SE APAGA

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Invitado

SE APAGA

Mensaje por Invitado » Vie Nov 17, 2006 9:27 pm

HOLA UNA PREGUNTA EN MI ORDENATA TENGO DOS LECORES DE CD UNO SOLO LECTOR Y EL OTRO GRABADOR EL PROBLEMAES EL SIGUIENTE CUANDO PONGO UN CD PARA QUE LO LEA EL ORDENADOR SE REINICIA SOLO SIN MAS Y ALGUNAS VESES SE APAGA EL MONITOR ES COMO SI QUEDARA EN SUSPENCION EN MODO A PRUEVA DE FALLOS NO SUCEDE PERO EN MODO NORMAL SI QUIEN ME PUEDE AYUDAR?

LAiO
Preferencial

Mensaje por LAiO » Vie Nov 17, 2006 11:33 pm

tengo exactamente el mismo problema, pero en mi caso solo pasa con las peliculas en dvd, la meta tanto en el dvd como en la grabadora. No sera algo de la fuente o de la grafica?

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Sab Nov 18, 2006 12:21 am

A mi eso me suena a lo siguiente (Es una suposicion)

Descartando que un software detecte y reinicie el ordenador (virus)

Que si un evento "fisico" como insertar un CD, reinicia un computador... La falla deberia ser fisica... (El cable de alimentacion del Lector dañado... Bajos Watts de potencia de la fuente... Cosas asi)

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Sab Nov 18, 2006 12:40 pm

opino como jorge. que algo hace una especie de corto y reinicia el pc. posiblemente un cable en mal estado o la fuente

que fuente tienes ? y si podrias decirnos un poco como es el pc, igual es un problema de falta de potencia
opinguino

LAiO
Preferencial

Mensaje por LAiO » Sab Nov 18, 2006 1:04 pm

hola. Os digo las características de mi PC.
- Pentium IV 2'6 overclock 2'9 HT bus a 800 megas (sin subir voltaje, y lleva con ese overclock desde nuevo y es del año 2003)
- Ventilador Green Cooler de cobre (la temperatura es normal, no supera los 55 grados o así, cuando lo tengo trabajando a tope. Si está simplemente encendido, aunq sea conectado, con xmule y compañía abiertos, está a unos 35-40 grados)
- 1 giga de RAM ddr400 marca twinmos (2 modulos de 512)
- HDD 1 120 gigas ata133 maxtor
- HDD 2 80 gigas ata133 maxtor
- Placa gigabyte chipset intel865
- Tjeta gráfica GeForce4 mx-448, agp 8x, de 128 megas (eso si tengo una tarjeta capturadora de TV q calienta bastante)
- La de sonido no creo q importe, pero bueno, es una sound blaster audigy 2
- El ordenador solo se cuelga al meter películas en dvd, tanto en el dvd como en la grabadora. El DVD es el LG de toda la vida, y la grabadora de ahora es una LG tambien, a 16x. Antes tenía la Pioneer A-06 a 4x, que la cambié porque empezó a grabar lentísimo (grabando a 4x pasó de llenar un dvd en 15 minutos, a tardar 2 horas y media)
- Fuente de alimentación. Está nueva, es una ColorsIt, con ventilador de 12 cm, es de 450W

Aclarar que este problema le pasa desde que cambié la grabadora y la fuente, pero no me fijé si fue con la grabadora o con la fuente, como tengo las piezas de antes, probaré a volver a ponérselas, haber si está ahí el problema.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

hardwaroso
Senior

Mensaje por hardwaroso » Sab Nov 18, 2006 5:30 pm

Una pregunta...Te pasa cuando aprietas el botón para abrir la bandeja?
Al fin y al cabo algo tan simple como apretar el botón de la bandeja es una solicitud de interrupción, si tienes en conflicto las IRQ pueden darte este tipo de problemas.

LAiO
Preferencial

Mensaje por LAiO » Sab Nov 18, 2006 7:07 pm

hola hardwaroso

A mi solo me pasa cuando introduzco películas en dvd. Todo lo demás funciona bien. Juegos, datos, música, grabar... Pero cuando meto una película en dvd, sea en el lector o en la grabadora, me saca la pantallita que me dice que deseo hacer, si reproducir usando tal programa, si abrir la carpeta para ver archivos... Y cuando ahí le doy a reproducir película, se va todo a tomar por saco (y ya puedo usar juegos que pesen muchísimo, leídos desde dvds o cds, que funciona perfectamente

Saludos

hardwaroso
Senior

Mensaje por hardwaroso » Sab Nov 18, 2006 9:15 pm

Hola LAiO
Si sólo te pasa con dvd-video creo que deberíamos descartar que sea un problema físico del lector, puesto que lee otro tipo de dvd, o del apartado gráfico ya que los juegos no te dan problemas. Creo que el problema debe de andar por algún conflicto entre codecs o programas.
Entre los codecs del Windows Media, divx, paquetes de codecs, y alguno más que se instala con aplicaciones como el nero o el alcohol, a veces tenemos un lio que volvemos loco al sistema. Créeme, en cuestión de codecs y/o reproductores es mejor tener los justos que tener de más.

Yo deshabilitaría la opción de reproducción automática y desinstalaría todos los codecs y programas que puedan tener relación, para a continuación reinstalarlos uno a uno hasta provocar el fallo y poder encontrar la causa. Si, ya sé que es un rollo pero es que no se me ocurre otra solución. suerte.

Un Saludo.

LAiO
Preferencial

Mensaje por LAiO » Dom Nov 19, 2006 12:53 am

hardwaroso, tenías razón. Simplemente cambié el soft que usaba para reproducir las películas, y como una seda. Si se bloqueara o algo si que hubiera pensado en algún problema de soft o de codecs, pero al apagarse...

En fín, que problema solucionado.
Muchas gracias por tu ayuda! Un saludo

hardwaroso
Senior

Mensaje por hardwaroso » Dom Nov 19, 2006 4:08 am

:D Bien¡¡ :D Me alegro que lo hayas podido solucionar.
Que un PC se apague es desesperante y además parece que siempre escoje el peor momento..

Responder