aYUDA PORFA! actualizacion del bios de pentiun II se440bx-2

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

lyon83
Junior

aYUDA PORFA! actualizacion del bios de pentiun II se440bx-2

Mensaje por lyon83 » Vie Oct 13, 2006 4:28 pm

Saludos
Estoy buscando la forma de actualizar un bios de un intel pentium II, su motherboard es el SE440BX-2. Ya baje todas las actualizaciones que en las paginas de intel existen y no consigo que funcione ya que me manda estos mensajes:
(H48): Invalid reserved string in flash image header.
(H01): The flash data image read from the disk was
found to be not valid.
Error: Flash update was unsuccessful.

He buscado por todos lados y no doy con nada, si alguien de ustedes me dijera porfavor como llegaron a actualizar la bios, si es que hay algun paso en especial o alguna secuencia especial que se me halla pasado porfavor indicarmelo.
Yo he podido ver que personas en los foros han podido hacerlo pero no explican como lo hicieron, u bueno comence con este foro a ver si tego una respuesta que me ayude con este problema que tengo.
Gracias

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Actualización de BIOS

Mensaje por lo_jorge » Vie Oct 13, 2006 7:48 pm

1. El procedimiento de actualización de BIOS es un procedimiento sumantente riesgoso por dos razones:
a) Si el modelo es ligermante diferente (literalmente una coma de diferencia) Entonces la tarjeta madre queda dañada o perdida irremediablemente, ¿Por qué? Porque ya no puedes arrancar la computadora.
b) Lo mismo sucede si hay corte de energía, o si el soporte tiene daño (diskette disco etc.) El daño es permanente e irremediable. Tienes que tomar en cuanta que el BIOS es una simple y vulgar memoria, pero que en ella se carga el principal programa de la computadora, la que arranca el sistema y provee drivers y controladores nativos, asi como su configuracion. Errores en el BIOS dañan la tarjeta madre y por eso es importante que el modelo de la tarjeta madre sea EXACTO.

2) En las páginas que proveen acutalizaciones de BIOS ofrecen tres cosas por lo general:
a) Un identificador de BIOS y su correspondiente "manual" de como actualizar
b) El programa para cargar el nuevo BIOS (Ej AWDFLASH.EXE)
c) El contenido del BIOS nuevo (Ej: 20061013.BIN)

3) Al arrancar la computadora, aparece un número en la parte inferior. Anótalo y usalo como segunda pista para conocer el modelo de tu tarjeta madre. El penúltimo número de esa serie por lo general es el modelo de la tarjeta. Lo mismo con el modelo impreso en la misma tarjeta madre con su correspondiente y exacta revisión, anótalos y corrobora que no cometas errores.

4) El procedimiento es tan riesgoso, que ni el mismo fabricante se hace responsable de la actualización de BIOS. Es tu entera responsabilidad que por un pequeño error, pierdas la computadora entera.

5) Como procedimiento es muy sencillo: Colocas en un diskette 100% nuevo sin errores el programa y el contenido, corres el programa y le dices a éste que cargue el contenido en la memoria del BIOS. Algunos pueden hacer backup. Este proceso se hace bajo DOS. Con diskette de arranque de Windows 98 (en otro disquette el BIOS)

Mi recomendación es esta: Tienes que estar absolutamente seguro del significado de ese error. Pero no en los foros. Sino en la página del fabricante. Yo estoy casi seguro que te estás equivocando en el modelo de la tarjeta. La revisión (Rev: A,B,C... ) es importante, como te dije, una coma de error, y adios tarjeta madre :roll:

lyon83
Junior

Re: Actualización de BIOS

Mensaje por lyon83 » Vie Oct 13, 2006 8:49 pm

hola Jorge
He leido con detenimiento tis sugerencias y la verdad es que no me atreveria a hacerlo si no estuviera seguro de que me habia fijado en el Technical Product Specification, ya que lo compare con los manuales y todos los componentes coincidieron ademas de haber corrido un cd con programas bootables que me decian los componentes y modelo de lo que estaba en la maquina y varios de estos me arrojaron en numero SE440BX-2 como motherboard presente.
He buscado ese identificador del bios que me mencionastes en Intel pero no consigo tal programa para la version del motherboard mio, pero le pase un cd de intel que me decia la informacion del sistema en general y tambien arrojo este numero (intel(R) SE440BX-2 SYSTEM BOARD)
pero en el bios version me sale 4s4eb2x0.05a.0001 la cual esta version es la que quiero actualizar.
Todas las versiones que he bajado de la supuesta actualizacion dicel lo mismo con respecto a los pasos a seguir, no se ha dañado nada ya que queda incompleto.
Lo malo de todo es que quice buscar ayuda con intel por medio del internet pero me indican que ya no se le da servicio por esta forma asi que tengo que regirme con sus parametros para hacer la actualizacion del bios.
Lo unico que tengo es una direccion de support del bios con su ultimo (release) o revicion el cual me dice que es el: motherboard bios SE2BIO17.EXE production release Bios 4s44eb2x0.86.0024.017
Creo que he dado un poco mas de informacion de la que conosco pero insisto que creo que me estoy pasando un paso o hago algo al poner los archivos en el dico de arranque que esta mal... bueno eso es lo que creo, pero como recuerdo hay personas en foros que dicen habelo pododo actualizar y quiciera saber como lo hicieron?
Gracias & Saludos!

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Vie Oct 13, 2006 9:03 pm

Pues en este asunto tal vez te convenga ser mas practico, se actualiza BIOS para tener mas memoria o mas disco duro o soportar otro procesador.

He leido en este mismo foro que hay quienes cobran 30 dolares por actualizar BIOS. ¡¡Pero si una tarjeta madre usada de esas podria costar asi!!..

Tal vez si te dedicas solo a esto, llegues a estar armando y desarmando computadoras usadas, llegas a tener de pronto un monton de "basura" acumulada. Si buscas en la ciudad en que vives una zona donde vendan partes usadas de computadora, creo que te puede convenir cambiar tu tarjeta madre. Es más práctico, más fácil, más seguro

lyon83
Junior

Mensaje por lyon83 » Sab Oct 14, 2006 3:38 pm

Saludos Jorge
Gracias por tus comentarios pero ya llegue a actualizar el bios.
Entre al site de Micron Pc y tenian el update de este motherboard, fue muy facil y llegue a la calidad de la computadora al aximo de su capacidad, acepta hasta 800Mz de procesador y tiene 3 slot de 256 de ram la cual me da 768 de memoria ram, con eso me quedo tranquilo con los programas que yo uso en mi casa, ya que en mi trabajo trabajo con lo ultimo en tecnologia una pentium xeon con doble procesador y muchas cosas mas que llegan a costar alrrededor de 4000 dolares, pero esto es por lo que yo utilizo, muy por el contrario no acumulo basura si no que conosco de lo ultimo en tecnologia pero esto me sirve para lo que como ya te dije sirve para las cosas que hago en casa.
Te agradesco que me escucharas mis procupaciones pero gracias a dios ya solucione mi problema.
Saludos Jorge y gracias por todo!

Responder