tele2 vs jazztel

Redes locales, conexiones a Internet...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
lola

tele2 vs jazztel

Mensaje por lola » Mié Oct 11, 2006 7:00 pm

Hola:
Estoy con tele2 y esto es una vergüenza, m lleva como 30min cada vez q m quiero conectar a traaves de la mierda d modem usb q aportan y luego s corta cada 10min la conexion y vuelta a empezar, asi q pensé en cambiar d operador. Sé q en todos los sitios cuecen habas pero estoy hasta el gorro. Llamé al servicio técnico 3 veces, m dijeron q llamarian en 2 días y ya han pasado 2 semanas. Así q miré la oferta d jazztel. No les llamé ni nada, pero hoy han sido ellos los q m han llamado y la oferta es practicamente el mismo precio q m cobra tele2 pero 20 megas, y dado el trato d tele2 m lo voy a plantear. Así q m gustaría q clientes d jazztel m dijerais si m aconsejais el cambio. ¿Pasaré a peor o a malo tb?
Esto supondría darme d baja en linea telefono con telefonica. Si luego quiero darme d baja d jazztel pq es una castaña, ¿q pasa con la linea tlefonica?¿tendría q darme d alta con telfonica y m cobrarían el pastón d una alta nueva?

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mié Oct 11, 2006 8:03 pm

hola lola, ante todo lo primero te digo que yo trabaje para jazztel durante unos meses en el departamento de soporte tecnico a EMPRESAS y se lo que se cuece dentro.

1º de todo, el 20mb no es tan bonito como suena, es un HASTA que es lo que va en pequeñito pero tendria que ir en grande, la velocidad depende de la distancia que estes de la central. eso lo primero, pues esos 20 mb, se peuden convertir en 1

si, tendrias que hacer una portabilidad de linea, esto significa darte de baja de telefonica y cambiar (manteniendo el numero) a jazztel, esto, que apriori parece una tonteria, pues no es mas que desenchufar tu bucle de una maquina de telefonica y meterlo en una de jazztel puede llevar meses, un minimo de 20 dias pero la realidad es que operadoras nacionales (que ne realidad es telefonica) siempre pone pegas y jazztel y demas empresas tienen que enviar una y otra vez la solicitud de portabilidad.

luego, como funciona jazztel, pues si te va bien tienes suerte, pero, si te va mal vas de lado, pues una simple averia estupida pueden ser semanas o 1 o 2 meses sin ADSL y en algunos casos sin telefono. el problema viene que todo tipo de reparacion ha de hacerse bajo la autorizacion y supervision de telefonica, recordemos que toda la infraestructura que no sea fibra optica de este pais es de telefonica, por lo cual no puedes tocar nada sin su permiso y evidentemente...se saltan los periodos de actuacion.

una cosa que he aprendido cuando trabajaba alli era que toda operadora que no sea telefonica ni operadoras de fibra con infraestructura propia no dan plazos de arreglos ni de nada reales, pues dependen de telefonica. por ejemplo, yo se que el par de tu linea esta mal (un supuesto, es el punto donde conectan los cables de tu casa a la linea y te da el tono y numero, para entendernos) pues bien, sabiendo que esta mal, ara ir a arreglarlo tendria que llamar a telefonica, quedar con telefonica; que te aparezca el tecnico (bastante habitual que no aparezca) asi, mareando 15 o 20 dias y luego al final se ven los 2 tecnicos y ale en 1 minuto averia arreglada. un poco triste pero cierto

tele2, al igual que wanadoo y otras operadoras tienen ese mismo problema.

mi consejo personal es que o uses telefonica, una operadora de cable si te llega o sino, hasta me iria a cualquier operador nuevo wifi a ver si dan cobertura en tu casa antes que irme a una compañia que dependa de las infraestructuras de otras compañias.

que conste que no defiendo a telefonica, de echo los tengo en juicio, pero lamentablemente, son los unicos que tienen la infraestructura para darte un servicio y cada vez se estan poniendo mas las pilas cuando tiene un problema; actualmente en menos de 48 horas tienen que tenerte resuelta la incidencia y estan tratando de bajar ese numero de horas a 24
opinguino

Avatar de Usuario
lola

Mensaje por lola » Mié Oct 11, 2006 8:18 pm

Gracias, lo tendré en cuenta. Entonces mantendré la línea pero en cuanto al internet sí q cambiaría.

Avatar de Usuario
hardwaroso
Senior
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 07, 2006 12:19 am
Ubicación: Madrid

operadores de internet

Mensaje por hardwaroso » Lun Oct 16, 2006 11:39 pm

Después de pasar por media docena de operadores de internet he llegado a la conclusión de que son todos un atajo de sinverguenzas.
Incumplen contratos y promesas siempre que quieren y si te quieres quejar pues hala, a hartarte de llamar a su 902 que no te hacen ni pajolero caso.
Que todo te funcione sin problemas, desde el primer día y con la calidad pactada será sólo cuestión de suerte. Los hay malos y peores pero bueno ninguno.
Dáte una vuelta por los foros de adsl de www.internautas.org, y a poco que leas te darás cuenta de la gentuza que son.

Avatar de Usuario
hardwaroso
Senior
Mensajes: 135
Registrado: Lun Ago 07, 2006 12:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por hardwaroso » Lun Oct 16, 2006 11:58 pm

Perdon, se me coló una coma depués del org y no funciona el link :oops:
Este es el bueno: http://foros.internautas.org/
Subsanado el error me ratifico en lo dicho. Unos sinverguenzas....

Responder