwaroso
- Senior
Bueno, el agujero con la dremel me parece un poco radical, al principio parece una buena solución por la cantidad enorme de aire que va directamente, pero a la larga es contraproducente, pues mete dentro gran cantidad de polvo. Este polvo se asienta sobre los componentes y retiene el calor que éstos producen actuando como una manta. Es mucho más efectivo una buena caja de aluminio y un buen disipador/ventilador.
En cuanto a la gráfica, te diré que si que se calienta y enormemente (al fin y al cabo el chip gráfico es un procesador) y más teniendo en cuenta que los juegos la exigen un gran esfuerzo. Vigila igualmente su disipador o ventilador.
El pitido que oyes es la bios, cuando arranca realiza una comprobación del sistema, y si detecta algún error, emite unos pitidos por el altavoz del ordenador, cuyo número indica el tipo de error.
Indicanos cuantos pitidos te dá y si son largos o cortos para poder ayudarte mejor. un saludo.
En cuanto a la gráfica, te diré que si que se calienta y enormemente (al fin y al cabo el chip gráfico es un procesador) y más teniendo en cuenta que los juegos la exigen un gran esfuerzo. Vigila igualmente su disipador o ventilador.
El pitido que oyes es la bios, cuando arranca realiza una comprobación del sistema, y si detecta algún error, emite unos pitidos por el altavoz del ordenador, cuyo número indica el tipo de error.
Indicanos cuantos pitidos te dá y si son largos o cortos para poder ayudarte mejor. un saludo.
En cuanto a los pitidos, no son de la bios, si no que se queda colgado y pitando (un piiiiii continuo) hasta que lo desenchufo.
He probado tambien a meterle un ventilador de 5000 revoluciones a la grafica, que solo tiene disipador, y se sigue colgando.
He quitado la grafica y le he colocado la mierdecilla de 64Mb que viene en la placa, y todo de perlas, aunque los juegos no me los mueve.
Yo ya me pego un tiro, o cambio de grafica? sera lo menos doloroso.
Gracias por paciencia.
He probado tambien a meterle un ventilador de 5000 revoluciones a la grafica, que solo tiene disipador, y se sigue colgando.
He quitado la grafica y le he colocado la mierdecilla de 64Mb que viene en la placa, y todo de perlas, aunque los juegos no me los mueve.
Yo ya me pego un tiro, o cambio de grafica? sera lo menos doloroso.
Gracias por paciencia.
se me apaga el ordenador
Ola mu wenas. Resulta q tngo un problema con el ordenador de casa y es q lo enciendo pero al poco rato se apaga el solo. Pero no se apaga totalmente, el disco duro, la fuente de alimentacion y la tarjeta grafica siguen funcionando pero se apaga el ventilador de el micorprocesador y no se ve na en la pantalla. Mire a ver si era un problema de sobrecalentamiento pero no pues la temperatura está a unos 28ºC. No se q acer la verdad, xq no se de q puede ser. Me podríais ayudar? Muchas gracias.
-
- Preferencial
Stikatope a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti, lo de "congelarse" la pantalla y emitir un pitido inaguantable. Me pasaba sobre todo en juegos. El mío es un ordeandor q no apago nunca, y la verdad era un coñazo. Tengo unos amigos que tienen una tienda de informatica, y fui y se lo comente y me prestaron una fuente de 550 w (la mia era de 350) pa probar, ya que me dijeron que el problema podía ser que la fuente no mandara bien los voltajes y que corría un riesgo enorme de cargarme el AGP de la placa (con lo cual o me pasaba a las tarjetas pci o tenia q cambiar toda la placa, y ya frei una hace un año). Ahora lleva una semana y media sin apagar con esa fuente y no se ha bloqueado ni una sola vez, yo creo que en juegos hasta va mas rapido y todo, porque antes a ratos era la mítica de que la pantalla te iba a saltos.
- hardwaroso
- Senior
hola yo tengo un problema porque se me apaga el ordenador cuando estoy jugando cuando no lo hacia antes os cuento lo que me paso
un dia cambie la targeta 3d tenia una gforce fx5500 i la cambie por una gforce 4 6800 gt i peto la fuente la hize cambiar i ya volvia a funcionar bien pero a la media hora de jugar se apaga solo i le tengo que dar al boton de atras de la fuente para que vuelva a arrancar eso en mi casa,pero cuando se lo llevo al tecnico para que se lo mire le ponemos el mismo juego i aguanta sin petar podria ser que en mi ``multienchufe´´de estos al tener demasiadas cosas (por ejemplo:xbox 360,tv hd de samsung de 32´,el pc,el modem,otra tv pequeñita,la ps2,i demas cosas varias) me pete i cuando lo llevo como no tiene casi nada enchafado no pete?espero que me podais aconsejar lo malo que el pc estava en garantia hasat que lo abri por poner la tarjeta 3d.
gracias por vuestras ayudas
un dia cambie la targeta 3d tenia una gforce fx5500 i la cambie por una gforce 4 6800 gt i peto la fuente la hize cambiar i ya volvia a funcionar bien pero a la media hora de jugar se apaga solo i le tengo que dar al boton de atras de la fuente para que vuelva a arrancar eso en mi casa,pero cuando se lo llevo al tecnico para que se lo mire le ponemos el mismo juego i aguanta sin petar podria ser que en mi ``multienchufe´´de estos al tener demasiadas cosas (por ejemplo:xbox 360,tv hd de samsung de 32´,el pc,el modem,otra tv pequeñita,la ps2,i demas cosas varias) me pete i cuando lo llevo como no tiene casi nada enchafado no pete?espero que me podais aconsejar lo malo que el pc estava en garantia hasat que lo abri por poner la tarjeta 3d.
gracias por vuestras ayudas
Señores, BINGOOO!!!!!
Pues al parecer es cuetion de la alimentación que recibe el ordenador. Le he cambiado la fuente de 300W por otra igual que tenia por el baúl de los recus y anda que mira tu por donde, ya no peta.
Puede influir el tiempo de uso de esa fuente, desde luego.
gregoloko, como bien dices, no pongas el ordenador en una ristra de enchufes, deberia estar en un enchufe, como mucho, de tres tomas. He estado mirando las tensiones de salida de los cables, y no veais lo que llegan a variar (de ristra a enchufe, fuente usada o no).
gracias por vuestro apoyo.
Pues al parecer es cuetion de la alimentación que recibe el ordenador. Le he cambiado la fuente de 300W por otra igual que tenia por el baúl de los recus y anda que mira tu por donde, ya no peta.
Puede influir el tiempo de uso de esa fuente, desde luego.
gregoloko, como bien dices, no pongas el ordenador en una ristra de enchufes, deberia estar en un enchufe, como mucho, de tres tomas. He estado mirando las tensiones de salida de los cables, y no veais lo que llegan a variar (de ristra a enchufe, fuente usada o no).
gracias por vuestro apoyo.