Para montar la memoria USB haz esto:
Primero crea un directorio como punto de montaje, por ejemplo /mnt/usb, y después lanza la siguiente orden:
sudo mount -t msdos /dev/sda1 /mnt/usb
El parametro -t es para indicar el sisetma de archivos del dispositivo, si pones man mount iras al manual de uso de mount y ahi te explica todos los parametros y formas de uso.
Por lo del xnview, ¿has probado a ejecutar desde consola xnview?, normalmete cuando instalas un programa el instalador mete un ejecutable en el directorio /usr/bin, y los ejecutables y scripts que están en ese directorion se pueden lanzar desde cualquier ubicación simplemente escribiendo el nombre del ejecutable, por otra parte, si ejecutaste el Yast como usuario normal (sin privilegios de root) es posible que el ejecutable este en este directorio ~/.xnview/xnview.
Una vez localices el ejecutable, podrás crear un acceso a el en el menú K, y con eso, cuando hagas click derecho en una imagen y le des a otros programas, ya te saldrá el xnview.
Un saludo y suerte, y si necesitas más ayuda no dudes en pedirla

.