Saludos a todo el foro!!
Paso a comentaros mi problema para ver si alguien me lo puede solucionar o darme alguna pistilla:
Tengo un pentium 4 a 2,4 Ghz con 256Mgs de RAM y decidí comprar una tarjeta aceleradora buenecilla para poder jugar a juegos de última generación y juegos de internet tipo counter strike, por lo que compré una Gforce 5200 ultra de 128 Mgs. Hasta aquí todo bien, la instalé y funcionaba perfectamente. El problema vino cuando quise ampliar la RAM del ordenador comprando un sim de memoria RAM DDR de 512Mgs, con la intención de quedarme con un total aproximado de casi 800Mgs pero al instalar el nuevo sim de memoria, el cual reconoció sin ningún problema, la tarjeta de video aceleradora paso a reconocer únicamente 1 Mg de Ram (de su memoria propia), con lo cual se hacía imposible jugar a cualquier juego, para q os hagais una idea ni siquiera pasaba las pruebas del directx. Probé a cambiar el orden de los módulos de la RAM, poniendo en el primer slot la de 512 y en el segundo la de 256 y viceversa sin conseguir solucionar el problema de la tarjeta (incluso probé a instalar los driver de nuevo!!). Sin embargo, cuando dejaba un único sim, ya fuera el de 256 o el nuevo de 512, la tarjeta sí reconocía las 128Mgs, por lo cual ahora solo tengo funcionando el sim de 512Mgs.
¿Alguien me puede ayudar?
¿Os ha ocurrido algo parecido?
Muchas gracias por anticipado y ¡¡a ver si hay suerte!!
Problemas con la RAM y la tarjeta de video
Moderador: Moderadores
Cañaman
El problema no es tu Pc ni tu ampliacion de memoria.
Tienes una supermaquina y la decision de ampliacion de Ram es correcta.
El problema es la tarjeta que utilizas y, que tiene una capacidad de comprension de al parecer de solo 128 Mgs.
Con lo cual deberas bajar un upgrade del fabricante para ampliarla.
Este tipo de inconvenientes no es muy comun con las tarjetas de marca y que se hallan firmadas.
Prueba
Coloca otra tarjeta, prestada por algun amigo y veras la diferencia.
Exitos
a1news
El problema no es tu Pc ni tu ampliacion de memoria.
Tienes una supermaquina y la decision de ampliacion de Ram es correcta.
El problema es la tarjeta que utilizas y, que tiene una capacidad de comprension de al parecer de solo 128 Mgs.
Con lo cual deberas bajar un upgrade del fabricante para ampliarla.
Este tipo de inconvenientes no es muy comun con las tarjetas de marca y que se hallan firmadas.
Prueba
Coloca otra tarjeta, prestada por algun amigo y veras la diferencia.
Exitos
a1news